#14 #13 Estoy totalmente de acuerdo en no hacer ninguna amputación a un animal si no es estrictamente necesario por salud , pero lo que no entiendo es una cosa .si en España esta prohibido las amputaciones de oreja y rabos porque en las exposiciones permiten eso y casi parece como obligatorio hacerlo ? es una duda que tengo , porque por ejemplo mi pareja querrá llevarla a exposiciones y lis dueños de los padres de Nala que son de exposición las tienen cortadas y le dijeron que era necesario , eso es cierto ? Realmente es asi ? Un saludo !!
#15 Si no me confundo,o al menos en la raza yorkshire,para exposición desde que entro la ley obligan a que los ejemplares estén enteros(sin amputación de rabo)
Creo que los veterinarios lo tienen prohibido,los que lo hacen son los criadores.
haber si alguien esta mas enterado que yo y te puede ayudar.
No, es más, con la edad que tiene ahora tu perrita, si le realizas alguna "amputación" no podrá competir (el Juez te pedirá la Cartilla, ni eso, y comprobará que dicha amputación se ha realizado "después" de aprobarse oficialmente estas). SÓLO se admiten aquellas que ya habían sido realizadas con anterioridad. Ahora verás, por ejemplo, a Rottweilers con cola (intentaré buscarte este ejemplo de la última Exposición). Es el primer ejemplo que se me ocurre y como este todos.