Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Frisé

• rosa2005

Agregar como amigo

16/12/2009, 18:44

dermatitis seborreica

hola, tengo un bichon de 4 años.hace cosa de 3 meses le empezo a salir como un sebo por toda la piel y tambien escamas, como si tuviera caspa. El veterinario me ha dicho que puede ser una alergia. De momento me ha cambiado el pienso pero no l veo ninguna mejoria.Tambien se le pone por dentro de la orejitas muy rojo y le molesta pues no hace mas que sacudir la cabeza. Tambien le ha caido pelaje.Y desprende olor, cosa que el no olia ni estando sucio. Haber si alguien me puede ayudar.Pues me da mucha pena verlo asi.

Responder
  • inerique

18/12/2009, 05:14

a mi para un escemahumedo la veterinaria me recomendo una crema llamada diprogenta nilo estaba bastante fastidiado llegaron a salirle escamas y bambollas en una semana con esta crema desaparecio la herida y el picor,te lo recomiendo la venden en farmacias solo vale alrrededor de 6 euros y es muy efectiva pruebala no te cuesta nada no cva a perjudicar al perro te lo aseguro.cveras que es casi milagroso su efecto,es buenisima yo no creo que con el pienso ya sea solucion eso da picos y desficio al animal sea el tipo de alergia que sea.saludos y espero que se mejore pronto si deseas hablar opreguntarme algo mi correo es inerique@gmail.com y mi nombre amparo.mi nun 666037677 yo estaba desesperada con la alergia de nilo cada vez se le hacia mas grande incluso lo durmieron y rasuraron para curarle la herida y ya ves diprogenta y betadine fueron la solucion inmediata en una semala se mejoro del todo.
  • Vozka

Agregar como amigo

18/12/2009, 10:42

Hola
    El origen de la seborrea canina puede ser Primario (el animal nace con el trastorno), o Secundario a una patología de base pruriginosa o no: por ejemplo ectoparásitos, alergias, endocrinopatías, disturbios nutricionales, enfermedades autoinmunes, carencia de Zinc o Vitamina A, etc.-
    Según cuentas pienso que la de tu bichon puede ser secundaria,debida quizas a la picadura de una pulga,garrapata o ácaro de la sarna.
    Existen tratamientos,pero debe ser el veterinario el que te informe e investigue la causa,para ponerle el correcto.Si no lo hace,cambia de veterinario.
  • rosa2005

Agregar como amigo

18/12/2009, 11:05

Hola, Vozka.
    Sobre lo que me has comentado, ya le dije al veterinario que a Lucas hace 2 veranos me toco llevarlo de urgencias, pues tenia el rabito destrozado, me dijeron entonces que era debido a que le habia picado una pulga y por lo visto es alergico. Este verano, en Agosto le pico en el cuello y tuvo la herida bastante grande pues aunque le ponia pomada y se lo tapaba no habia forma de que se curara (pues no para de rascarse.) Como ya dije este problema le ha empezado a pasar en Septiembre ¿ podra ser eso entonces y no la alegia alimentaria? me gustaria poner solucion ya, pues llevamos 3 meses con lo del pienso y sigue igual. En el caso de que fuera debido a la picadura ¿sabes si el tratamiento es largo y efectivo?. Muchisimas gracias por tu ayuda.
  • Vozka

Agregar como amigo

18/12/2009, 11:55

PUes entonces parece evidente que lo que tiene Lucas es alergia a la picadura de la pulga ¿no? en la alergia alimentaria los síntomas más frecuentes suelen ser dermatológicos. Se observa desde granitos o pápulas, y manchas rojizas, localizados en hocico, axilas, ingles, abdomen o patas, hasta costras, erosiones o incluso úlceras más o menos extensas. En el perro las lesiones suelen ser más generalizadas y en el gato suelen localizarse en la cara, cuello o región auricular.
    Otros signos pueden ser digestivos(diarreas, vómitos), o respiratorios(tos, estornudos, rinitis) por lo que pienso que no es alimentaria,la prueba es que le has cambiado la alimentación y no ha mejorado
    El olor es caracteristico es las dermatitis seborreicas provocadas por alergia a los parásitos.COnsultalo con el veterinario,que te dará las dosis y el tratamiento,pero estate tranquila ya que responde muy bien.El tratamiento suele ser baños de peróxido de benzoilo,sulfuro de selenio o coal tar.Por via oral se suele dar ciclosporina o metotrexato,pero lo más importante es erradicar lo que le produce la alergia,deberías tratarla con antipulgas,personalmente uso las pipetas de Front Line,que aunque son caras son tremendamente efectivas para la prevención.No lo dejes,y vete al veterinario.Saludos
  • rosa2005

Agregar como amigo

18/12/2009, 12:12

Te agradezco mucho tu respuesta Vozca . Me acabo de quedar mucho mas tranquila. Ire al veterinario y le comentare lo que tu me has sugerido. Y empezare a tratar a Lucas.
    Gracias
  • rosa2005

Agregar como amigo

18/12/2009, 12:15

Gracias,Inerique: De momento hare lo que me sugiere Vozca.
    De todas formas gracias, pòr responder.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Frisé

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• rosa2005

4

En mundoAnimalia desde 16/12/2009

• Vozka

2

En mundoAnimalia desde 10/09/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Frisé?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Frisé?

La Pintoresca

Lalín, Pontevedra, España

1 camada
Ruta Norte & Siete Villas

Escalante, Cantabria, España

6 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya