Inicio » Foro » Foro de Pájaros
  < 1 2 >
  • goofi

Agregar como amigo

07/07/2012, 14:51

yaco se arranca las plumas

7-7-2012...tengo un yaco de 9 meses. hace un tiempo se arranco la cola roja y le esta empezando a salir pero esque ahora se esta quitando las plumas de la espalda (se las pica) y me da miedo a que sufra. ¿Alguien me puede ayudar? he leido que puede ser x el estres o x aburrimiento etc... yo juego con el y lo caso de la jaula (si tuviera estres no se xq). estoy un poco preocupada asin que si alguien me puede ayerdar lo agradeceria. saludos amigos.

Responder
  • miriamyperla

Agregar como amigo

07/07/2012, 15:42

No creo que tenga estres , lo mas seguro es que por aburrimiento se las quite, aunque lo mejor seria que consultases a tu veterinario,
    Podria ser por algun parasito , pero si esta dentro de casa no creo que tenga ninguno.
    Así que lo mas seguro sea por aburrimiento
  • goofi

Agregar como amigo

07/07/2012, 15:48

te he aceptado como amigo miriamyperla. yo soy rafa un placer.
    eso he pensado yo tambien que sea por aburrimiento, juego con el y todo pero intentare innovar en los juegos aver o jugar mas con el. ya te ire contando vale. saludos amiga
  • miriamyperla

Agregar como amigo

07/07/2012, 15:54

#2 te he aceptado como amigo miriamyperla. yo soy rafa un placer.
    eso he pensado yo tambien que sea por aburrimiento, juego con el y todo pero intentare innovar en los juegos aver o jugar mas con el. ya te ire contando vale. saludos amiga
    Yo soy miriam un placer igualmente :)
    en mi pueblo hay una tienda de mascotas que hay un lorito que creo que es de la dueña por que lleva siempre a su bulldog y como ese lorito esta ahi desde hace mucho tiempo supongo que no lo vendera , bueno al grano , se ve que ese lorito tmabien le da abbeces por arrancarse plumas ,yo pienso que se aburrira , y siempre que voy aahi a comprar a la tienda d, dice la dueña, pobrecito.. se aburre mas..
    Supongo que seria eso ejej :)
    Inovale juegos , si ves que sigue igual llevale al vete alomejor podria ser un trastorno o algo .. pero lo mas probable es aburrimiento o que se las arranque por que si
    Saludos amigo
  • goofi

Agregar como amigo

09/07/2012, 21:30

hola Miriam. el otro dia estuve todo el dia jugando con el y esta mañana le he comprado 2 juguetes nuevos y esta muy encantado con ellos. creo que tienes razon xq de momento lleva unos dias que se las toca menos y eso me da mas tranquilidad. voy a esperar unos dias aver que tal ok y gracias x tu comentario. saludos
  • goofi

Agregar como amigo

16/07/2012, 14:06

desde que le puse los dos juguetes nuevos que les compre esta mas entretenido y ya no se pica las plumas, entonces ya se que el problema es que estaba aburrido. lo tendre en cuenta y si aburre sus juguetes pues se los cambiare. gracias por todo Miriam. besos xao
  • mari37

Agregar como amigo

24/07/2012, 22:39

hola a todos,decirte que aunque los humanos no entendamos el porque los loros se pueden estresar con mucha facilidad,no hace falta casi nada para que se estrese,un cambio de comida,un cambio de jaula,gente nueva en la casa o colocar la jaula en otro sitio pueden ser motivos de estres,con ello realizan el "picaje"que se llama,se arrancan las plumas,lo normal es ponerle juguetes o pasar ratos con el,el baño les sienta de maravilla y les ayuda a que le salga mejor la pluma.he visto otro mensaje en el que no aceptaba la jaula,es normal,deberias de tener en cuenta que se te puede deprimir por el cambio de jaula,ya nos iras contando
  • nuriapiolin

Agregar como amigo

27/07/2012, 13:50

#6 hola a todos,decirte que aunque los humanos no entendamos el porque los loros se pueden estresar con mucha facilidad,no hace falta casi nada para que se estrese,un cambio de comida,un cambio de jaula,gente nueva en la casa o colocar la jaula en otro sitio pueden ser motivos de estres,con ello realizan el "picaje"que se llama,se arrancan las plumas,lo normal es ponerle juguetes o pasar ratos con el,el baño les sienta de maravilla y les ayuda a que le salga mejor la pluma.he visto otro mensaje en el que no aceptaba la jaula,es normal,deberias de tener en cuenta que se te puede deprimir por el cambio de jaula,ya nos iras contando

Totalmente de acuerdo, ademas se estresan por cosas que ni nos imaginamos, hasta por el ruido de que se te caiga un cubierto al suelo, así que es muy probable que a parte del aburrimiento sea por el Stress
  • goofi

Agregar como amigo

31/07/2012, 08:45

di con la solución, lo que le pasaba es que estaba aburrido, pues le compre 2 juguetes nuevos y esta muy entretenido con ellos y les gusta mucho, y desde que tiene sus 2 nuevos juguetes que ya no se arranca las plumas. Gracias a todos. saludos
  • isabelmb

Agregar como amigo

01/08/2012, 00:36

#8 di con la solución, lo que le pasaba es que estaba aburrido, pues le compre 2 juguetes nuevos y esta muy entretenido con ellos y les gusta mucho, y desde que tiene sus 2 nuevos juguetes que ya no se arranca las plumas. Gracias a todos. saludos
    me alegro que ya esté bien. un saludo
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate