Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos

• ksp90

Agregar como amigo

25/09/2012, 15:03

Carácter de los hurones

Hola chic@s!
    Me encantan los hurones pero nunca he llegado a tener ninguno, el caso es que me han ofrecido una cria de hurón, pero dudo porque a los padres del pequeño los utilizan para "cazar" (se meten en los cados de los conejos para que salgan y así repoblar en zonas donde no hay) y no sé si el carácter de los pequeños, al ser de padres que no son solo de compañía no sería muy dócil. La verdad los padres son dóciles, los conozco y son cariñosos, pero aún así es una duda que tengo y me gustaría estar segura antes de aumentar la familia, para luego no llegar a las lamentaciones...
    Y otra duda, que tal se llevan con los perros? La relación de mis perros hacia el hurón no me preocupa, ya que se llevan bien con conejos, gatos o lo que les heches... pero no me gustaría que hubiese problemas de el hurón hacia los perros. Supongo que si se cria con ellos se acostumbraría, no?
    Bueno muchas gracias, agradecería cualquier consejo!

Responder
  • yorkiperla

Agregar como amigo

25/09/2012, 15:55

#0 Hola chic@s!
    Me encantan los hurones pero nunca he llegado a tener ninguno, el caso es que me han ofrecido una cria de hurón, pero dudo porque a los padres del pequeño los utilizan para "cazar" (se meten en los cados de los conejos para que salgan y así repoblar en zonas donde no hay) y no sé si el carácter de los pequeños, al ser de padres que no son solo de compañía no sería muy dócil. La verdad los padres son dóciles, los conozco y son cariñosos, pero aún así es una duda que tengo y me gustaría estar segura antes de aumentar la familia, para luego no llegar a las lamentaciones...
    Y otra duda, que tal se llevan con los perros? La relación de mis perros hacia el hurón no me preocupa, ya que se llevan bien con conejos, gatos o lo que les heches... pero no me gustaría que hubiese problemas de el hurón hacia los perros. Supongo que si se cria con ellos se acostumbraría, no?
    Bueno muchas gracias, agradecería cualquier consejo!
    Antes de aceptarlo mira si estas informada de todo..

Tienes la jaula? Sabes que tipo de alimentación es buena y que no? Sabes que tiene que estar mínomo al día a oscura completamente, de cuando no ves nada, 16 horas? Puedes cogerlo cada día y estar mínimo jugando con el 2 horas o 3? Tienes juguetes, tubos para que juegue? Sabes donde colocar la jaula?

Hay una página, que si quieres te la digo por mensaje, que es un foro y te informa de que alimentación le tienes que dar.. etc, a lo mejor sabes cual es..

Yo creo que con paciencia, si muerde, conseguirás que no te muerda, eso sí, lo principar de todo es la paciencia..
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

25/09/2012, 17:30

Holaaa
    Yo tenía a Huri y era malísimo!!! Y eso que lo cogía Sienpre pero no se que se le infundia que anda que no mordía! Y anda que no duele....
    A Huri no le gustaban mis perras... Muchas veces las peques iban a la jaula y Huri se le tiraba...
    Pero el tuyo si lo coges de bebe pues se acostumbrara yo es que a Huri lo cogí con 4 años....
    Muchos besines :)
  • yorkiperla

Agregar como amigo

25/09/2012, 18:38

#2 Holaaa
    Yo tenía a Huri y era malísimo!!! Y eso que lo cogía Sienpre pero no se que se le infundia que anda que no mordía! Y anda que no duele....
    A Huri no le gustaban mis perras... Muchas veces las peques iban a la jaula y Huri se le tiraba...
    Pero el tuyo si lo coges de bebe pues se acostumbrara yo es que a Huri lo cogí con 4 años....
    Vaya mala suerte has tenido..

Normalmente se llevan bien con los perros y si muerden, muerden al principio.. después ya no, aunque a veces no sea así..

Yo estoy pensando en tener uno adoptado, y me he informado, informate tu muy bien..
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

25/09/2012, 20:32

#3 #2 Vaya mala suerte has tenido..

Normalmente se llevan bien con los perros y si muerden, muerden al principio.. después ya no, aunque a veces no sea así..

Yo estoy pensando en tener uno adoptado, y me he informado, informate tu muy bien..
    Sii, muy mala....
    Pero adoptar hurones... Pff, mejor conejos chinchillas o cobayas.... De hurones yo he leído y ponen que si se tienen aconsejablemente sin otros animales :/ y además mis padres no me dejan hurones por lo que mordía Huri y además con el Hurón hay que estar siempre encima, antes podía pero ahora con el insti, luego 3 veces al dia agility después los fines pasear perros de la perrera, después repaso.....
    Seria imposible tener un hurón otra vez jajaja
    Besines :)
  • ksp90

Agregar como amigo

25/09/2012, 21:50

#1 #0 Antes de aceptarlo mira si estas informada de todo..

Tienes la jaula? Sabes que tipo de alimentación es buena y que no? Sabes que tiene que estar mínomo al día a oscura completamente, de cuando no ves nada, 16 horas? Puedes cogerlo cada día y estar mínimo jugando con el 2 horas o 3? Tienes juguetes, tubos para que juegue? Sabes donde colocar la jaula?

Hay una página, que si quieres te la digo por mensaje, que es un foro y te informa de que alimentación le tienes que dar.. etc, a lo mejor sabes cual es..

Yo creo que con paciencia, si muerde, conseguirás que no te muerda, eso sí, lo principar de todo es la paciencia..
    He estado mirando un par de blogs y alguna página desde hace dias, aunque sin participar, solo leyendo... jaula, juguetes y eso no voy a comprar hasta no estar segura de si lo voy a tener o no, pero si finalmente me decidiera o bien compraría una o se la haría yo, ya que la quiero de buen tamaño, porque le dedicaría toda una habitación para el, y dejarla toda segura para que pudiese tener la puerta de la jaula abierta. Me e informado sobre vacunas, pienso, posibles enfermedades... pero quería saber vuestras experiencias con ellos ;).
    Sé que necesitan tiempo, por eso también me interesaba saber la relación con los perros, porque tambien me gustaría llevarmelo al campo o a la calle de vez en cuando (con su arnes).
    Lo de los mordiscos ya me lo ha dicho mucha gente, pero me han comentado que más que nada es cuando son cachorros, es su modo de jugar, y supuestamente me dicen que se les pasa cuando crecen y los acostumbras a no morder... pero vaya, no se.
    De todas formas hablaré con quien me lo ofreció, a ver que tal se llevan los papis con sus perros...

#2 Holaaa
    jo cocker vaya faena... a lo mejor según quien lo tubiese antes que tú no lo trataba muy bien o no le dedicó el tiempo suficiente. A mí lo que más miedo me dá es que les muerda a mis peludillos, ellos que son tan tontillos con los otros bichos no me gustaría que le atacaran...

Bueno chicas muchas gracias a las dos, me seguiré informando y si alguien más me cuenta su experiencia con estos enanucos aqui estaré!
  • yorkiperla

Agregar como amigo

25/09/2012, 22:02

#5 #1 He estado mirando un par de blogs y alguna página desde hace dias, aunque sin participar, solo leyendo... jaula, juguetes y eso no voy a comprar hasta no estar segura de si lo voy a tener o no, pero si finalmente me decidiera o bien compraría una o se la haría yo, ya que la quiero de buen tamaño, porque le dedicaría toda una habitación para el, y dejarla toda segura para que pudiese tener la puerta de la jaula abierta. Me e informado sobre vacunas, pienso, posibles enfermedades... pero quería saber vuestras experiencias con ellos ;).
    Sé que necesitan tiempo, por eso también me interesaba saber la relación con los perros, porque tambien me gustaría llevarmelo al campo o a la calle de vez en cuando (con su arnes).
    Lo de los mordiscos ya me lo ha dicho mucha gente, pero me han comentado que más que nada es cuando son cachorros, es su modo de jugar, y supuestamente me dicen que se les pasa cuando crecen y los acostumbras a no morder... pero vaya, no se.
    De todas formas hablaré con quien me lo ofreció, a ver que tal se llevan los papis con sus perros...

#2 jo cocker vaya faena... a lo mejor según quien lo tubiese antes que tú no lo trataba muy bien o no le dedicó el tiempo suficiente. A mí lo que más miedo me dá es que les muerda a mis peludillos, ellos que son tan tontillos con los otros bichos no me gustaría que le atacaran...

Bueno chicas muchas gracias a las dos, me seguiré informando y si alguien más me cuenta su experiencia con estos enanucos aqui estaré!
    Normalmente son buenos, aunque de cachorro sulte unos mordiscos... eso sí, algunos independientes y otros cariñosos, como todo animal..
  • patricia19

Agregar como amigo

17/11/2012, 14:10

Hola, Yo tengo un huron me lo dieron de bebe y sus padres son cazadores, el mio es buenisimo ya que le he criado desde bebe, ( yo te recomiendo un huron bebe,ya que asi se acostumbra ati y no creo que nunca te muerda) yo al mio le quito hasta la comida de la boca y jamas a hecho de morderme!
  • patricia19

Agregar como amigo

17/11/2012, 14:12

Asi es como me lo dieron
  • ksp90

Agregar como amigo

19/11/2012, 16:12

#8 Asi es como me lo dieron
    OOOOOOOOOOOH! que cosita más guapa! Es precioso! Muchas gracias por los consejos, de momento no ha criado la hurona, a ver en que queda la cosa, si finalmente llega os mantendré informados! Un abrazo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• ksp90

3

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• yorkiperla

3

En mundoAnimalia desde 13/03/2012

• cocker

2