Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

20/01/2012, 12:01

Tema creado para debatir el artículo:

Juegos con el gato que causan problemas de comportamiento

Muchas personas suelen divertirse realizando juegos brutos con el gato. Juegan con sus manos, provocando al gato y haciéndolo rabiar, sobre todo si el gato es pequeño.

Por más que decimos que es contraproducente jugar con nuestras manos con el gato, la gente sigue haciéndolo, y esto genera problemas más adelante en el gato cuando es adulto. Es más importante de lo que parece.

Cuando el gato pasa del mes a los dos meses de edad, pasa por una fase de aprendizaje muy importante: el autocontrol y la intensidad de la mordida. Esto lo suelen aprender mediante juegos con sus hermanos y su madre, por eso es ideal que el gatito viva con su familia hasta los dos meses y medio de edad o con otros gatos que le enseñen. Si el gatito no pasa esa edad con su familia gatuna, y en cambio lo pasa con nosotros, debemos tener cuidado y procurar enseñárselo nosotros. Y estamos haciendo justo lo contrario. En esta fase, al jugar con el gato con las manos, le estamos enseñando dos cosas: que nuestro cuerpo es presa (no olvidemos que el gato es un animal cazador), y que puede morder y arañar todo lo que quiera (ya que siendo pequeño el gatito apenas hace daño). Se le provoca con nuestras manos y se le hace rabiar para que muerda más fuerte, que es justo lo contrario a lo que debe aprender. También se suele jugar a provocarle con los pies.

¿Qué ocurre cuando el gato es adulto? Que no tiene autocontrol ninguno. Suelen convertirse en gatos que muerden muy fuerte, que se abalanzan sobre nosotros de buenas a primeras y nos muerden (se lo has enseñado tú), que no tienen medida a la hora de morder ni controlan cuando es juego, se frustran. Luego la gente me llama diciéndome que tiene un gato agresivo, que apenas se deja tocar porque muerde, que le "ataca" mientras camina por los pasillos de casa, que está sentado tranquilamente y viene el gato y le muerde, y con dos preguntas ya llego al origen...

Lee el artículo completo »

Responder
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/01/2012, 18:16

Ahora se ha puesto muy de moda comprar un láser (incluso se venden en tiendas de animales) para que los gatos persigan la luz, noooo, por favor no compréis estas cosas para los animales, aunque parezca de primeras divertido les puede causar obsesiones severas.
  • lolacoco

Agregar como amigo

21/01/2012, 14:34

¿Por qué no es bueno el láser? Mientras no le de a los ojos. No sé en qué le puede dañar. Es un juego, como el ratón o el cordel. Para que hagan ejercicio. Además que en cuanto se dan cuenta que no cogen nada, se aburren y dejan de correr a atrapar la luz.
    Por favor, define obsesiones severas. ¿A qué te refieres?
  • adimalaga

Agregar como amigo

22/01/2012, 10:17

#2 ¿Por qué no es bueno el láser? Mientras no le de a los ojos. No sé en qué le puede dañar. Es un juego, como el ratón o el cordel. Para que hagan ejercicio. Además que en cuanto se dan cuenta que no cogen nada, se aburren y dejan de correr a atrapar la luz.
    Si quieres jugar con el gato recurre a la lana de toda la vida con algo enganchado en un extremo, o el más fácil y económico de todos los tiempo, una bolita de papel, cómprale un ratón de juguete, etc. pero jugar con un láser no es nada recomendable, en primer lugar porque aunque el gato logre posarse sobre la luz no podrá cazarla nunca, ya que no es algo físico, esto hace que el animal se frustre hasta obsesionarse con ello porque nunca conseguirá cazarlo. Esa obsesión se derivará en que el gato esté siempre en alerta ante cualquier reflejo o sombra, puede resultar (para algunos) gracioso ver cómo la inteligencia del gato no le da para más y sigue persiguiendo algo que NUNCA podrá atrapar, pero personalmente me parece una actividad cruel a realizar.
  • adimalaga

Agregar como amigo

22/01/2012, 10:37

#2 ¿Por qué no es bueno el láser? Mientras no le de a los ojos. No sé en qué le puede dañar. Es un juego, como el ratón o el cordel. Para que hagan ejercicio. Además que en cuanto se dan cuenta que no cogen nada, se aburren y dejan de correr a atrapar la luz.
    Disculpa olvidé responder a la última pregunta, el concepto de "obsesión severa" no existe, la uso para dramatizar la situación jeje pero con el término hago referencia a que no sólo el gato se obsesione con el objeto en sí sino que derive a otros aspectos de su vida como: perseguir cualquier haz de luz o sombra, que le den extraños ataques de locura y se pase un rato corriendo de arriba a abajo, que se esconda como si algo le persiguiera, etc.
  • adimalaga

Agregar como amigo

22/01/2012, 10:52

Mira estos videos y dime qué te parecen...

• nieves

Agregar como amigo

23/01/2012, 19:07

no es adecuado porque les causa un alto grado de frustracion.ellos persiguen persiguen y nunca atrapan esto hace que se frustren.
  • gatojonas

Agregar como amigo

06/03/2012, 15:32

hola, soy nueva y deseo adoptar un gatito... asi que trato de instruirme para que nuestra convivencia sea agradable vi los videos y me producen ternura...mucha pero tambien confusion... NO ME QUEDA CLARO SI ESOS JUEGOS SON LOS QUE DEBEMOS TENER CON EL GATITO O NO.... GRACIAS POR RESPONDER.
  • gatojonas

Agregar como amigo

06/03/2012, 15:37

GRACIAS AL PUBLICAR MI POST PUDE LEER TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORMENTE CITADOS...MI RESPUESTA YA LA TENGO GRACIAS
  • miriamyperla

Agregar como amigo

20/04/2012, 15:33

Este articulo es muy inetreante :) me ha venido bastante bien! :P
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate