Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• proci

Agregar como amigo

17/10/2015, 20:53

Convivencia con perros y gatos

Hola! Soy Roci, y soy nueva en esto. La verdad he entrado para que me deis consejos y me contéis vuestras experiencias si lo vivís o habéis vivido algo similar a lo mío. Tengo un gato atigrado de 1 año y seis meses, es muy muy muy bueno, y acabo de adoptar un cachorro perruno. La verdad que la convivencia está yendo bien, llevan menos de una semana, y gatuno se sube al sofá con el perruno, juegan un poco aunque no demasiado pues gatuno se estresa, éste tiene sus espacios reservados, duermen en habitaciones separadas.. por ahora va evolucionando bien (se lo he comentado a la veterinaria a la que llevo acudiendo años), pero no paro de dar vueltas a qué cosas puedo hacer mejor y qué cosas hago mal. Me gustaría si podéis darme consejos si lo habéis vivido y me contéis que tal os fue a vosotros la adaptación. Muchas gracias!!

Responder
  • mrblue

Agregar como amigo

18/10/2015, 02:24

#0 Hola! Soy Roci, y soy nueva en esto. La verdad he entrado para que me deis consejos y me contéis vuestras experiencias si lo vivís o habéis vivido algo similar a lo mío. Tengo un gato atigrado de 1 año y seis meses, es muy muy muy bueno, y acabo de adoptar un cachorro perruno. La verdad que la convivencia está yendo bien, llevan menos de una semana, y gatuno se sube al sofá con el perruno, juegan un poco aunque no demasiado pues gatuno se estresa, éste tiene sus espacios reservados, duermen en habitaciones separadas.. por ahora va evolucionando bien (se lo he comentado a la veterinaria a la que llevo acudiendo años), pero no paro de dar vueltas a qué cosas puedo hacer mejor y qué cosas hago mal. Me gustaría si podéis darme consejos si lo habéis vivido y me contéis que tal os fue a vosotros la adaptación. Muchas gracias!!
    Y pensar que te había escrito ya el mensaje y se borró. Bueno, aquí voy de nuevo...
    Antes que nada, visité sus perfiles y tanto Tranco como Indra son preciosos.. me alegra mucho que se estén llevando bien. Es bueno empezar con el pie derecho, especialmente porque los gatos suelen ser muy territoriales y un poco ariscos con los recién llegados. Yo tengo cuatro gatos (tres hembras adultas y un chiquitín que incorporamos hace poco a la familia) y tres perros.
    Para mí las reglas de convivencia dependen de cada gato/perro, aunque las basicas serían evitar cualquier comportamiento que pueda terminar haciéndole daño a cualquiera de los dos por supuesto (por ejemplo enseñarle al perro que el gato es un compañero de juegos no un juguete... porque Tranco va a crecer mucho seguramente, y no es seguro para Indra si Tranco no sabe controlar su fuerza y sus mordidas) yo te sugeriría que el cachorro tenga sus juguetes y su hora de juego diarios para que gaste la energía en eso y no se concentre en el gato. Está bueno que cada quien tenga su espacio, para que Indra pueda "decidir" cuando tiene ganas de jugar y retirarse a otro lugar si no quiere que lo molesten.
    En mi caso los míos estaban acostumbrados al primer gato que tuvimos, Batman, que al no tener nadie más con quien relacionarse (de su propia especie) se acostumbró de chiquito a que los perros eran como sus hermanos; tristemente Batman falleció, ahora tenemos tres gatas muy desconfiadas (ellas han tenido sus malas experiencias con perros y con gente) así que tuve que enseñarles que las reglas de convivencia habían cambiado drásticamente. A estas gatas ellos saben que no pueden ir a olisquearlas ni "besuquearlas", es más, si alguna gata les impide el paso ellos se quedan del otro lado y ladran o llorisquean para avisarme que no los dejan salir de la cocina. Las gatas eran muy agresivas cuando llegaron, así que tardé un par de meses en que me aceptaran a mí y todavía seguimos puliendo la convivencia con los perros... por eso digo que depende de cada animal, por ejemplo Battousai (el gatito nuevo) anda libremente por la casa y convive bien tanto con unos como con otros (aunque prefiere a los de su propia especie). Yo creo que si Tranco e Indra se llevan bien, y tenés cuidado de que el cachorrón jugando no lo vaya a lastimar o asustar (porque son muy desconfiados después si pasa algo malo) entonces van a seguir igual de bien o mejor. No sé si te habré servido de algo, pero les deseo mucha suerte a los tres. ¡Abrazos! :)
  • proci

Agregar como amigo

18/10/2015, 12:14

#1 #0 Y pensar que te había escrito ya el mensaje y se borró. Bueno, aquí voy de nuevo...
    Antes que nada, visité sus perfiles y tanto Tranco como Indra son preciosos.. me alegra mucho que se estén llevando bien. Es bueno empezar con el pie derecho, especialmente porque los gatos suelen ser muy territoriales y un poco ariscos con los recién llegados. Yo tengo cuatro gatos (tres hembras adultas y un chiquitín que incorporamos hace poco a la familia) y tres perros.
    Para mí las reglas de convivencia dependen de cada gato/perro, aunque las basicas serían evitar cualquier comportamiento que pueda terminar haciéndole daño a cualquiera de los dos por supuesto (por ejemplo enseñarle al perro que el gato es un compañero de juegos no un juguete... porque Tranco va a crecer mucho seguramente, y no es seguro para Indra si Tranco no sabe controlar su fuerza y sus mordidas) yo te sugeriría que el cachorro tenga sus juguetes y su hora de juego diarios para que gaste la energía en eso y no se concentre en el gato. Está bueno que cada quien tenga su espacio, para que Indra pueda "decidir" cuando tiene ganas de jugar y retirarse a otro lugar si no quiere que lo molesten.
    En mi caso los míos estaban acostumbrados al primer gato que tuvimos, Batman, que al no tener nadie más con quien relacionarse (de su propia especie) se acostumbró de chiquito a que los perros eran como sus hermanos; tristemente Batman falleció, ahora tenemos tres gatas muy desconfiadas (ellas han tenido sus malas experiencias con perros y con gente) así que tuve que enseñarles que las reglas de convivencia habían cambiado drásticamente. A estas gatas ellos saben que no pueden ir a olisquearlas ni "besuquearlas", es más, si alguna gata les impide el paso ellos se quedan del otro lado y ladran o llorisquean para avisarme que no los dejan salir de la cocina. Las gatas eran muy agresivas cuando llegaron, así que tardé un par de meses en que me aceptaran a mí y todavía seguimos puliendo la convivencia con los perros... por eso digo que depende de cada animal, por ejemplo Battousai (el gatito nuevo) anda libremente por la casa y convive bien tanto con unos como con otros (aunque prefiere a los de su propia especie). Yo creo que si Tranco e Indra se llevan bien, y tenés cuidado de que el cachorrón jugando no lo vaya a lastimar o asustar (porque son muy desconfiados después si pasa algo malo) entonces van a seguir igual de bien o mejor. No sé si te habré servido de algo, pero les deseo mucha suerte a los tres. ¡Abrazos! :)
    Muchas gracias por haberme contado tu experiencia, siento mucho lo de Batman. Qué bien poder convivir todos juntos, la verdad que Indra es buenísimo, pero en los dos últimos días Tranco ha cogido confianza y quiere jugar con el, e Indra huye más de él, no sé si eso es un paso hacia adelante o para atrás..¿tú qué crees? Aún es muy peque para salir y jugamos pero se cansa pronto de sus juguetes, siempre prefiere otras cosas del hogar e intento dejarle claro que eso no es para jugar. Es mi primera experiencia perruna, asi que me equivocaré en muchas cosas.. pero espero ir aprendiendo y mejorando.Muchas gracias por tu ayuda!! Has sido de mucho, un beso!
  • proci

Agregar como amigo

18/10/2015, 12:16

• mrblue

Agregar como amigo

20/10/2015, 22:37

Son preciosos los dos juntos... :)
    #2 #1 Muchas gracias por haberme contado tu experiencia, siento mucho lo de Batman. Qué bien poder convivir todos juntos, la verdad que Indra es buenísimo, pero en los dos últimos días Tranco ha cogido confianza y quiere jugar con el, e Indra huye más de él, no sé si eso es un paso hacia adelante o para atrás..¿tú qué crees? Aún es muy peque para salir y jugamos pero se cansa pronto de sus juguetes, siempre prefiere otras cosas del hogar e intento dejarle claro que eso no es para jugar. Es mi primera experiencia perruna, asi que me equivocaré en muchas cosas.. pero espero ir aprendiendo y mejorando.Muchas gracias por tu ayuda!! Has sido de mucho, un beso!
    Yo creo que van muy bien, se los ve cómodos juntos. Tranco es chiquito y seguro le llama mucho más la atención jugar con Indra (o con las cosas de la casa) que con sus juguetes, pero mientras Indra siempre tenga un lugar al que retirarse cuando ya no quiera seguir jugando entonces creo que va a estar bien... me encantan los dos, seguramente van a ser muy buenos amigos. Saludos :D
  • proci

Agregar como amigo

21/10/2015, 23:09

#4 #3 Son preciosos los dos juntos... :)
    #2 Yo creo que van muy bien, se los ve cómodos juntos. Tranco es chiquito y seguro le llama mucho más la atención jugar con Indra (o con las cosas de la casa) que con sus juguetes, pero mientras Indra siempre tenga un lugar al que retirarse cuando ya no quiera seguir jugando entonces creo que va a estar bien... me encantan los dos, seguramente van a ser muy buenos amigos. Saludos :D
    Gracias, cada vez están mejor, juegan juntos pero Indra a veces se pone nervioso, siempre se pone panza arriba, ¿eso es bueno? Lo hace cuando quiere que yo le toque por ejemplo, pero luego gruñe. No sé muy bien si su juego es así o hay cierta tensión... ¿Tú qué opinas? Luego le persigue.. pero no sé si es que Tranco aún no tiene límites y cuando los sobrepasa es cuando Indra se pone más a la dfensiva.. es curioso, desde luego deberías verlo para poder entenderlo mejor, porque así explicado.. Pero gracias por todos tus comentarios, me están ayudando bastante :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• proci

4

En mundoAnimalia desde 17/10/2015

• mrblue

2

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya