Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• egalar

Agregar como amigo

13/01/2021, 12:40

Ampliar la familia con un bichón

Hola,
    Soy nueva en este foro, estamos pensando en ampliar nuestra familia con un bichón maltés. Vivimos en Barcelona y tenemos dos niños de 11 y 9 años y por lo que hemos estado consultando esta raza se adapta muy bien a vivir en piso y es muy cariñosa con los niños.
    Mi marido se ha enamorado del bichón maltes americano o toy, nosotros no tenemos experiencia con perros y ambos trabajamos. La verdad es que esta raza es preciosa pero me da miedo si requiere mucha atención y cuidados por su pelaje.
    No queremos comprar en tienda ni particulares, no queremos colaborar en el maltrato en la cría de animales ya que hemos estado averiguando que en muchos casos no los cuidan con el trato que se merecen, por no decir de posibles estafas por no ser expertos en el tema.
    Me gustaría que nos aconsejaran sobre esta raza y criaderos (he visto un enlace en este foro) pero me gustaría saber de vuestra experiencia.
    Gracias

Responder
  • torasmummy

Agregar como amigo

13/01/2021, 17:52

Nosotros lo compramos de un criadero y estamos muy contentos con ella. Lo único que te comento es que son perros que no se adaptan muy bien estar solos, lo tendrás que educar y costará mucho para que le puedes dejar solito durante el día. No te asustes de su cuidado, es solo cuestion de cepillarle y limpir su carita dos o tres veces al dia que no tarda nada. Nosotros mantenemos a Tora con el pelo estilo "Puppy", o sea, cortito. Es una raza adorable y trae mucho amor.
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

14/01/2021, 09:16

Buenos días,
    Te aconsejamos que le eches un vistazo a los criadores de la raza que tenemos registrados en el directorio, todos disponen de la documentación acreditativa de su Afijo, puedes contactar con el que más te interese, te dejamos el listado:
    https://www.mundoanimalia.com/criadores-bichon-maltes
    Te deseamos mucha suerte.
    ¡Hasta pronto!
  • chiito4

Agregar como amigo

16/01/2021, 17:36

Hola! Yo tengo un bichón de 3 años y 3 niños. Son super cariñosos con los niños y en casa bastante tranquilos ( al menos el mío). También bastante limpios ya que no sueltan pelo.
    Sin embargo requieren de más cuidados que otras razas por el tipo de pelo, especialmente si se lo dejas largo. A mí personalmente los cuidados del pelo, los ojitos, etc me lleva como unos 10-15 minutos cada día.
    Además, como te han comentado no se adaptan por regla general a estar solos. Te lo digo porque yo no lo sabía y he tenido muchos problemillas con este tema porque ambos trabajamos. Tiene ansiedad por separación y aunque ya está mucho mejor, aún como estemos fuera mucho tiempo (4 o 5 horas) lo pasa fatal el pobre y se le escapa el pis de los nervios.
    A pesar de todo, imagino que dependerá del perro/a en concreto. Yo volvería a repetir sin duda :)
  • chiito4

Agregar como amigo

16/01/2021, 17:37

Por cierto, vino de un criadero de aquí de Andalucía y no hemos tenido ningún problema...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya