Inicio » Foro » Foro de Peces

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

09/01/2014, 21:21

Tema creado para debatir el artículo:

Acuario doméstico: puesta en marcha y mantenimiento

La elección de un acuario

¿Estética o sustancia?

Hay muchos diseños de acuarios entre los que escoger: algunos de ellos satisfacen más los aspectos estéticos, con diseños curiosos, como los acuarios delimitados por un marco en la pared, los acuarios circulares y los tanques que parecen una mesa de centro. Sin duda, el aspecto más importante a tener en cuenta es la idoneidad del acuario para los peces  que vivirán en su interior. Desgraciadamente, muchos de los acuarios más curiosos no han sido diseñados teniendo esto presente. Piense en lo fácil que resultará el mantenimiento del tanque, en cuanto espacio hay para los peces y las decoraciones así como si el acuario estará libre de vibraciones.

La seguridad y el acceso

Si quiere montar un acuario grande, asegúrese de que el suelo sea lo suficientemente resistente para soportar su peso y de usar sólo vitrinas diseñadas específicamente  para acuarios grandes. Debería haber un enchufe cerca y suficiente espacio alrededor del acuario para tener acceso a todo el material para el mantenimiento. Cuando coloque el acuario en su lugar definitivo, compruebe que esté nivelado antes de llenarlo. Si el acuario no tiene una peana, asegúrese de colocar una capa de poliestireno  o de espuma plástica entre la base de vidrio y la peana. Recuerde que una vez que el acuario esté lleno será extremadamente pesado y muy difícil de mover.

La localización del acuario

Lee el artículo completo »

Responder
  • angelt906

Agregar como amigo

09/01/2014, 21:21

MUY BUENOS CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES CON UNO EN LOS ACUARIOS
  • don_papi_el_ren...

Agregar como amigo

22/01/2016, 21:28

Esta información es muy buena, yo cometía demasiados errores muchas gracias.
    Solo me quedan dos dudas:
    ¿ Cuales son los signos de un pez estresado, vaya, como se que mi pez sufre ?
    Tengo mi acuario frente a una venta la cual recibe luz directa y tiene una cortina delgada ¿Tengo que poner una cortina más gruesa? tengo plantas vivas pero no tengo lamparas fluorecentes.
    De antemano muchas gracias por ahcer el articulo es de mucha ayuda, espero su respuesta.
  • candela14

Agregar como amigo

11/03/2016, 14:40

Gracias por la info :-)
  • miguelito21

Agregar como amigo

17/06/2016, 15:56

excelente artículo me viene genial ahora que voy a instalar una pecera en casa, gracias :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate