Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Ragdoll
  < 1 2 >
  • raki75

Agregar como amigo

22/02/2013, 20:23

ALIMENTO PARA GATOS ESTERELIZADOS

HOLA A TODOS/AS , HACE DOS SEMANAS QUE HE OPERADO A NISSET PARA CASTRARLO, HE LEIDO QUE PARA LOS GATOS ESTERELIZADOS ES BUENO DARLES UN PIENSO ADECUADO PARA ELLOS . ANTES DE CASTRARLO MI VETERINARIO ME ACONSEJO QUE LE DIERA PIENSO PARA CACHORROS HASTA EL AÑO. AHORA QUE LO HE OPERADO Y NO LE PREGUNTE AL VETERINARIO SI DEBO SEGUIR DANDO COMIDA DE CACHORRO O DARLE PIENSO PARA GATOS ESTERELIZADOS, QUE ME ACONSEJAIS ????....

Responder
  • abrileta

Agregar como amigo

22/02/2013, 21:25

Hola!!! pues Peter está castrado desde los 5 meses (ahora tiene 11) y el vete me dijo que hasta el año le diera comida para cachorro (esté esterilizado o no). A partir del año le tengo que dar comida para gato esterilizado. Yo utilizo Royal Canin y ahora ya estamos empezando a hacer el cambio (mezclando los dos para que el cambio no sea brusco).
  • abrileta

Agregar como amigo

22/02/2013, 21:26

Por cierto... tienes un gato muy muy bonito
  • selectpast

Agregar como amigo

26/04/2013, 15:57

Hola yo entro aquí al tema pero para ver si me podéis aconsejar. Como ya he dicho un montón de veces Nicolás es un "especial " para comer. No doy con una comida que le agrade. Cuando llego a casa mi marido por consejo del criador había comprado Orijen. Pues la sorpresa fue que lo huele y le da con la pata. El saco de cinco kilos retirado. Fui al veterinario y allí empece a probar con royal canin para gatitos. Se la humedecía con agua porque como se quedo sin dientes yo pensaba que era por eso que rechazaba el pienso. Nada que tampoco hubo acierto. Probé con otra marca de nombre Leonardo... Adivináis....? Nada tampoco lo quiso. Probamos con royal canin young male, esta ya por aburrimiento es la que le " obligo " a comer. Entre medias he comprado aceite de salmón y sobres de taurina para ver si le engaño ... Nada chupa las dos primeras y el resto.,. Les da con la patita. Le pongo en el otro comedero royal canin unos sobres con carne en salsa y otros de gelatina... Tampoco. El primer día le atraen y el siguiente nada de nada. Es desesperante. Es como un niño que no quiere comer y maulla como si no tuviera comida... Estoy esperando a ver si sale al mercado Naku que es una comida tipo casera. Pero hasta entonces no se ni que darle. Puede estar todo el día sin comer... Mira el comedero lo huele y se va "enfadado"
    Si alguien tiene un gato de gustos ratitos y ha encontrado algún alimento que le resulte sabroso que me lo diga. Al final me acabare comiendo yo el pienso y Nicolás el solomillo
  • duka

Agregar como amigo

27/04/2013, 15:12

#3 Hola yo entro aquí al tema pero para ver si me podéis aconsejar. Como ya he dicho un montón de veces Nicolás es un "especial " para comer. No doy con una comida que le agrade. Cuando llego a casa mi marido por consejo del criador había comprado Orijen. Pues la sorpresa fue que lo huele y le da con la pata. El saco de cinco kilos retirado. Fui al veterinario y allí empece a probar con royal canin para gatitos. Se la humedecía con agua porque como se quedo sin dientes yo pensaba que era por eso que rechazaba el pienso. Nada que tampoco hubo acierto. Probé con otra marca de nombre Leonardo... Adivináis....? Nada tampoco lo quiso. Probamos con royal canin young male, esta ya por aburrimiento es la que le " obligo " a comer. Entre medias he comprado aceite de salmón y sobres de taurina para ver si le engaño ... Nada chupa las dos primeras y el resto.,. Les da con la patita. Le pongo en el otro comedero royal canin unos sobres con carne en salsa y otros de gelatina... Tampoco. El primer día le atraen y el siguiente nada de nada. Es desesperante. Es como un niño que no quiere comer y maulla como si no tuviera comida... Estoy esperando a ver si sale al mercado Naku que es una comida tipo casera. Pero hasta entonces no se ni que darle. Puede estar todo el día sin comer... Mira el comedero lo huele y se va "enfadado"
    Si alguien tiene un gato de gustos ratitos y ha encontrado algún alimento que le resulte sabroso que me lo diga. Al final me acabare comiendo yo el pienso y Nicolás el solomillo
    hola selecpast,vaya telaaaa con lon gatitos exquisitos,aunke Nicolas los tiene bien puestos jajaj. mi problema es que los mios se cansan de la comida y dicen que me la coma yo,jejej y me pasa como a ti tengo el armario con todo tipo de piensos,parece una tienda,jajaj y el otro dia vi una de prueba de royal canin que se llama EXIGENT,es para gatos exigentes,y de momento se la comen con ganas,eso si hasta que se cansen,jejej sinó la has probado,ya sabes...aunque tengo oido que la royal canin no es tan buena como otras,pero hijaaaa a mi me tienen loka ya no sé que marca comprarle,así que mientras se coman esta,yo contenta jajaj,saludosss amiga!!!
  • selectpast

Agregar como amigo

27/04/2013, 16:15

#4 #3 hola selecpast,vaya telaaaa con lon gatitos exquisitos,aunke Nicolas los tiene bien puestos jajaj. mi problema es que los mios se cansan de la comida y dicen que me la coma yo,jejej y me pasa como a ti tengo el armario con todo tipo de piensos,parece una tienda,jajaj y el otro dia vi una de prueba de royal canin que se llama EXIGENT,es para gatos exigentes,y de momento se la comen con ganas,eso si hasta que se cansen,jejej sinó la has probado,ya sabes...aunque tengo oido que la royal canin no es tan buena como otras,pero hijaaaa a mi me tienen loka ya no sé que marca comprarle,así que mientras se coman esta,yo contenta jajaj,saludosss amiga!!!
    A nosotros la que nos recomendaron como bastante buena la de Orijen, que por cierto tan entusiasmados estabamos que compramos un paquete de 5 ó 7 kilos y ahí esta en el armario...como pone que es 80% apta para consumo humano al final me la acabare comiendo yo en ensalada...jaajjaja. Bromas a parte a mi me gusta que este bien alimentado y no me importa pagar un precio, lo que si que me da mucha rabia es tirar el dinero y ver montones de paquetes almacenados. Hace dos semanas hubo en mi ciudad una exposicion felina y mientras todos se deleitaban con los gatitos mi obsesion era ir a los stands a ver comida y las variedades que había, preguntando a los dueños de los gatitos para saber que es lo que mas les puede gustar; vamos una verdadera lucha. Una cosa que no habia comentado antes es que Nicolás no come sino que engulle, quiero decir que no mastica, se mete la comida y traga. Me queda muy poca comida asi que esta semana tndre que vover a comprar, a ver si veo la de exigent y os cuento.
  • selectpast

Agregar como amigo

27/04/2013, 16:52

Con la desesperacion de pensar que le pongo para comer he mirado en esta misma pagina en la seccion que pone CONSEJOS, y dentro de esta en el apartado de GATOS. Alli me he encontrado con un artículo sobre alimentos para gatos delmejor a peor. El mejor pone la comida casera, lo que no especifica es cuales son los ingredientes mas adecuados y como prepararlos. La 2ª opción mejor son las comidas deshidratadas, como Naku que todavia no ha fabricado la variedad para gatos. Os voy a decir que tal y como veo el panorama de gastar y almacenar estoy pensando en iniciarme en la comida casera, asi que voy preparando el delantal...jajajaja A ver si encuentro alguna pagina de información sobre cuales son los ingredientes mejores y como elaborarlos. Por otra parte hay una dieta que es a base de alimentos crudos que esta muy de moda en algunos criadores de EEUU (bueno es lo que he leido) por cierto la ultima vez que le comente al criador que nos lo vendió me dijo que él si les daba de vez en cuando carnes,higados en crudo y aunque yo le he ofrecido alguna vez pescado o trocitos de carne picada lo rechaza, cada dia es mas selectivo...lo quiere como el nuestro guisadito con guisantes jajajaja. Con este tipo de alimentacion me preocupa que llegando el buen tiempo los comederos se llenen de moscas...bueno que igual es una burrada lo que digo pero asi en crudo me da que tiene que atraer a las insectos. Sigo buscando y a ver que pasa.
  • mari660

27/04/2013, 18:55

#6 Con la desesperacion de pensar que le pongo para comer he mirado en esta misma pagina en la seccion que pone CONSEJOS, y dentro de esta en el apartado de GATOS. Alli me he encontrado con un artículo sobre alimentos para gatos delmejor a peor. El mejor pone la comida casera, lo que no especifica es cuales son los ingredientes mas adecuados y como prepararlos. La 2ª opción mejor son las comidas deshidratadas, como Naku que todavia no ha fabricado la variedad para gatos. Os voy a decir que tal y como veo el panorama de gastar y almacenar estoy pensando en iniciarme en la comida casera, asi que voy preparando el delantal...jajajaja A ver si encuentro alguna pagina de información sobre cuales son los ingredientes mejores y como elaborarlos. Por otra parte hay una dieta que es a base de alimentos crudos que esta muy de moda en algunos criadores de EEUU (bueno es lo que he leido) por cierto la ultima vez que le comente al criador que nos lo vendió me dijo que él si les daba de vez en cuando carnes,higados en crudo y aunque yo le he ofrecido alguna vez pescado o trocitos de carne picada lo rechaza, cada dia es mas selectivo...lo quiere como el nuestro guisadito con guisantes jajajaja. Con este tipo de alimentacion me preocupa que llegando el buen tiempo los comederos se llenen de moscas...bueno que igual es una burrada lo que digo pero asi en crudo me da que tiene que atraer a las insectos. Sigo buscando y a ver que pasa.
    Me inmiscuyo en el tema :)
    Yo tengo a mis dos gatos esterilizados y la hembrita se está poniendo como una pera... porque el macho pide de comer, no le apetece y ella se lo va comiendo todo, luego al rato el macho sigue pidiendo y como no hay comida, se le abre otro sobre o una latita y vuelve a pasar lo mismo... resultado: el macho está bien de peso y la otra empieza a parecer Jaba the hutt...., cotilleando con lo de la dieta BARF de perros miré en comidas "caseras" de gatos, y tengo guardados estos dos links:
    http://logicaecologica.wordpress.com/2012/11/19/como-hacer-comida-casera-para-gatos/
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100709103352AAZhJRM
    que son los que me parecieron menos "raros" de todo lo que leí (en otros recomendaban darles ajo, y en el siguiente decían que el ajo es muy perjudicial, así que no te fíes nada de lo que pone en internet...), si te digo la verdad yo no le he dado más que algún cacho del pollo crudo en plan "premio" sobre todo al macho para ver si se anima porque le pasa como al tuyo, se "aburreeee" del sabor y ya no lo quiere...
    Me da miedo el no saber si algo no comprado para gatos es digerible por ellos o si les puede hacer mal.
    A ver si alguien sabe de cómo va el tema!
    un saludo.
  • duka

Agregar como amigo

27/04/2013, 19:01

#5 #4 A nosotros la que nos recomendaron como bastante buena la de Orijen, que por cierto tan entusiasmados estabamos que compramos un paquete de 5 ó 7 kilos y ahí esta en el armario...como pone que es 80% apta para consumo humano al final me la acabare comiendo yo en ensalada...jaajjaja. Bromas a parte a mi me gusta que este bien alimentado y no me importa pagar un precio, lo que si que me da mucha rabia es tirar el dinero y ver montones de paquetes almacenados. Hace dos semanas hubo en mi ciudad una exposicion felina y mientras todos se deleitaban con los gatitos mi obsesion era ir a los stands a ver comida y las variedades que había, preguntando a los dueños de los gatitos para saber que es lo que mas les puede gustar; vamos una verdadera lucha. Una cosa que no habia comentado antes es que Nicolás no come sino que engulle, quiero decir que no mastica, se mete la comida y traga. Me queda muy poca comida asi que esta semana tndre que vover a comprar, a ver si veo la de exigent y os cuento.j
    ajaja ya te veo haciendote entrantes de pienso Origen con lechuga,jajaja.ese que te he comentado,exigent es de prueba vienen 400gr,así si no le gusta no se queda to el pedazo de saco,jejej
    #6 Con la desesperacion de pensar que le pongo para comer he mirado en esta misma pagina en la seccion que pone CONSEJOS, y dentro de esta en el apartado de GATOS. Alli me he encontrado con un artículo sobre alimentos para gatos delmejor a peor. El mejor pone la comida casera, lo que no especifica es cuales son los ingredientes mas adecuados y como prepararlos. La 2ª opción mejor son las comidas deshidratadas, como Naku que todavia no ha fabricado la variedad para gatos. Os voy a decir que tal y como veo el panorama de gastar y almacenar estoy pensando en iniciarme en la comida casera, asi que voy preparando el delantal...jajajaja A ver si encuentro alguna pagina de información sobre cuales son los ingredientes mejores y como elaborarlos. Por otra parte hay una dieta que es a base de alimentos crudos que esta muy de moda en algunos criadores de EEUU (bueno es lo que he leido) por cierto la ultima vez que le comente al criador que nos lo vendió me dijo que él si les daba de vez en cuando carnes,higados en crudo y aunque yo le he ofrecido alguna vez pescado o trocitos de carne picada lo rechaza, cada dia es mas selectivo...lo quiere como el nuestro guisadito con guisantes jajajaja. Con este tipo de alimentacion me preocupa que llegando el buen tiempo los comederos se llenen de moscas...bueno que igual es una burrada lo que digo pero asi en crudo me da que tiene que atraer a las insectos. Sigo buscando y a ver que pasa.
    te entiendo es que es desesperante,pero bueno haber si sacan esa de Naku para gatos y yo tambien la probaré,porque a los mios eso de las latitas y las mousse etc...se acercan la huelen y ahí las djan,mi marido me regaña siempre,xk siempre le compro de diferentes clases, pero no hay tu tia,luego ale pa tirar,sinó lo que tu dices lleno de moscas,ajajja,ya me contarás si descubres alguna que te vaya bien,saludos!!!
  • duka

Agregar como amigo

27/04/2013, 19:06

#7 #6 Me inmiscuyo en el tema :)
    Yo tengo a mis dos gatos esterilizados y la hembrita se está poniendo como una pera... porque el macho pide de comer, no le apetece y ella se lo va comiendo todo, luego al rato el macho sigue pidiendo y como no hay comida, se le abre otro sobre o una latita y vuelve a pasar lo mismo... resultado: el macho está bien de peso y la otra empieza a parecer Jaba the hutt...., cotilleando con lo de la dieta BARF de perros miré en comidas "caseras" de gatos, y tengo guardados estos dos links:
    http://logicaecologica.wordpress.com/2012/11/19/como-hacer-comida-casera-para-gatos/
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100709103352AAZhJRM
    que son los que me parecieron menos "raros" de todo lo que leí (en otros recomendaban darles ajo, y en el siguiente decían que el ajo es muy perjudicial, así que no te fíes nada de lo que pone en internet...), si te digo la verdad yo no le he dado más que algún cacho del pollo crudo en plan "premio" sobre todo al macho para ver si se anima porque le pasa como al tuyo, se "aburreeee" del sabor y ya no lo quiere...
    Me da miedo el no saber si algo no comprado para gatos es digerible por ellos o si les puede hacer mal.
    A ver si alguien sabe de cómo va el tema!
    un saludo.
    bien hecho,es un placer leer tu opinión mari660,jejej.yo tambien miraré los links,mercy
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Ragdoll?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Ragdoll?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya