Inicio » Foro » Foro de Roedores

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

18/02/2012, 18:19

Tema creado para debatir el artículo:

Reglas básicas para cuidar un conejo enano

Alimentación

1.- El heno actúa como regulador de la digestión de los conejos y siempre deberán tenerlo a su disposición.

2.- El pienso seco contiene plantas verdes, cereales, semillas, verduras deshidratadas y vitaminas.

3.- Según el tamaño de tu conejo enano deberás darle diariamente de 3 a 4 cucharadas de pienso seco.

4.- En su dieta siempre deberemos incluir verduras jugosas, como la zanahoria, y plantas verdes tales como el diente de león y el perejil.

5.- Los trozos de ramas de árboles frutales son un material excelente para roer.

6.- Dales de comer siempre a la misma hora y a ser posible dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

7.- Dales comida seca por la mañana y fresca por la tarde.

8.- No ofrezcas nunca alimentos sucios, pasados o con mohos. Cada mañana hay que retirar los restos de comida fresca del día anterior.

9.- Cada día hay que llenar su bebedero con agua limpia.

10.- Si les damos plantas silvestres no debemos recolectarlas en el arcén de una carretera ni en campos abonados.

Acondicionamiento

1.- La jaula destinada a alojar a dos conejos enanos deberá medir por lo menos 90 cm de longitud, 50 de anchura y 45 de altura.

2.- Elije un modelo con reja galvanizada. Si los barrotes están recubiertos de plástico, los conejos no tardarán en roerlos.

3.- La cubeta del suelo deberá tener una profundidad máxima de 16 cm; las cubetas de más de 25 cm de profundidad no dejan que los conejos vean por los lados de la jaula.

4.- En la jaula colocaremos dos comederos, un bebedero y un rastel para el heno.

5.- A los conejos les...

Lee el artículo completo »

Responder
  • zuri22

Agregar como amigo

18/02/2012, 18:19

ah gracias , ahora ya se como cuidar bien a mi conejito enano ;D
  • unnaalbba

Agregar como amigo

24/07/2012, 15:13

Esta muy bien ese libro, en las bibliotecas lo tienen. Yo lo tome prestado y me fue muy bien . Lo Recomiendo
  • legosama

Agregar como amigo

28/08/2012, 19:50

guau no sabia que requeria de cuidados jeje yo lo tengo en el patio y ahi esta feliz, gracias sus consejos me seran muy utiles
  • shineki

Agregar como amigo

14/12/2012, 00:32

QUE LINDO hare todo lo posible para que mi conejillo siga feliz :D !
  • coopersara

Agregar como amigo

05/01/2013, 21:45

Hola :)
    Teniamos pensado comprar un conejito enano y hace dos dias por medio de un anuncio nos ofrecian uno gratis con jaula y todo, fuimos a conocerle y vimos q se trataba de un conejo de 1 año mas grande de lo q pensabamos, aun asi nos encanto y nos lo yevamos, fuimos directamente al beterinario y tras ver q todo estaba bien nos lo trajimos a casa. Durante esa tarde se mostro docil y no ponia problemas en acariciarlo y cojerlo, le instalamos genial con todas las cosas q indicais en el articulo pero a partir de la mañana siguiente se muestra arisco y huidizo, incluso cuando lo fui a cojer me mordio (no fuerte) pero me dio un susto, de hecho le cogi un poco de miedo....Es normal este comportamiento?? como conseguir q este tranquilo y agusto??? Si alguien me puede dar su opinion... Muchas gracias
  • keydi16

Agregar como amigo

22/02/2013, 23:21

De verdad gracias por compartirlo (:
  • nieves19

Agregar como amigo

08/06/2013, 19:11

los conejos enenos son de pelo corto
    y uan jaula como esta:

es suficiente para uno

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate