Inicio » Foro » Foro de Peces

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

18/06/2011, 15:10

Tema creado para debatir el artículo:

Guía de peces de acuario

Empezar un acuario es simple. Vaya a su comercio local de acuariofilia y compre el acuario más grande que pueda pagar, suponiendo que disponga de suficiente espacio.
    Cuanto mayor es el tanque, mucho mejor en lo que se refiere a la limpieza; la eliminación de polución por productos químicos, el control de la temperatura y la instalación de plantas  son mucho más fáciles en un tanque grande. Compre solamente en un comercio especializado ya que probablemente dependerá de los consejos que allí le darán sobre los peces, el equipamiento y los problemas de salud.

Acuarios comunitarios

Os presentamos una relación de los peces más comunes en el acuario doméstico, así como la afinidad entre las distintas especies y las características y necesidades más significativas de cada pez.

Vivíparos

Los vivíparos son los peces de acuario más populares. Son fáciles de mantener, de criar y relativamente baratos. La mayoría de ellos han sido criados en Florida, Singapur, Hong Kong y Malasia. Casi todos los acuarófilos que se han aficionado a los peces tropicales  han empezado con un Guppy, un Platy, un Molly o un Cola de Espada. Con cualquiera de estos peces, los machos y las hembras son fáciles de diferenciar. Todos ellos tienen crías una vez al mes aproximadamente y todos ellos devoran a sus propias crías casi siempre. Los comercios del ramo venden trampas de cría para proteger a los pequeños.

Guppys

El nombre Guppy se...

Lee el artículo completo »

Responder
  • xana2323

Agregar como amigo

18/06/2011, 15:10

interesante, he aprendido alguna cosa que no sabia.
  • sranorris

Agregar como amigo

13/07/2011, 17:48

Muy interesante, es bueno tener una guía de este estilo. No sé si se conseguirán estos peces en todos los países...
  • wmorlino

Agregar como amigo

20/07/2011, 19:54

Esta muy bueno poder asceder a este tipo de informacion sobre peces, gracias
  • luchoalmora

Agregar como amigo

06/03/2012, 15:58

Muy interesante, ilustrativa y útil para aquellos que estamos iniciándonos en esta hermosa afición, pero quisiera aprovechar el momento para preguntarte, ¿ por que algunos peces muerden la cola de otros ?, te lo digo por que a uno de mis Guppys se le nota que le están mordiendo la cola y me gustaría saber cual es el posible motivo de ello para buscar una solución, tengo una pecera de 85litros, con 4 Guppys, 4 Platys anaranjados, 2 Platys dalmatas, 2 Mollys negros, 2 Escalares, 4 Tetras limón,
  • bitxilore

Agregar como amigo

08/06/2012, 22:27

hola, yo te diria que pueden ser los escalar segun van creciendo todo aquel pez que vean pequeño querran comerselo, intenta tener los peces de mas o menos parecido tamaño, saludos
  • carmenpececitos

Agregar como amigo

20/07/2012, 23:07

Acabo de comprar mi pecera y me ha dejado de piedra que tengan crias una vez al mes, pronto se me quedará pequeña entonces, no será mejor que se los coman o apartarlos? no sé que haría con tanto pez
  • florecilla28

Agregar como amigo

02/12/2012, 20:01

Hola tengo crias de guppy acostumbrados al agua fria pero si ahora compro otra parejita adulta que en la tienda estan en agua templada y en mi casa los pongo en agua fria se acostumbraran o moriran??
    Porfavor que alguien me responda
    Gracias y adios!
  • luchoalmora

Agregar como amigo

04/12/2012, 19:38

Bitxilore, tenias razón, me puse a observar durante mucho tiempo y efectivamente fueron los Escalares, quienes se comían las colas de los peces mas pequeños, causándoles la muerte, he procedido a separarlos y hasta ahora todo esta en orden

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate