#0 Hola soy nueva por aquí así que primero dar una saludo a todos los amantes de los animales . Quería hacer dos preguntas que me rondan por la cabeza y quiero exponeros el tema . Me acabo de comprar un American Stamford , nació en 1 de junio de este año así que casi tiene los dos meses de vida . Es una preciosidad y un amor .... me tiene enamorada jajaja . Bueno , pues resulta que la compré desparasitada pero sin vacunar . He ido a un veterinario por el tema de las vacunas y resulta que me comentó que hasta que no se le pongan las vacunas no se le puede sacar a la calle ni bañarla ( algo que ya sabía ) pero lo que no sabía es que las vacunas son 3 y cada 15 días , es decir , que hasta que no tenga como unos 4 meses de edad no podré sacarla a la calle . Pues bien , ciertamente Nala ( que es así como se llama ) es muy nerviosa y muy juguetona y en casa pese a todos los juguetes que tiene aveces llega a aburrirse y ciertamente pensar que tengo que esperar hasta las 4 meses para poder sacarla a la calle a corretear pues creo que se va a volver un tanto loquita jajaja y yo quería saber si eso es siempre así o hay alguna otra manera con el tema de las vacunas para poder agilizar el tiempo de sacarla a la calle .
Y mi otra pregunta es la siguiente : Como imagino que saben estos perros en muchos casos por estética se les corta las orejitas , pues bien , yo no estoy nada de acuerdo con esto tipo de mutilaciones pero mi pareja también dueño de la perrita pues está totalmente convencido de que se las quiere cortar . Mi pregunta es la siguiente : ¿ Que opinan ? Creen que debo ceder a tal cuestión ? Es peligroso para ella ?
Bueno , muchas gracias de antemano . Saludos !!
hola bienvenido/a no se si eres mujer o varon perdon... primero decirte que la raza no es stamfor (no te enojes que te corrija pero hay gente que se enoja cuando le cambias el nombre a la raza je, de paso te enteras) stanford es la unviersidad de california (mucha gente dice stanford a esta raza) y stamfor no existe je, es staffordshire, y cuando lo resumen es staffy...
2do decirte que es precioso el cachorron! y con el tema de las vacunas no se bien como son los calendarios de vacuna por que en cada pais es disitnto, pero si hasta los 4 meses aproximadamente no podras sacar a tu perro a la calle... puede ser entre los 3 o 4 meses pero no menos de eso, pero tiene que tener todas pero absolutamente todas las vacunas, que el virus del parvo anda muy de moda en estos dias....
un consejo para cansarlo es que le hagas jugar mucho vos en tu casa, dale juguetes para morder, vienen unos mordiscos que son huecos en el interior y que ahi en el agujero pones comida, y el eprro se entretiene mordiendo... puedes ir acostumbrandolo a la correa dentro de la casa, para esto le pones la correa y le dejas que el ande libre por ahi (vigilalo para que la correa no se enganche en ningun lado) cuando ves que la correa ya no le supone ninguna amenaza o nada raro, practica como pasear con el por el mismo patio de casa si tienes acostumbrandolo a ir por el lado izq, y siempre a tu altura o un poco mas atras tuyo, perom nunca adelante tirando...
con el tema de las orejas te digo un tema muyyyy complicado, y debatido en este foro, lo cierto es que en algunos paises ya esta siendo prohibida la practica, yo estoy totalmente en desacuerdo de cortar orejas y rabos salvo que sea por motivos de salud, si e spor motivos de estetica es una mutilacion totalmente al vicio en el pobre cachorro... y seguro ahora aparecen un monton de personas diciendose amantes de los animales y que estan de acuerdo en mutilar al pobre cachorro... los cuales no te van a dar ningun fundamento logico mas que se ve mas bonitos, y yo y otras personas mas te vamos a decir que las orejas y la cola son herramientas fundamentales para la comunicacion entre perros, ya que ahi estan la mayoria de las señales de sumision o dominancia que puede hacer que un perro quiera pelearse con otro o simplemente decir no quiero hacer nada, yo solo vengo a estr bien...e incluso la cola lei el otro dia que se usa para tapar unas feromonas que sueltan o algo asi al no tener la cola no pueden taparlas bien (pero de este tema no se mucho, seguro que si esa persona que dijo esto apsa por aca te lo explica bien je)
el tema de si es peligroso o no, simplemente es como apra cualquier persona una cirugia, la anestesia si no es la correcta ya sea en cantidad o compuestos (ya que la anestesia no es una sola y puede haber compuestos a los que uno sea alergico o que puedan desencadenar otras cosas) puede matarte, como puede salir todo bien, la cicatrizacion puede ser indolora, molesta, o dolorosa si se infectara, y bueno un monton de cosas mas...
te felicito por no querer cortar nada de tu perrito y espero puedas hacerle cambiar de opinion a tu novio saludos!