Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• wonderland

Agregar como amigo

25/05/2012, 20:56

Convivencia entre un gato y un perro

Hola a todos. El caso es que tengo un perro(Un shih tzu macho de unos 8 años) y tengo planteado adoptar un gato pequeñito, de unos dos meses más o menos. La cosa aun no esta clara porque estoy planteandolo con mi madre si le parece o no buena idea. Y si llegasemos a adoptarlo, como creeis que seria la convivencia? Porque al ser cachorro igual le tiene más aprecio o algo asi? O si el gato que adopto es una hembra habrá mejor relacion? No sé no sé, estoy con la duda. Y por eso querria tambien saber como plantearle a mi madr ela situacion y el por qué seria bueno adoptar a un pequeñin.

Responder
  • mmcr

Agregar como amigo

26/05/2012, 12:41

no creo que tengas problema lo importante es como le presentas el gato al perrro
  • amoaloscaballos

Agregar como amigo

26/05/2012, 13:33

Depende de como tenga el caracter el gato y el perro. Yo tengo 5 gatos y 3 perros, y la verdad esque se llevan todos bien, duermen juntos. Cuando uno de mis perros estaba embarazados, y tenia gatitos pequeños, mi perrita les dava de mamar, y eso si que era algo raro.
    La verdad esque es mejor coger a un gatito pequeño, para que se acostumbre de pequeño, a estar con el perro. Pero ten mucho cuidado, cuando acaricies al gato acaricia tambien al perro, por que puede, que el perro despues este celoso, y puede haber una pelea entre gato y perro, o mucho peor, el perro podria matar al gato, porque todavia va a ser pequeño, he indefenso.
    La verdad esque, es muy bonito ver a los dos animales, lavandose unos a otros, durmiendo juntos, incluso compartiendo la comida.
  • wonderland

Agregar como amigo

26/05/2012, 16:15

Gracias por los consejos, peor lo que si tenia claro es no andar demasiaod acariciando al gato delante de el por celos, sé que no le mataria porke el mio es demasiado ladrador mas k nada, pero aun así tendré cuidado.

Pero como creeis que deberia presentarles?
  • amoaloscaballos

Agregar como amigo

28/05/2012, 18:04

Poco a poco, y no les fuerces a estar juntos. Eso si seguro que el perro va a llevar algun aruñazo, no siempre es por llevarse mal, mas bien por jugar.
    Les va a llevar bastante tiempo acostumbrarse uno al otro, asi que ten paciencia.
  • candamina

Agregar como amigo

28/05/2012, 18:27

#3 Gracias por los consejos, peor lo que si tenia claro es no andar demasiaod acariciando al gato delante de el por celos, sé que no le mataria porke el mio es demasiado ladrador mas k nada, pero aun así tendré cuidado.

Pero como creeis que deberia presentarles?
    Si el gato es pequeño (de edad), es más fácil que se adapten el uno al otro. Mi perro tenía 3 años y medio cuando cogí al gato con 1 mes aproximadamente y al principio se evitaban, pero enseguida se hicieron amigos. El gato quería jugar con él y se hicieron colegas muy pronto. En cuestión de días.
  • amoaloscaballos

Agregar como amigo

31/05/2012, 18:24

Esta es una foto de uno de los perros que tenia con una gata
  • wonderland

Agregar como amigo

31/05/2012, 18:56

Bueno, yo ya tengo a la gatita y e primer dia bastante mal, no dejaban de bufarse y ladrarse. Hoy ya por la mañana ella estaba tumbada en un cojin y el se acercaba a olerla sin ladrar, peor cuando ella bufaba se picaba un poquillo. Asi que supongo que de aqui a unos dias ya podran verse sin bufarse tanto

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate