Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Beagle

• crispitina

Agregar como amigo

01/10/2012, 16:08

Mi perrita come caracoles!!

Buenas tardes, os escribo porque tengo algunas dudas sobre Nala, lleva dos días que no va bien de vientre, sus heces no son duras como de costumbre, y no come otra cosa que no sea su pienso. Por las tardes la llevo al jardín de casa de mis padres, tiene mucho espacio para correr e ir a sus anchas y hemos descubierto su afición, comer caracoles, se vuelve loca buscándolos, y una vez encuentra hace lo posible por sacar al caracol de su cascara y engullirlo! Puede ser malo para el perro? y esta puede ser la razón por la que sus heces no son como de costumbre??

Responder
  • leyenda

Agregar como amigo

01/10/2012, 16:20

#0 Buenas tardes, os escribo porque tengo algunas dudas sobre Nala, lleva dos días que no va bien de vientre, sus heces no son duras como de costumbre, y no come otra cosa que no sea su pienso. Por las tardes la llevo al jardín de casa de mis padres, tiene mucho espacio para correr e ir a sus anchas y hemos descubierto su afición, comer caracoles, se vuelve loca buscándolos, y una vez encuentra hace lo posible por sacar al caracol de su cascara y engullirlo! Puede ser malo para el perro? y esta puede ser la razón por la que sus heces no son como de costumbre??
    Hola Crispitina,ante todo evita que los vuelva a comer,no son nada buenos,es mas te aconsejo que llames a tu vete y se lo comentes,mas que nada por el tema de un compuesto de sus babas,piensa que aunque las personas los consumamos,llevan un proceso el cual se elimina lo que quizas haya trastocado a la digestion de la peque,mas que nada por quedarte tranquila,un saludo.
  • crispitina

Agregar como amigo

01/10/2012, 16:40

#0 Buenas tardes, os escribo porque tengo algunas dudas sobre Nala, lleva dos días que no va bien de vientre, sus heces no son duras como de costumbre, y no come otra cosa que no sea su pienso. Por las tardes la llevo al jardín de casa de mis padres, tiene mucho espacio para correr e ir a sus anchas y hemos descubierto su afición, comer caracoles, se vuelve loca buscándolos, y una vez encuentra hace lo posible por sacar al caracol de su cascara y engullirlo! Puede ser malo para el perro? y esta puede ser la razón por la que sus heces no son como de costumbre??
    tienes razón, si la he intentado castigar cuando la he visto con uno, pero acto seguido se va corriendo en busca de otro, parece como si fuera una gominola para ella.... se lo comentaré al veterinario si.... Gracias
  • leyenda

Agregar como amigo

01/10/2012, 16:55

#2 #0 tienes razón, si la he intentado castigar cuando la he visto con uno, pero acto seguido se va corriendo en busca de otro, parece como si fuera una gominola para ella.... se lo comentaré al veterinario si.... Gracias
    Cuenta como va la peque,y vigila lo de las cacas,podria cogerte una gastroenteritis en menos que canta un gallo,prueba a darle arroz hervido,pero sin sal ni nada,actua como un protector gastrico natural,ya me dices,saludos.
  • vene

Agregar como amigo

01/10/2012, 17:10

Cierto Crispitina buenas tardes,lo que te ha comentado Leyenda al comer caracoles puede intoxicarse con sustancias toxicas que el animal contenga en su piel,mas concretamente en esa "babilla" que deja cuando camina.Establecer la naturaleza de un toxico no siempre es posible,si no se practica el examen quimico de las materias vomitadas o,mejor todavia,de una parte del contenido intestinal.Los toxicos o venenos son aquellas sustancias de origen vegetal,animal o mineral.Las intoxicaciones mas frecuentes del perro son las llamadas espontaneas,originadas por la alimentacion o por el aire respirado,impregnado de vapores o sustancias toxicas o de compuestos metalicos.Lo mejor es que la vea el vete para que evalue su estado.Y para que le quites el "vicio" a los caracoles lo mejor es que le compres un bozal a su medida y cada vez que la saques por donde los haya,se lo coloques,evitando que los coma y lo que es peor, que se trague los trozos de concha de entre la carne del interior,a los que sus acidos estomacales no los puede digerir,pudiendole ocasionar una gastroenteritis aguda.Saludos y que sea leve Crispitina lo de Nala.
  • crispitina

Agregar como amigo

01/10/2012, 17:17

#4 #0 Cierto Crispitina buenas tardes,lo que te ha comentado Leyenda al comer caracoles puede intoxicarse con sustancias toxicas que el animal contenga en su piel,mas concretamente en esa "babilla" que deja cuando camina.Establecer la naturaleza de un toxico no siempre es posible,si no se practica el examen quimico de las materias vomitadas o,mejor todavia,de una parte del contenido intestinal.Los toxicos o venenos son aquellas sustancias de origen vegetal,animal o mineral.Las intoxicaciones mas frecuentes del perro son las llamadas espontaneas,originadas por la alimentacion o por el aire respirado,impregnado de vapores o sustancias toxicas o de compuestos metalicos.Lo mejor es que la vea el vete para que evalue su estado.Y para que le quites el "vicio" a los caracoles lo mejor es que le compres un bozal a su medida y cada vez que la saques por donde los haya,se lo coloques,evitando que los coma y lo que es peor, que se trague los trozos de concha de entre la carne del interior,a los que sus acidos estomacales no los puede digerir,pudiendole ocasionar una gastroenteritis aguda.Saludos y que sea leve Crispitina lo de Nala.
    gracias! eres todo un experto! ;-) he llamado a la veterinaria, me ha dicho que si ve q su estado anímico es el de siempre no hace falta que la lleve, que evite los caracoles, pero como lo hago? la única manera será ponerle bozal, tienez razón, pero que lástima, ella juega en el jardín con sus jugietes, los lleva de un lado a otro, ladra..... también me ha aconsejado que mezcle su pienso con arroz a ver si mejora... veremos como pasa los días!
  • vene

Agregar como amigo

01/10/2012, 19:11

#5 #4 gracias! eres todo un experto! ;-) he llamado a la veterinaria, me ha dicho que si ve q su estado anímico es el de siempre no hace falta que la lleve, que evite los caracoles, pero como lo hago? la única manera será ponerle bozal, tienez razón, pero que lástima, ella juega en el jardín con sus jugietes, los lleva de un lado a otro, ladra..... también me ha aconsejado que mezcle su pienso con arroz a ver si mejora... veremos como pasa los días!
    De nada Crispitina y que se mejore Nala.P.D.:Yo tambien le haria sopa de arroz con pollito cortado en tiras,es muy reconstituyente y dejaria de darle pienso,hasta que se le regularize el estomago y haga la caquita bien.
  • leyenda

Agregar como amigo

03/10/2012, 02:13

#5 #4 gracias! eres todo un experto! ;-) he llamado a la veterinaria, me ha dicho que si ve q su estado anímico es el de siempre no hace falta que la lleve, que evite los caracoles, pero como lo hago? la única manera será ponerle bozal, tienez razón, pero que lástima, ella juega en el jardín con sus jugietes, los lleva de un lado a otro, ladra..... también me ha aconsejado que mezcle su pienso con arroz a ver si mejora... veremos como pasa los días!
    Hola amiga,como esta la peque??saludos.
  • crispitina

Agregar como amigo

03/10/2012, 09:43

hola! la peque igual, mi madre intenta controlarla más, y la castiga si la ve con algún caracol, sigue sin ir bien de vientre... llamé a la veterinaria y me dijo q si animicamente la veía bien no hacía falta q la llevara, que le diera arroz mezclado con el pienso.. la vemos muy alegre y bien, pero bueno, lo malo esque por sus heces ya se ve q sana del todo no está.... esperaremos unos días más a ver si mejora! si no probaré en cambiar de pienso...
  • crispitina

Agregar como amigo

03/10/2012, 09:43

y muchas gracias por preguntar :-)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

• crispitina

5

En mundoAnimalia desde 18/09/2012

• leyenda

3

En mundoAnimalia desde 17/10/2010

• vene

2

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Beagle?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Beagle?

Entresierras

Salamanca, Salamanca, España

1 cachorro
5 camadas
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

7 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya