Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• enriqu3

Agregar como amigo

07/10/2021, 02:49

Mirlo comun ( Turdus merula )

Antes de nada me gustaría decir que no soy un experto y que acepto cualquier consejo, pero me quiero ayudar a aquellas personas que están un poco perdidas... y por la poca información que hay sobre este pájaro criado en casa.
    Recogí a mi primer Mirlo ( Hembra ) hace casi dos años ( Mas o menos ) , salí con mis perros y el parque se encontraba ella, posada en un banco a las diez de la noche, hacia bastante frio, creo recordar que fue sobre marzo de 2019 el mes no lo recuerdo bien... era una cría aun, la recogí y mi instinto protector hizo que se viniera a casa, esa misma noche no quiso comer nada, la puse en una habitación que tenia vacía con varios muebles y se quedo como si nada, al día siguiente fui a mirar y estaba en el mismo sitio donde la deje, tan tranquila, muy amigable la verdad, esa mañana empecé a darle fresas ( No tenia otra cosa y leí que podían comerla ) se la comió como si nada, le variaba entre fresa y manzana ( Primer fallo ), una semana después me levanta mi pareja de un salto, la pájara !, fui a mirar y estaba muy débil... ( Casi me da algo ) me puse a buscar que mas podía comer y recordé que leí en un foro que una persona saco adelante a su pájaro con pienso de gato, desesperado le hice un potingue de ( Pienso de gato, manzana y lechuga ) se lo di como pude y ese día estuve cebándola, al día siguiente estaba como si nada, con una energía que daba gusto verla, ( En esos días busque toda la información que pude e intente variar mas la comida ) ; Por cierto, mi intención era liberarla, ya que tenia dos perros, un gato y peces... pasaron unos meses y llego el día en el que intentamos que se fuera, septiembre o asi... ( Entre lagrimas ) bajamos a la calle y nos fuimos a un recinto cerrado que esta a dos minutos de mi casa, la deje en un tejado entre unos arboles, nos fuimos y al llegar casa mire a mi mujer y estaba llorando ( Yo también ) y le pregunte, que hacemos ?, media vuelta y a por el pájaro, llegamos y estaba en el mismo sitio... sin moverse ni nada, fue verme subir al tejadillo y vino hacia mi piando... ( Yo lloraba como una magdalena ) pues nada para casa, ya estaba acostumbrada a nosotros, perros y gato incluido, le compre sus gusanos, comía fruta y llevaba una vida normal. Este año sobre la misma fecha que la anterior en mi vuelta matutina con los perros mire hacia una jardinera y vi una bolita alado de un árbol temblando con la cabeza metida en el ala, al paso de los perros que la gente suelta, para casa también ( Macho ), con la intención de soltarlo y que no pasara como con la anterior, ya desde el primer día le daba el potingue y cada día estaba mas fuerte, ( Otra cosa, es que yo tengo a los pájaros sueltos con los perros y el gato ) La hembra era super graciosa cuando iba con un gusano en la boca haciendo ruiditos e intentando darle de comer como si fuera su madre jejeje, meses después... mas o o menos la misma historia, intento de liberar y fallido, para casa también, ahora tengo una gran familia

Responder
  • enriqu3

Agregar como amigo

07/10/2021, 02:51

( Es la continuación del otro mensaje )
    Los dos han visitado el veterinario y están super sanos, los tengo sueltos como si fueran perros y hacen su vida a su gusto, ( Disculpad la historia, ahora cuento la comida que necesitan )
    Si es una cría podéis darle el mismo potingue que yo, le pregunte al veterinario y me dijo que es correcto, ( No lo ideal... pero es lo que tenemos mas a mano... ) y agua claro.
    Si puedes no te quedes al pájaro, se que es difícil... yo cometí el error dos veces... después de ellos encontré otros pájaros, los puse a salvo y a otra cosa mariposa...
    Cuando es adulto, Fruta y frutos secos muy variados, arándanos, higos, manzana, fresas, pepino, almendra, nueces, etc...
    Nutribird F16, es un pienso para pájaros frugívoros e insectívoros, les aporta todo lo necesario, esto tiene que ser la base de todo. ( Como un perro o gato ).
    Lombrices, yo las compro en decathlon, no les hace mucha gracia la verdad ( a los míos ), pero la medio comen, también tengo gusano de la harina seco, eso les encanta.
    Vitaminas Nekton S, para mi las mejores, pero bueno eso es a gusto de cada uno...
    Tomar el sol y bañarse les encanta !
    Gracias por leerme y perdonad de nuevo por la gran charla !
  • lesscuriel

Agregar como amigo

07/10/2021, 19:01

que bonita historia, me alegro que hayas podido ayudarlos y ahora son muy felices :) yo tengo 1 ninfa y estoy por tener a su parejita pero me da un poco de miedo que se pierda el vinculo que tenemos, ¿cuando llego el macho, no hubo alguna diferencia entre ustedes? son grandes animalitos y grandes compañeros, da gusto que haya personas que tengan el corazón de ayudarlos
  • enriqu3

Agregar como amigo

12/10/2021, 20:10

Conmigo sigue como siempre, es cierto que el macho es un poco pesado a veces... pero también es joven y esta un poco loquillo jejeje, pero el carácter de ella sigue siendo el mismo, todo seria probar y seguro que tus ninfas se hacen pareja, seria algo maravilloso !, un saludo y gracias por tu mensaje !

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate