Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo largo » Foro de Persa
  < 1 2 3 4 ...>
  • staffordlampo

Agregar como amigo

12/07/2010, 21:33

existe el persa europeo

hola a todos hace unos dias le compre a mi hija un gatito persa completamente blanco es muy peludo muy peludo con los ojos celestes y es chatillo pero no tiene el ocico metido para adentro me dijo la mujer que es persa europeo es asi? o me engañaron? por favor decidme algo para saverlo gracias

Responder
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

12/07/2010, 22:44

No existe el Persa Europeo, el gato Persa es único y solo es Persa si tiene Pedigrí que lo certifique, de otro modo es un lindo gatito de pelo largo, tan digno de cariño y cuidados como los Persas pero lo que no me parece correcto es que en las tiendas engañen a las personas.
  • safari

Agregar como amigo

10/09/2010, 10:32

Yo acabo de comprarme un gatito, según la criadora, de raza persa pero efectivamente no tiene el morro tan chato como los que veo por aqui... imagino que del mismo modo me ha engañado porque los padres tampoco lo tienen chato y ahora que le pido el pedigree me dice que no lo ha sacado porque no les inscribió en el LOE antes del primer mes de vida de la camada. Es cierto que el gatito es precioso y le voy a querer igual pero esta señora se merece una denuncia, que me aconsejais?
  • SweetSpices

Agregar como amigo

13/09/2010, 20:32

Como os ha comentado Carme no existe el llamado persa europeo,

un persa es persa siempre que tenga el pedigre que confirme que lo es, tenga o no tenga naricita

sobre lo de el gatito ese Safari, muchas veces nacen en camadas de padres chatos, bebes que no lo son tanto e incluso a veces nacen bebes con mucha nariz, esto se debe a que el caracter no esta aun fijado geneticamente del todo en la raza

mientras tenga sus papeles es tan persa como cualquier otro,

eso que te cuenta esa señora no me cuadra mucho ya que la incripcion de gato en las asociaciones no es como la de perros existen margenes bastante amplios, luego no es escusa,

de todas formas si lo quieres para compañia, lo importante es que este sano, que tenga el papel del pkd de sus padres por adn, y que este testado de leucemia y hiv,

y como consejo vete a por el en persona, asi podras ver si esta sano
  • safari

Agregar como amigo

14/09/2010, 10:42

#3 Como os ha comentado Carme no existe el llamado persa europeo,

un persa es persa siempre que tenga el pedigre que confirme que lo es, tenga o no tenga naricita

sobre lo de el gatito ese Safari, muchas veces nacen en camadas de padres chatos, bebes que no lo son tanto e incluso a veces nacen bebes con mucha nariz, esto se debe a que el caracter no esta aun fijado geneticamente del todo en la raza

mientras tenga sus papeles es tan persa como cualquier otro,

eso que te cuenta esa señora no me cuadra mucho ya que la incripcion de gato en las asociaciones no es como la de perros existen margenes bastante amplios, luego no es escusa,

de todas formas si lo quieres para compañia, lo importante es que este sano, que tenga el papel del pkd de sus padres por adn, y que este testado de leucemia y hiv,

y como consejo vete a por el en persona, asi podras ver si esta sano
    como consigo la documentación que me pides? "pkd de sus padres por adn, y que este testado de leucemia y hiv" imagino que me lo tiene que facilitar la vendedora no? soy totalmente nueva en esto.. Cuando me la vendió me dió una garantia de 7 dias por muerte vírica y un certificado que acreditaba por un veterinario que me la vendía en perfectas condiciones de salud.
  • SweetSpices

Agregar como amigo

04/10/2010, 21:40

las pruebas se las puedes hacer tu a través de tu veterinario, una vez que le tienes en casa no puedes pedirselos a la persona que te lo vendio,

eso por si alguien que esta pensando en comprar un persa nos lee, lo debe de exigir a la persona o criador que se lo venda, los criadores por norma lo suelen ya dar, los particulares es mas dificil que te lo den,
  • nata

06/01/2011, 08:58

yo tengo 2 americanos super chatos,y otros 2 que son europeos,y si que habia oido de la existencia del persa europeo.
    desde luego el pelo lo tienen como autenticos leones,jaja!!
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

10/01/2011, 22:15

En realidad no hay ninguna raza que se llame Persa Americano o Persa Europeo, solo hay gatos Persas autenticos con Pedigrí y los otros gatos de pelo largo pueden ser mezclas de Persa con otras razas.
  • nata

30/03/2011, 08:50

jo,de lo que se entera una,jeje!!
    yo tambien pensaba que si que existia el persa europeo,los que tienen la cara casi como los comunes,para entendernos pero tienen un pelazo exagerao,en las tiendas tambien los venden como persas,a saber...
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

30/03/2011, 10:32

Pues no, eso es un timo, a cualquer gato que tenga pelo largo le llaman Persa.

Por eso siempre repito que para saber con certeza que un gato es de raza Persa tiene que tener su Pedigrí, es lo único que certifica su autenticidad, el Libro de Origenes.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo largo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Persa?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Persa?

DERINALBA Gatos Exóticos y Persas

Morón de la Frontera, Sevilla, España

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

5 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya