Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• oscarito_el_10

Agregar como amigo

02/01/2020, 22:20

Incubación de mis diamantes mandrin

Buenas,
    Tengo una pareja de diamantes mandarín que hace aproximadamente 18 días que han puesto huevos (desde que me di cuenta). Y como leo en foros y veo vídeos que dicen que entre 13-15 nacen los polluelos y pasados estos días y sin saber si llevan más días querría saber si aún hay posibilidad de que nazcan o saber si directamente esos huevos no han sido fecundados.

Responder
  • anuki82

Agregar como amigo

06/01/2020, 17:27

Hola oscarito_el_10,

Los diamantes mandarines son aves preciosas, a mi personalmente me encantan. Tienen un colorido y canto realmente característico.

https://cuantoviven.top/diamantes-mandarines/

Según leí los polluelos de diamante mandarín suelen nacer alrededor de los 15 días como promedio. Pienso que deberías esperar unos días más. ¿Nos cuentas si finalmente nacieron?
  • oscarito_el_10

Agregar como amigo

02/04/2020, 12:57

#1 Por desgracia al final no nacieron, y hace 1 semana o así estaba esperando a ver si nacía otra puesta de huevos y nada igual. No se porqué el macho no pisa a la hembra bien o no los fecunda sabéis que puede pasar porque creo que ya ha sido la 3ª puesta de huevos y ninguno de aproximadamente todos los 4 huevos puestos en cada una de las puestas no han sido fecundados ninguno ha nacido.
    Tenéis idea de porque ha podido pasar eso?????
  • insectoworm

Agregar como amigo

05/04/2020, 18:38

Buenas tardes Oscarito. Soy criador de diamantes mandarines gigantes en varias mutaciones. Te respondo a tu pregunta.
    Lo primero que hay que saber es si los huevos están fecundados. Esto se puede comprobar apartir del 5º o 6º día de incubación, cogiendo los huevos uno por uno e iluminarlos con una linterna. Si están fecundados se ven unas venitas rojas, pero en este caso como llevan 15 días incubando debe de verse todo oscuro cuando los ilumines. Si están claros es que evidentemente no están pisados. Ten encuenta que los diamantes mandarines empiezan a incubar al tercer o cuarto huevo, así que yo esperaría un par de días más.
    un salduo
  • jennifer1992

Agregar como amigo

26/08/2022, 08:34

Quisiera saber, yo tengo mis pájaros diamantes que me han puesto 5 huevos, luego a los 4 días los mire y 2 de ellos si estaban fecundados, pero a la semana siguiente los volví a mírar los que estaban fecundados y estaban como si fuera líquido, que hago se los quitó o se los dejo ellos si que los incuban pero no sirve para nada porq no tienen nada, y si se los quito se volverán a pisar, o es después de un tiempo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate