Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Staffordshire-Terrier

• _jxrgmxl

Agregar como amigo

19/10/2021, 19:07

Problema comportamiento american

Buenas como digo tengo un American Staffordshire terrier de 2 años nunca e tenido problemas con el siempre a estado en un ambiente agradable con niños en una casa, en la casa de mi novia que es de los dos. El perro lleva ya un año en una parcela grande donde a estado con otros tres perros mas y nunca a pasado nada. Hace ya un mes o mas o menos ataco a uno de ellos le hizo una herida en el cuello y el perro murió por la herida. Al cabo de una semana despues llegamos yo y mi novia a la parcela como hacemos todos los dias para pasearle y jugar cln el y loa demas perros. Mi nocia estaba sentada acariciando a otro perro, el llego se subio a las piernas de mi novia para que le acariciaran el otro perro le gruño y se lanzo al cuello hasta matarle y sin soltarle por mas que se lo deciamos hasta que al final solto depsues de zarandearle y arrastrarle. Nose que hacer. Por cierto creo q puede ser algo de celos ya que mi novia aiempre le a tratado con muchisimo mas cariño solo a el aunq el otro perro que mato haciendole una herida en el cuello fue porque este se acerco a quitarle la comida porque cuando era pequeño el que mato por la herida del cuello le mordía a el y le quitaba la comida. Pero lo otro no me lo explico porque le ataco de forma muy fuerte y bruta se ensaño con el. También intenta morder a caballos porque alguna vez se a acercado a alguno y intenta morderles el hocico. Gracias por las respuestas

Responder
  • ivan2021

Agregar como amigo

20/10/2021, 10:06

Yo buscaría ayuda profesional, parece que ha sido un cambio de actitud, seguro que os pueden ayudar.
    Estas razas no pueden permitirse agresividad porque puede acabar muy mal como veis, hay que actuar antes de que os de un susto a vosotros y sea el final para el perro.
  • pequetyson

Agregar como amigo

20/10/2021, 18:56

Yo te aconsejaría desde mi experiencia que contactes con un buen adiestrador de perros. Por desgracia tuve un perro que de ser sumiso pasó a ser dominante y agresivo, quizás por un exceso de mimos nosotros mismo le dimos ese papel. Al hacerse adulto un niño lo golpeó y el respondió mordiendo al niño, a partir de ahí gruñía y atacaba si veía que préstamos atención o algún niño se acercaba (mordió a tres). Los ataques eran inesperados y violentos sin provocación. Hasta que terminó atacando a mi madre gravemente, de haber estado sola habría acabado con ella ya que era mayor y de pequeña estatura. No quiero desanimarte pero la solución no fue buena. Un saludo y suerte.
  • mandyallende

Agregar como amigo

22/11/2021, 01:28

La agresividad puede ser de origen genético (por eso se deben adquirir perros de criadores reconocidos) y puede manifestarse (sobre todo en perros mestizos) de manera repentina ante una situación de estrés. La agresividad puede tener también un origen en la educación del perro por mala socialización en la etapa de cachorro y después de esta. El perro debe ser relacionado con multitud de personas, animales, situaciones y ambientes distintos a lo largo de su vida. Los Amstaffs son perros capaces de pasar de cero a 100Km muy rápido, una vez que se desata su estrés se convierten en una fiera terrible que nada tiene que ver con su ternura habitual. Otro factor, lo peor que le puede pasar a un Amstaff es que no tenga compañía humana por largos períodos, esto puede desatar reacciones impredecibles. Recomendaciones si no tienes el tiempo suficiente para él (paseándolo, entrenándole comandos y haciendo ejercicios) búscale un nuevo dueño. Por su agresividad debiera ser entrenado por un profesional o al menos por alguien con experiencia con perros poderosos. Debes chequear si además de con perros es agresivo hacia la gente, si se estresa y les quiere atacar es un peligro mayor y no debes continuar con él (no es una traición, sencillamente le estas haciendo daño sin saberlo) porque las consecuencias si ataca a alguien pueden ser letales.
  • 666666

Agregar como amigo

29/11/2021, 01:46

Te puedo ayudar en este tema. Tengo titulación. Escríbeme comentamos. Sin ánimo de lucro.
  • 666666

Agregar como amigo

01/12/2021, 01:30

El problema es que lo has criado en un ambiente de casa y con familia. De repente lo trasladas a una finca, que eso no quiere decir que no tengas que pasearlo, que encima está solo y fuera de la casa. El perro está hostil y da igual la raza que sea, si lo hicieras con otro perro alomejor reaccionaría igual. Pero tú perro cuando muerde hace más daño que otro, no que sea más agresivo por la raza. Deberías de sociabilizar más con él y sacarlo a pasear más a menudo fuera de la finca

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Staffordshire-Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el American Staffordshire-Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de American Staffordshire-Terrier?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?