Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• sulili

Agregar como amigo

27/01/2009, 18:08

Mi perro se come las uñas

Hola mi perro es de pelo blanco y se come las u~as como concecuencia se le estan poniendo los pelos de las patas marrones. ? Que puedo hacer para evitar que tenga esa conducta?

Responder
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

18/02/2009, 18:51

Hola sulili,en verdad no creo que tu perro se coma las uñas,por favor lo primero comprueba que no tenga las uñas demasiado largas(es bastante comun en perros que solo pisan en terrenos duros,grees,parquet,etc)o tal vez tenga algo introducido entre la uña y los dedos.
    En cuanto a evitar el color marron(esto es debido a la oxidacion de la saliva y seguramente tambien en los ojos a consecuencia de las lagrimas)existe un producto de venta en las farmacias que es acido borico y que debes de ponerselo de cuando en cuando,despues de lavarle las zonas con suero fisiologico y secarselo muy bien,espero haberte ayudado,un saludo.
  • jmtg

Agregar como amigo

25/02/2009, 11:17

#1 Hola sulili,en verdad no creo que tu perro se coma las uñas,por favor lo primero comprueba que no tenga las uñas demasiado largas(es bastante comun en perros que solo pisan en terrenos duros,grees,parquet,etc)o tal vez tenga algo introducido entre la uña y los dedos.
    En cuanto a evitar el color marron(esto es debido a la oxidacion de la saliva y seguramente tambien en los ojos a consecuencia de las lagrimas)existe un producto de venta en las farmacias que es acido borico y que debes de ponerselo de cuando en cuando,despues de lavarle las zonas con suero fisiologico y secarselo muy bien,espero haberte ayudado,un saludo.
    ¿A un perro se le puede poner ese esmalte que se le pone a las personas para que no se coman las uñas?
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

09/03/2009, 07:08

#2 #1 ¿A un perro se le puede poner ese esmalte que se le pone a las personas para que no se coman las uñas?
    Hola jmtg,a lo que me refiero no es al esmalte,este producto que comento(acido borico)es para blanquear las zonas de los ojos o de otra parte del cuerpo que oscurecen por motivos de la oxidacion
    Un saludo
  • jmtg

Agregar como amigo

09/03/2009, 13:12

#3 #2 Hola jmtg,a lo que me refiero no es al esmalte,este producto que comento(acido borico)es para blanquear las zonas de los ojos o de otra parte del cuerpo que oscurecen por motivos de la oxidacion
    Un saludo
    Ah, vale, vale, lo había leído mal, jaja
    Ya me extrañaba a mí, aunque podría funcionar..., no?
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

09/03/2009, 19:08

#4 #3 Ah, vale, vale, lo había leído mal, jaja
    Ya me extrañaba a mí, aunque podría funcionar..., no?
    Ya te digo que no creo que se coman las uñas,pero....jamas lo he probado,ja ja ja date cuenta que los perros tienen unos gustos muy distintos a los nuestros,no te puedes ni imaginar la cantidad de perros que se han envenenado con anticongelante(por ejemplo)a ellos les sabe dulce.
    Hasta pronto.
  • enamorado

Agregar como amigo

16/01/2010, 08:38

hola, tambien lo que puede pasar es que por oscio se empiece a morder las patas, como si un niño se chupara el dedo, pues yo he observado a mi pequeño que cuando no le pongo la debida atención o lo saco a pasear empieza a morderse la pata delantera como si se chupara el dedo ó se mordiera las uñas!!
  • Embrujocelta

02/01/2013, 11:02

#6 hola, tambien lo que puede pasar es que por oscio se empiece a morder las patas, como si un niño se chupara el dedo, pues yo he observado a mi pequeño que cuando no le pongo la debida atención o lo saco a pasear empieza a morderse la pata delantera como si se chupara el dedo ó se mordiera las uñas!!
    Realmente es así, cuando están aburridos o estresados se lamen las patitas, como consecuencia de que la saliva y la humedad hace que estás se pongan amarillas.
    Intenta que siempre las tenga secas y sobre todo dale juguetes para que este entretenido y así deje de hacerlo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• antoines

3

En mundoAnimalia desde 05/02/2009

• jmtg

2

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• sulili

1

En mundoAnimalia desde 27/01/2009

• enamorado

1

En mundoAnimalia desde 16/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Favourite Soul Maltese

Valdemorillo, Madrid, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate