Inicio » Foro » Foro de Pájaros
 
  • karlitarubio

    Agregar como amigo

    Registrado: 18/12/2011
    Posts: 1

    #0

    24/02/2012, 22:03

    somo veo si mi lorito australiano es hembra o macho

    plis ayer mi papa encontro un lorito en la maceta DE MI CASA ya esta en su jaulita y no se ni uqe tan viejo es ni de que sexo es
    a y si alguien sabe cuanto tiempo vive un lorito australianodiganme

    Responder
  • mariol

    #1

    01/03/2012, 22:19

    viven vastante, los machos encima de la nariz tiene un color y siempre es azul a no ser que sea un cachorro que todavia mo le salio nada la zona marcada de azul se llama cera y las periquitassi son adultas la cera la tienen beige,cuando estan en celo se les pone de color marron ,a ellas a ellos no les cambia siempre es azul
  • leticiam

    Agregar como amigo

    Registrado: 06/10/2011
    Posts: 24

    #2

    04/03/2012, 01:40

    ¡Hola! Te pongo esta información, de un foro de estas bellas aves:

    Como distinguir el sexo de los periquitos.


    El periquito australiano ( Melopsittacus Ondulatus ) es un pequeño loro que no da problemas para hacernos saber su sexo si sabemos interpretar la coloración de su céreo ( cera que comprende sus " narinas"), con lo cual, podemos decir mas científicamente que los periquitos australianos presentan dimorfismo sexual.


    Es muy fácil aprender a diferenciar sus sexos, incluso desde jóvenes, aunque despues varie la coloración conforme vayan madurando, siempre nos indicaran con exactitud su sexo.Jovenes o adultos, podemos saber lo que son, sin tener que esperar como muchos hacen, a que el macho tenga el céreo azul, y la hembra marrón, ¿ para que? si podemos saberlo desde el mismo momento que los adquirimos.


    Cuando el periquito es muy joven, aun no está independizado o acaba de hacerlo, es posible que si tengamos que esperar un poco para saber su sexo, pero no mucho, pues la coloración del céreo se va definiendo muy bien entre el mes y los dos meses de edad, aunque esto depende de cada ejemplar.


    Vamos a dar paso a una imagen del céreo de un periquito muy jovencito, con el que intentar determinar su sexo, aun seria un dato posiblemente inseguro:


    La coloración del céreo de un ejemplar joven.



    Aunque el color cambie cuando se hagan adultos ( a escepción de las variedades recesivo e inos, que lo conservan igual o casi igual ) , ya de jóvenes podemos asegurar su sexo... normalmente el céreo toma la coloración madura entre los 4 - 6 meses de edad.

    Antes de esta edad y con o despues de esa edad, podemos guiarnos a través de estas coloraciones.



    Coloración del céreo en HEMBRAS JOVENES.



    Las hembras jóvenes presentan una única coloración, sean de la variedad que sea.

    Una hembra joven, presenta el céreo de una coloración azul mas bien claro o pálido tirando sobre todo por los bordes de la cera , y alrededor de las fosas nasales color blanquecino.

    Coloración del céreo en MACHOS JOVENES.

    Los machos jóvenes presentan una coloración mas bien rosa o morado, pero mucho mas uniforme que le hembra, donde la coloración blanquecina de alrededor de las fosas nasales es escasa o inexistente, no como el caso de la hembra joven, que el blanco se hace mas notorio.



    Coloración del céreo de las HEMBRAS ADULTAS.


    Las hembras adultas suelen cambiar la coloración del céreo según su estado de celo.Normalmente es blanco o beig si no estan en celo, cambiando a marron ( la intensidad varia ) cuando estan en celo.


    * Pueden aun presentar una leve coloración azul pálido en la finalización de la cera cuando no estan en celo.



    Coloración del céreo de los MACHOS ADULTOS.


    En los machos normalmente el céreo se torna azulón o morado mas intenso, pero hay escepciones en algunas variedades como los RECESIVOS, LUTINOS, ALBINOS, MARFILES....que SIEMPRE siguen conservando la coloración rosa que tenian de jóvenes, o como mucho varia un poco la coloración blanca de alrededor de las fosas nasales pero sin perder el rosa.



    No puedo poner fotos de ejemplo, pero en el artículo original salen imágenes de céreos y los colores que presentan, está en este enlace : http://loromania.mforos.com/1786201/9554915-diferenciar-hembras-y-machos-en-periquitos/

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya