Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• anul

Agregar como amigo

03/05/2012, 00:27

Se come su escrementos(CACA)

Hola a todos tengo un Bichon Maltes de 8 meses el problema que tengo con ella es que se come su caca ya no se que hacer con ella he probado hacer de todo y es un poco o bastante repucnante.Tengo dos niño pequeños y estan too el dia jugando con ella y le meten las manos en la boca y eso no es nada bueno para ellos necesito hayuda .
    Gracias.

Responder
  • jacko1

Agregar como amigo

03/05/2012, 02:47

bueno tranquila que eso es normal, todos los cachorros comen aveces sus caquitas, por que sacan nutrientes de ahi, es algo desagradable es verdad, y hay que corregirlo pro que si comen mucho tambien les puede hacer mal... tienes que corregirlo cada vez que lo veas querer hacer eso, con un no fuerte y contundente, no gritando, si no afirmando y teniendo mucho caracter... entiendes? y de a poco va a ir cambiando...
  • racpar

06/05/2012, 01:08

Coincido con jacko 1, pues eso es una manía que cogen muchos perros de cachorros, y que luego se les va.

Si el perro esta sano y desparasitado, y solo ingiere sus excrementos, independientemente que es repulsivo, no tiene el porque de afectar para nada en salud, ni al animal, ni a las personas que convivan con él.

La única manera que conozco de quitarle ese mal vicio, es si lo pillas infraganti, o con intención de hacer el gesto de comerse sus propios excrementos es de reñirle diciendole un ¡NO! rotundo.

Saludos
  • jacko1

Agregar como amigo

06/05/2012, 02:08

igual te pregunto cuantas veces al dia le das de comer? por que por ahi tambien puede ser hambre... si le das 1 sola vez en el dia... deberias repartir entre 2 y 3 veces al dia la racion de comida que le das... por ejemplo a mi jacko que come unos 300 grs diario le damos 3 veces al dia en 3 raciones cada una de 100 grs....
  • sarik

Agregar como amigo

06/05/2012, 16:20

#0 Hola a todos tengo un Bichon Maltes de 8 meses el problema que tengo con ella es que se come su caca ya no se que hacer con ella he probado hacer de todo y es un poco o bastante repucnante.Tengo dos niño pequeños y estan too el dia jugando con ella y le meten las manos en la boca y eso no es nada bueno para ellos necesito hayuda .
    Gracias.
    mira a mi me ayudaron mucho los consejos que me dieron unas personas por aquí,lo primero no reñirles ni con un NO ni con nada,cuando veas que va a comerse las cacas la distraes de alguna forma,yo hacia algún ruido fuerte que atrayera su atención a otro lado,mientras y sin que se diera cuenta recogia la caca.

si le riñes puede pensar que lo haces porque ha ensuciado y la proxima vez se lascomerá más rapido para que no las veas

si está bien alimentada y no tiene ningún problema fisico prueba lo que te digo,con paciencia(puede estar así un mes o dos)la mia dejó de hacerlo

no le des mucha importancia delante de ella
  • anul

Agregar como amigo

07/05/2012, 15:38

Hola a todos ella come tres veces al dia lo malo es que no lo veo solo lo hace cuando esta sola o cuando yo estoy durmiendo.
    Gracias a todos por buestro consejos.
  • ama41

Agregar como amigo

07/05/2012, 15:59

hola anul,mi Zuri de 4 meses tambien lo hace algunas veces pero como te han comentado todos es normal en los cachorros,lo que a mi me ocurre es que con Katy mi cocker que la tuve 14 años no se lo vi hacer nunca asi que me quede helada pero bueno simplemente cuando veo que se acerca y que tiene intencion de comerselas le hago un ruido con la boca fuerte y me mira y se va,asi lo he hecho varias veces y me resulta,hago como chifffff,como si mandarias callar a alguien,y bueno me va resultando espero te sirva pero segun se hagan mayores dejaran de hacerlo,¡espero!.saludos.
  • joejlopez

Agregar como amigo

07/05/2012, 16:13

#0 Hola a todos tengo un Bichon Maltes de 8 meses el problema que tengo con ella es que se come su caca ya no se que hacer con ella he probado hacer de todo y es un poco o bastante repucnante.Tengo dos niño pequeños y estan too el dia jugando con ella y le meten las manos en la boca y eso no es nada bueno para ellos necesito hayuda .
    Gracias.
    Los humanos llamamos a este "trastorno" coprofágia, es mucho más común de lo que pensamos, hay muchos animales practican de forma habitual, las perras lactantes estimular a los cachorros a defecar lamiéndoles los genitales y posteriormente lo ingieren para mantener limpia la paridera, quiero decir con esto que los humanos lo consideramos una guarrada pero para los animales no lo es.
    Dicho esto, lo más importante es, estando en casa, recogen rápidamente las deposiciones para no permitir que tengan tiempo de comérselo, en la calle mantenerlo bajo vigilancia constante y premiarlo cuando se acerca al olerlas (natural por otra parte) y no hace ademan de comérselas.
    Es importante enseñar al perro a no comer nada del suelo, no solo por la heces sino porque puede comer algún otro producto-trampa para envenenar perros de forma indiscriminada e inhumana.
    Hay varias formas de hacerlo, algunos ponen un trozo e comida como cebo, sin ser visto claro, y cuando se acercan tiran la tapa de una cazuela o una lata haciendo un ruido espantos asustando así al perro, este método yo lo desaconsejo, no hacemos más que crear perros llenos de fobias y traumas.
    Prefiero el método de tirar algo apetecible a suelo, y cuando el perro se acerca se le muestra otro trozo que llevas en la mano mientras se le dice "no, del suelo nada" se recoge y se le premia con el trozo de la otra mano, nunca con la misma mano o el mismo trozo recogido del suelo, con el tiempo, con decir "del suelo nada" se alejan sin ningún problema.
    Prueba esto y nos cuentas como te vá.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• anul

2

En mundoAnimalia desde 11/04/2012

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• sarik

1

En mundoAnimalia desde 07/04/2012

• ama41

1

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Favourite Soul Maltese

Valdemorillo, Madrid, España

2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña