Inicio » Foro » Foro de Roedores
 
  • mundoAnimalia Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1993

    #0

    02/10/2011, 21:21

    Tema creado para debatir el artículo:

    Alimentación del Petauro del azúcar


    Para que los petauros vivan sanos y felices en cautividad, además de unos cuidados adecuados, una vida social en grupo y unas fases de actividad y reposo, también necesitan una alimentación que sea lo más parecida posible a lo que comen en su medio natural.

    Alimentación adecuada

    Composición


    Los petauros son animales omnívoros, es decir, que se alimentan tanto de material vegetal como animal. En la naturaleza comen néctar, polen y frutos de distintas especies  de plantas. En las hojas y ramas lamen la secreción que sale por los puntos en que las plantas son lesionadas por los insectos, así como las secreciones dulzonas de los pulgones. La savia de los eucaliptos y las acacias también constituyen una parte importante de su alimentación, y los petauros acceden a ella royendo la corteza de los arboles. Entre las hojas y las flores encuentran insectos y arañas, y ocasionalmente enriquecen su dieta capturando también pequeños vertebrados tales como lagartijas y polluelos.

    En cautividad es prácticamente imposible ofrecerles una dieta tan completa y variada, pero afortunadamente los petauros  también aceptan bien otros alimentos  que podemos obtener  con más facilidad. El alimento de estos roedores ha de ser rico en carbohidratos y también, debería contener proteínas de origen animal, minerales y vitaminas, pero muy pocas grasas.
    La principal fuente de carbohidratos y vitaminas son las frutas frescas de todo tipo. Les encantan las manzanas (especialmente las de variedades dulces), las peras y el melón, así como los melocotones, ciruelas, plátanos, bayas, uvas, tomates y muchas más. Entre sus golosinas favoritas se cuentan los dátiles, los higos y las...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • biotess

    Agregar como amigo

    Registrado: 02/10/2011
    Posts: 1

    #1

    02/10/2011, 21:21

    Un par de consejos sobre lo que se dice en este artículo:
    - la verdura es una parte obligatoria de su dieta, le proporciona las vitaminas y proteínas vegetales que necesitan.
    - la patata, aunque sea hervida, es indigesta para los petauros por su alto contenido en almidón
    - el chocolate, las chucherías y el azúcar blanco son tóxicos para los petauros, así como el ajo, la cebolla, el puerro y otros alimentos picantes.
    - hay que proporcionar variedad de frutas y verduras todas las noches (varios tipos de fruta y varios tipos de verdura cada noche) para evitar comportamientos compulsivos y/o de aversión. Una dieta variada evita que tu petauro se haga caprichoso con la comida y es lo más saludable.
    - salvo el queso fresco, el resto de quesos son de material gomoso y graso que puede producir estreñimiento y parón intestinal.
    - el alimento enlatado para perros o gatos así como el pienso no específico para petauros está totalmente contraindicado para alimentar petauros, produce daños en higado y riñón a largo plazo, empeora su pelaje y reduce su esperanza de vida.

    Es importante leer información actualizada sobre cuidados de un animal. Recomiendo al webmaster de esta página que coloque la fecha de publicación o de edición de este tipo de artículos para que la web gane credibilidad.
  • mundoAnimalia Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1993

    #2

    03/10/2011, 16:18

    Hola biotess,
    Comentarte que nosotros somos una web divulgativa, y que este artículo forma parte de un libro cedido por su editorial para darlo a conocer. Se trata de un documento escrito por especialistas, del que nosotros sólo divulgamos la parte del mismo que nos han permitido.
    Si necesitas cualquier aclaración, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con ellos. Muchas gracias por tu aportación.
    Un saludo,
    Equipo de mundoAnimalia
  • candy2012

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/11/2013
    Posts: 393

    #3

    30/08/2014, 00:05

    nunca habia escuchado el nombre de este aimalito, se ve que es muy tierno.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya