Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 >
  • brujita23

Agregar como amigo

02/09/2013, 01:16

1ºparto

Hola buenas tengo una perrita kissy pensa sobre 2 k y medio la cuestio es k los vetes siempre me han dicho k es muy peke para criar y k le puede pazar alvo en el parto la uestion k hoy me la ha pillado el macho sin darme cuenta el macho pesa entre 3y medio 4 y ahora estoy muerta de miedo alguien le ha pasaxo algo asi?

Responder
  • spaulding

Agregar como amigo

02/09/2013, 12:26

"sin darme cuenta", ya. Y por qué no la llevas a abortar??
  • ittm

Agregar como amigo

02/09/2013, 12:45

#0 Hola buenas tengo una perrita kissy pensa sobre 2 k y medio la cuestio es k los vetes siempre me han dicho k es muy peke para criar y k le puede pazar alvo en el parto la uestion k hoy me la ha pillado el macho sin darme cuenta el macho pesa entre 3y medio 4 y ahora estoy muerta de miedo alguien le ha pasaxo algo asi?
    Lo que ha pasado es por tu culpa, por ser una irresponsable. Lo mínimo que tienes que hacer ahora es solucionarlo: aborto farmacológico o castración quirúrgica. Eso o jugarte la vida de la perra y continuar siendo una irresponsable....
  • nalasweet

Agregar como amigo

02/09/2013, 13:44

A parte de estar de acuerdo con lo que los usuarios anteriores han dicho,te voy a contar una experiencia personal parecida.

Mi tia tenia una caniche enana que estaba en celo y a mi prima le parecio divertido dejarla que un collie de pelo largo(que se encontro en la calle abandonado)la montara.

Durante el parto los cachorros no salian y tuvieron que llamar a un veterinario de urgencias (era de noche) para que ayudara en el parto.

A la perra le tuvieron que hacer la cesaria y aun asi los 4 cachorros nacieron muertos,despues de eso la perra se llevo varias semanas decaida,comia poco,dormia mucho y no queria salir a pasear.

Despues de unas semanas ya volvio poco a poco la normalidad y a el collie lo llevaron a la perrera.

En resumen los embarazos no son un juego y pueden acabar mal,en este caso la perra se salvo pero hay en otros casos que no se salva.Yo que tu meditaria seriamente lo de que la perra abortara.
  • vicembeiker Profesional

Agregar como amigo

02/09/2013, 16:15

para el aborto tienes q esperar 21 días a partir d la monta, hacerle una echo, si esta gestando, q el vete le ponga el abortivo, para mas seguridad repetir la inyección en unos días, no puedes dejarla, corre mucho peligro.
    ah, para evitar mas problemas esteriliza a uno de los dos.
  • doricanija

Agregar como amigo

02/09/2013, 16:35

#0 Hola buenas tengo una perrita kissy pensa sobre 2 k y medio la cuestio es k los vetes siempre me han dicho k es muy peke para criar y k le puede pazar alvo en el parto la uestion k hoy me la ha pillado el macho sin darme cuenta el macho pesa entre 3y medio 4 y ahora estoy muerta de miedo alguien le ha pasaxo algo asi?
    yo no te puedo aconsejar,pero yo también tengo mi perrita que no llega a los 3 kilos y el veterinario como el tuyo siempre me ha dicho que es pequeña para criar, pero yo , y digo yo en mi humilde opinión si el macho es de la misma raza ¿porque no puede tener a sus cachorritos ? siempre que esté vigilada y pendiente de ella por si hubiera algun problema, y si hay que hacer cesaria pues aprobecha y la arregla para que no pueda quedarse mas, pero yo intentaría salvar a los cachorritos pobrecitos, siempre que la perrita no corra peligro estando pendiente de ella, pues yo creo que a lo hechos pecho, ¡ es mi opinión ! pero luego de los cachorritos solucionar el problema, operar a la perrita o al machito, como dije antes si se hace cesarea pues aprobecha y si no pues castra al macho, pero yo que se, yo me pensaría lo del aborto, pues me da pena
  • vicembeiker Profesional

Agregar como amigo

02/09/2013, 16:49

es q según ella el macho es mas grande de tamaño, con lo cual corre el peligro q los cachorros sean mas grandes de lo q ella pueda dilatar, por otro lado no es tan seguro q la vida de la madre no corra peligro y, ninguna seguridad d q los cachorros estén vivos.
  • ukyo

Agregar como amigo

02/09/2013, 18:46

#5 para el aborto tienes q esperar 21 días a partir d la monta, hacerle una echo, si esta gestando, q el vete le ponga el abortivo, para mas seguridad repetir la inyección en unos días, no puedes dejarla, corre mucho peligro.
    ah, para evitar mas problemas esteriliza a uno de los dos.
    Nooop. Te equivocas.

Puedes hacerlo en el momento. Sólo depende del fármaco que utilices. ;)

Llévala a abortar, dile al veterinario que le pinche Alizin, que es un antiprogestágeno y con diferencia el mejor método y el más seguro para impedir la gestación. De hecho, si lo haces en la primera semana de la monta ni siquiera es aborto, lo que hace es impedir que los cigotos se implanten en los cuernos uterinos (sería un preventivo).
  • Embrujocelta

02/09/2013, 20:40

Con ese peso no deberia tener problemas para criar, nunca debe hacerse con perritas con pesos inferiores a los 2.500 gr. la tuya está dentro de lo que si seria aconsejable, pero hay que pensar que es un parto y siempre hay un riesgo, tenga el peso que tenga.
    Primero hay que confirmar la gestación, aunque el macho la haya pillado si no está ovulando no se habrá quedado preñada.
    Infórmate bien de como seria hacerla abortar, tengo entendido que hay que esperar a confirmar la gestación, si esto es así ella ya estaría de un mes, como consecuencia de que tendrá que expulsar ella a los cachorritos y esto seria ya un parto.
    Yo seguiría con la gestación adelante, haciendo ecografías para ver la evolución de los cachorros y radiografías para ver el tamaño, también que el vete le mida el canal del parto para ver si los podrá parir por si sola y si no es el caso pues tendrás que programar una cesárea.
    Un saludo.
  • ukyo

Agregar como amigo

02/09/2013, 21:22

#9 #0 Con ese peso no deberia tener problemas para criar, nunca debe hacerse con perritas con pesos inferiores a los 2.500 gr. la tuya está dentro de lo que si seria aconsejable, pero hay que pensar que es un parto y siempre hay un riesgo, tenga el peso que tenga.
    Primero hay que confirmar la gestación, aunque el macho la haya pillado si no está ovulando no se habrá quedado preñada.
    Infórmate bien de como seria hacerla abortar, tengo entendido que hay que esperar a confirmar la gestación, si esto es así ella ya estaría de un mes, como consecuencia de que tendrá que expulsar ella a los cachorritos y esto seria ya un parto.
    Yo seguiría con la gestación adelante, haciendo ecografías para ver la evolución de los cachorros y radiografías para ver el tamaño, también que el vete le mida el canal del parto para ver si los podrá parir por si sola y si no es el caso pues tendrás que programar una cesárea.
    Un saludo.
    No hay que esperar...

De hecho, el mejor fármaco y el más seguro se puede usar desde el momento de la monta. Es una tontería esperar a confirmar la gestación, desgastando a la perra y haciéndola pasar por un proceso más riesgoso. Ya lo he dicho en
    #8 #5 Nooop. Te equivocas.

Puedes hacerlo en el momento. Sólo depende del fármaco que utilices. ;)

#0 Llévala a abortar, dile al veterinario que le pinche Alizin, que es un antiprogestágeno y con diferencia el mejor método y el más seguro para impedir la gestación. De hecho, si lo haces en la primera semana de la monta ni siquiera es aborto, lo que hace es impedir que los cigotos se implanten en los cuernos uterinos (sería un preventivo).
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ukyo

3

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• lula1177

3

En mundoAnimalia desde 09/03/2011

• brujita23

2

En mundoAnimalia desde 12/10/2011

• ittm

2

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• vicembeiker

2

En mundoAnimalia desde 02/09/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

16 cachorros
6 camadas
Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya