Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• yisbell

Agregar como amigo

04/09/2020, 13:21

Ayuda con bichoncita de 8 meses

Venus llegó a casa durante el confinamiento, con 4 meses. Es una perrita encantadora, muy movida, con mucha energía, super cariñosa. Ahora tiene 8 meses, y nos cuesta mucho todavía que haga pipí y caca fuera de casa. Hay quien nos ha dicho que han puesto empapadores y al final lo hacen solo en casa... Yo ya no sé qué hacer. Alguien me ayuda?
    Muchas gracias,

Yisbell

Responder
  • alcorconera

Agregar como amigo

04/09/2020, 16:02

No es recomendable que haga las cosas en casa.
    Los perros tienen que salir a la calle, andar, correr, socializarse con otros perros...
    Necesitan 3 salidas diarias y que hagan sus cosas en esas salidas.
    No pierdas la esperanza, tarde o temprano aprenderá. Prémiale cuando haga sus cosas en la calle. No tiene porqué ser con chuches, simplemente con una felicitación animada entenderá que ha hecho bien.
  • yisbell

Agregar como amigo

05/09/2020, 09:10

Muchas gracias! A ver si va aprendiendo!! Te agradezco tus palabras, alcorconera! Un abrazo
  • victoriabatman

Agregar como amigo

06/09/2020, 07:31

Hola,
    Batman cumple 4 meses el día 10 y vamos genial con el tema pipi y caca.
    En casa solo hace en el empapador y en el césped desde hace una semana y ya aguanta hasta que nos levantemos para el pipi y caca de por la mañana, no hace nada en la noche, hace unas semanas era terrible el volver de trabajar o levantarse,
    Lo que hemos hecho es:
    - su empapador siempre en el mismo sitio, si hacia ahi premio de paté natural greatness de pechuga de pollo cocida, no huele y la caca no coge olor, es genial.
    Lo mismo cuando hace en el cesped.
    Tb rociamos el empapador con un atrayente de micciones.

Cuando lo sacamos llevamos snack serrano y si hace pipi o caca le damos un trocito pequeño.
    Espero que te sirva.
  • coralhdez

Agregar como amigo

06/09/2020, 12:17

Por qué no es recomendable que haga las cosas en casa alcorconera? Que el perro tenga un empapador siempre en casa a su disposición no implica que el perro no vaya a salir a la calle a pasear, jugar, socializar con perros... yo lo considero como una “ventaja” frente a perros de razas grandes que igual no tienen la opción de poder hacer sus necesidades en un huequecito de casa cuando les venga en gana.

Yo tenía mi perrito Yorkshire que tenia siempre puesto su empapador y si le apetecía ir por ejemplo por la noche iba, y no tenía que aguantarse a la hora del paseo por la mañana. Y con Mía pasa exactamente igual, en sus horas de paseos hace pis y caca pero si le apetece en casa, tiene la opción de hacerlo también, no es ni aconsejable ni desaconsejable, eso va en función del perro, del dueño, de sus rutinas y gustos.

Yisbell, paciencia, tarde o temprano acaban haciendolo ya verás. A parte del premio puedes ir por zonas donde haya mas olores de pipis de otros perritos, como esquinas de edificios, columnas.. incluso en el césped les gusta mucho, para intentar estimularla con el olor si ves que se va resistiendo. Poco a poco cada perrito es distinto. Suerte!!
  • alcorconera

Agregar como amigo

06/09/2020, 15:19

Pues no es aconsejable, entre otros motivos, por higiene. ¿Tú haces tus necesidades en el suelo de casa sobre un empapador? Imagino que te resulta repugnante. Pues es igualmente repugnante que lo hagan los animales. Huele, y puede salir fuera, no es higiénico nisiquiera tener que recogerlo.

Por otro lado, esa "comodidad" la suelen adquirir comodones que no tienen intención de sacar al perro 3 veces a la calle, sino alguna menos.
  • coralhdez

Agregar como amigo

08/09/2020, 14:12

No, como imaginarás yo lo hago en el wc como cualquier persona, no entiendo esa comparativa no tiene sentido jeje.

Yo por el contrario te pongo el ejemplo de los gatos, donde hacen sus necesidades? Son animales que no salen a la calle. Los empapadores, areneros.. estan adaptados para que animales de tamaño pequeño hagan ahi sus necesidades, que a ti te de asco o no ya es cosa a parte, pero oler no huelen lo que viene siendo nada. Como digo, es un complemento, no un sustituto de hacer las cosas en la calle. No todo tiene que ser o blanco o negro
  • alcorconera

Agregar como amigo

08/09/2020, 16:33

Como ves en mi foto de perfil, también he tenido un conejo, y sé lo que es tener un animal que hace sus cosas en casa.
    La diferencia es que las cositas del conejo no huelen, y en cambio las del perro apestan. No lo encuentro higiénico para nada.
    Por no decir que el perro necesita imperiosamente salir a la calle varias veces al día (no solo para hacer sus necesidades, sino por otros motivos), y me consta que la mayoría de los que acostumbran a los perros a usar empapador es para ahorrarse más de un paseíto, negándole al perro salir, tal y como necesita. Comodidad del dueño = fastidiar al perro.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Criadero Canino Deltuyalimon

Alhaurín de la Torre, Málaga, España

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya