Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

13/05/2014, 16:55

mi gato hace sus necesidades en donde no debe

necesito ayuda con botas mi gatito de 5 meses, el hace sus necesidades por toda mi casa, le pongo caja de arena y la usa, pero cuando le da la gana, no sé como enseñarle para que salga al patio a hacerlo, le dejo la ventana abierta pero no le gusta salir, y la caja de arena no es muy comoda para que esté dentro de la casa, que me recomiendan hacer? no lo quiero hacer dormir afuera :(

Responder
  • colmillosamchol...

Agregar como amigo

13/05/2014, 19:25

ayudaaa
  • joejlopez

Agregar como amigo

13/05/2014, 21:04

#0 necesito ayuda con botas mi gatito de 5 meses, el hace sus necesidades por toda mi casa, le pongo caja de arena y la usa, pero cuando le da la gana, no sé como enseñarle para que salga al patio a hacerlo, le dejo la ventana abierta pero no le gusta salir, y la caja de arena no es muy comoda para que esté dentro de la casa, que me recomiendan hacer? no lo quiero hacer dormir afuera :(
    Siento decirte que no tengo experiencia con gatos, pero si se empeña en no salir, no va a salir, hay areneros cubiertos que evitan el mal olor, también me comentaron que añadiendo una tacita de bicarbonato a la arena limpia, absorbe los malos olores, no te puedo decir más, mi formación en gatos en muy reducida
  • candycindy

Agregar como amigo

13/05/2014, 21:42

#0 necesito ayuda con botas mi gatito de 5 meses, el hace sus necesidades por toda mi casa, le pongo caja de arena y la usa, pero cuando le da la gana, no sé como enseñarle para que salga al patio a hacerlo, le dejo la ventana abierta pero no le gusta salir, y la caja de arena no es muy comoda para que esté dentro de la casa, que me recomiendan hacer? no lo quiero hacer dormir afuera :(
    Los gatos son muy delciados a la hora de las cajas de arena.
    Como es tu sanitario?
    Los que tienen techo no suelen ser muy recomendables para gatos con problemas de este tipo, mejor una bandeja de las clásicas, los de techo acumulan el olor (debido a la poca ventilación) y pueden ser rechazados.
    Yo tengo 3 areneros en casa para mis 7 gatos. Es muy importante que el gato tenga el arenero bien limpio, por que si esta sucio se niegan a usarlo.
    Otra cosa fundamenteal, en donde tenes el arenero, tiene que estar en un lugar tranquilo, que no sea zona de paso, y que este lejos de su comida y su recipiente para beber. También tiene que estar lejos de donde el gato duere. Aunque suene raro, no les gusta defecar cerca de donde comen o duermen, ya que son animales muy limpios. Es fundamental la ubicación de la banedeja, la tenes cerca de algo que le pueda causar miedo, lavarropas, etc.
    Que sanitario utilizas, piedritas, arena?
    A algunos no les gustan las piedritas, y prefieren sustratos mas suves como la arena.
    Espero que te hayan servido mis consejos.
    Si te es posible, no estaría de mas una visita al veterinario por que a veces, el comportamiento de orinar o defecar fuera de la bandeja, esta asociado, a distintas enfermedades, del tracto urinario por ejemplo.
    Saludo y suerte!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate