Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos

• belierminilop

Agregar como amigo

06/02/2020, 15:36

Adaptación conejo.

Buenas tardes,
    Desde el domingo por la noche tenemos en casa un conejito belier, de 4 meses.
    Sale de la jaula, corretea, lo olfatea todo y marca todo. Estamos encantados con el, pero no se deja tocar, ni juega con nosotros, solamente alguna vez se acerca a olisquearnos y si haces el amago de tocarlo sale corriendo...solamente hemos conseguido tocarlo mienstras esta en la jaula... Por todos lados vemos que son muy cariñosos y tal...y que a los dos o tres días ya se dejan tocar y juegan con sus dueños...
    El nuestro no, quería saber si alguien le ha pasado lo mismo o si es normal o que...
    Gracias.

Responder
  • diegodlor

Agregar como amigo

20/02/2020, 13:24

Hola, a mí me ha pasado con una conejita pero de la raza Rex, tal vez no sea el mismo tema, pero por lo que investigue los rex son muy sociables porque tengo a oro que si se deja acariciar y abrazar, pero ella no, al acercarte a ella corre.
  • Sonia

Agregar como amigo

21/02/2020, 09:20

Hola!
    Comentaros que en general, el carácter de los conejos es bastante parecido, nosotros tuvimos un belier 5 años y después un rex durante 11. Son animales que a pesar de que se puedan manipular y acariciar no disfrutan plenamente como lo puede hacer un perro o un gato. Hay que respetar su espacio y no atosigarlos mucho porque corremos un riesgo alto de estresarlos, se pueden acariciar suavemente siempre que no los molestemos en otra actividad (comer, descansar, dormir...).
  • belierminilop

Agregar como amigo

27/02/2020, 21:08

Hola, Gracias por contestar.
    Ahí seguimos, ahora si me echo en el suelo se sube a mi espalda, me muerde la ropa y escarba, ya sean mis piernas, mis brazos, sabéis si eso es bueno? .
    También lo hace cuando estamos sentados en el sofá o comiendo y está a su aire.
    En ese momento se deja acariciar o si le damos "chuches".
    Por lo demás lo intentamos coger y sale corriendo o se pone Histérico si logramos cogerlo, paciencia supongo, para mi ya es un logro lo que os cuento del suelo. Que pensáis? Gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya