Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

22/02/2012, 09:21

Tema creado para debatir el artículo:

Carolinas: Nuestros 10 consejos básicos

1.- Acróbatas del aire

¡A las carolinas les encanta volar! Sus sesiones diarias de vuelo mantienen en forma a estas acróbatas del aire y les ofrece la oportunidad de disfruta investigándolo todo. Así no hay posibilidad de que se aburran y es un placer observar cómo disfrutan.

2.- Necesidad de aire fresco

Las carolinas tienen un metabolismo muy rápido. Cuando haga buen tiempo, ponga su jaula en la terraza o junto a una ventana abierta para que puedan respirar aire fresco y llenarse de oxígeno. Sus pequeños pulmones necesitan aire limpio y fresco.

3.- El placer de la ducha

A la mayoría de carolinas les gusta extender las alas bajo la ducha de la regadera y mojarse a sus anchas. Cuando vuelan sueltas pueden ducharse bajo un grifo para refrescarse y cuidar su plumaje.

4.- Sociabilidad

Las carolinas no soportan unavida solitaria. Solamente toleran la falta de un compañero de su especie si su criador asume este papel y les deja participar de su vida cotidiana: entonces esta ave tan sociable será su más fiel compañera.

5.- Conocerse

La relación de confianza entre el ave y la persona necesita madurar. Al principio hay que dedicar mucho tiempo y muchas palabras amistosas para llegar a conocerse con tranquilidad. Si se evitan el estrés y las prisas, nada se opondrá a que nazca una amistad muy duradera.

6.- Trabajo mental

Volar es muy divertido, pero a las inteligentes carolinas también les gusta emplear la cabeza. Los juegos estimulan la salud psíquica de estos pájaros y las ocupaciones variadas les evitan el aburrimiento. Si les ofrece una golosina como recompensa, se esforzarán al máximo.

7.- Cuestión de gustos

En la naturaleza las carolinas no pueden permitirse...

Lee el artículo completo »

Responder
  • sorayaa

22/02/2012, 09:21

me parece un articulo muy bueno,ademas de facil de entender,llebar acavo.
  • pigwidgeon

Agregar como amigo

13/03/2012, 10:43

Me parece un buen artículo, yo no tengo carolinas pero pronto me las compran y cuando las tenga sabré como cuidarlas.
  • derafaelm

Agregar como amigo

07/02/2013, 14:11

Hola, tenemos un disgusto cada vez que nos acordamos del extravío de nuestra Carolina en Bilbao, barrio Sarriko. Se fue por la ventana de un piso muy alto y pusimos carteles pero no la volvimos a ver... Si alguien la tiene o nos puede ayudar por favor...
    Saludos.
  • dulceblanquita

Agregar como amigo

27/08/2013, 02:29

Hola
    Que bueno este articulo bien interesante.Yo tengo el mio se llama Chico y habal muchisismo reconoce mi voz cuando hablo tiene su parajita se llama Lulu esta un poquito mas viejita.Los dos son una dulzura verlos.
  • panchita23

Agregar como amigo

08/09/2013, 04:46

yo tengo varias cacatúas pero que pasa si un macho cuida a otro quiero mi cacatúa deje de cuidarlo por que pica duro.
  • panchita23

Agregar como amigo

08/09/2013, 04:48

• panchita23

Agregar como amigo

08/09/2013, 04:50

esta es mi cacatúa panchita es macho

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate