Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Ragdoll
  < 1 2 >

30/06/2013, 14:03

Ayuda con mi gato

Desde hace 1 mes (+ o -) tengo un problema con mi gato.1º de todo decir que es un gato europeo común.Se llama Arcotis,está en mi ficha de usuario por si quereis hecharle un ojo.

Pues bien,resulta que últimamente se está meando por donde pilla.La mayoría de las veces en el sofá.Ya habrá meado ahí en poco mas de un mes unas...5 veces¿? Y a sido cuando nosotros estábamos durmiendo.Una vez cuando solo estaba yo en el sofá viendo la tele.Por supuesto le reñí.Y una vez se subió a la encimera de la cocina y donde mi padre tiene allí las llaves del coche,documentos y tales cosas de su trabajo pues allí se meó o.O

¿PORQUÉ LO HACE? Descarto que tenga problemas de orina,de ser así no muestra signos de tal enfermedad,aunque si quereis podeis decirme cuáles son las cosas que haría mi gato si tuviera algo de eso.

También quiero DESTACAR que a mi casa vienen gatos callejeros,hace unas semanas entró dos veces,dos días seguidos un gato macho callejero (tiene muy mal aspecto) a casa y comió de su comida.Lo sé porque era de noche y al ir a la cocina pues salió corriendo y vaya el susto que me di.
    Y hace poco pues se ve que se quedó casi toda la noche encerrado en el salón.No sé como,pero mi madre al ir por la mañana a abrir la puerta de abajo para sacar al hurón por el salón se encontró a ese gato en las escaleras y por poco no le ataca,y la puerta estaba cerrada.¿Pero por donde entró?PoR LA TERRAZA?NO LOSÉ,PERO DA IGUAL EL CASO ES QUE ESE GATO A ESTADO EN NUESTRA CASA.

Podría ser q Arcotis marcara el territorio?Pero lo dudo,porque si fuera así lo marcaría en otros sitios aparte del sofá,la pala de la escoba y bueno,de la encimera...

Hoy mismo esta mañana enfrente de nosotros a vuelto a mear en el sofá,mi padre se a cabreado mucho y le a dado de hostias en culo...Mi padre es así,odio que le pegue de esa forma y necesito una solución YA

Responder
  • may69

Agregar como amigo

30/06/2013, 14:48

Todos o la gran mayoría de gatos machos sin castrar se mean por la casa es inevitable lo hacen siempre haya o no otros gatos.

La única solución es castrarlo y dejará de hacerlo. Por mucho que le regañeis si no le castrais nunca dejará de hacerlo, es su instinto... es como si te regañaran por respirar. ... su instinto le obliga a marcar territorio con orina, lo provocan sus órganos sexuales, por eso al castrarlo dejan de hacerlo.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=258&seccion=Castracion-felina
  • goldenka

Agregar como amigo

30/06/2013, 16:38

#1 Todos o la gran mayoría de gatos machos sin castrar se mean por la casa es inevitable lo hacen siempre haya o no otros gatos.

La única solución es castrarlo y dejará de hacerlo. Por mucho que le regañeis si no le castrais nunca dejará de hacerlo, es su instinto... es como si te regañaran por respirar. ... su instinto le obliga a marcar territorio con orina, lo provocan sus órganos sexuales, por eso al castrarlo dejan de hacerlo.

No dejan de hacerlo si los castras, sino minimizan sus ganas de marcar
    Por eso, es mejor castrarlos antes de que empiecen a marcar, porque así no marcarán más
  • may69

Agregar como amigo

30/06/2013, 16:43

#2 #1 No dejan de hacerlo si los castras, sino minimizan sus ganas de marcar
    Por eso, es mejor castrarlos antes de que empiecen a marcar, porque así no marcarán más
    Yo creo que no minimizan las ganas, dejan de hacerlo directamente porque yo tengo 6 machos todos castrados y no marca ninguno y antes de castrar lo hacían. También es verdad que si los castras antes de que empiecen mejor que mejor.
    4 los castre ya adultos porque los cogi de la calle ya adultos y claro marcaban y 2 de ellos que recogí de peques los castre sobre los 6 meses antes de que empezaran a marcar.
  • goldenka

Agregar como amigo

30/06/2013, 16:45

#3 #2 Yo creo que no minimizan las ganas, dejan de hacerlo directamente porque yo tengo 6 machos todos castrados y no marca ninguno y antes de castrar lo hacían. También es verdad que si los castras antes de que empiecen mejor que mejor.
    4 los castre ya adultos porque los cogi de la calle ya adultos y claro marcaban y 2 de ellos que recogí de peques los castre sobre los 6 meses antes de que empezaran a marcar.
    Mi tía tiene dos gatos machos que castrados siguen marcando. Además me lo confirmó el veterinario y lo he leído en comentarios por este foro de criadores de gatos
  • may69

Agregar como amigo

30/06/2013, 16:49

Pues ya es raro. .. a mi eso nunca me ha pasado que marquen castrados quizás los primeros meses hasta que baje el nivel de testosterona.
    Pero todo es posible jeje.

Lo mejor es castrar y antes del año la verdad, por si acaso.
  • goldenka

Agregar como amigo

30/06/2013, 16:51

#5 Pues ya es raro. .. a mi eso nunca me ha pasado que marquen castrados quizás los primeros meses hasta que baje el nivel de testosterona.
    Pero todo es posible jeje.

Lo mejor es castrar y antes del año la verdad, por si acaso.
    Sí, es mejor castrar antes del año (o cuanto más pronto mejor jeje)
  • silviaoliverrui...

Agregar como amigo

30/06/2013, 17:00

#1 Todos o la gran mayoría de gatos machos sin castrar se mean por la casa es inevitable lo hacen siempre haya o no otros gatos.

#2 #1 No dejan de hacerlo si los castras, sino minimizan sus ganas de marcar
    ESTÁ CASTRADO (Lo castramos cuando él tenía 6 meses,y ayer hizo 2 años que lo tuve) por eso no entiendo porqué lo hace
  • silviaoliverrui...

Agregar como amigo

30/06/2013, 17:05

Quiero seguir destacando que ese gato que se cuela por casa sigue viniendo,dando una vuelta por el tejado,a lo mejor para ver si ve algo de comida.también vienen dos gatos negros (callejeros),una gata siamesa (de la vecina) y bueno...a lo mejor mas gatos,como Charlie.pero éstos NO entran en nuestra casa,sinó que vienen y se quedan un rato en el jardín de delante de la casa (que da a la calle)
  • kalia

30/06/2013, 18:42

#8 Quiero seguir destacando que ese gato que se cuela por casa sigue viniendo,dando una vuelta por el tejado,a lo mejor para ver si ve algo de comida.también vienen dos gatos negros (callejeros),una gata siamesa (de la vecina) y bueno...a lo mejor mas gatos,como Charlie.pero éstos NO entran en nuestra casa,sinó que vienen y se quedan un rato en el jardín de delante de la casa (que da a la calle)
    Es evidente que marca por territorialidad,seguro que está molesto por el intruso que se cuela en casa,podrías rociar los lugares habituales con citronela,eso funciona como inhibidor,ya que detestan ese olor.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Ragdoll?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Ragdoll?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya