Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

25/08/2011, 16:48

Tema creado para debatir el artículo:

La cacatúa como pájaro de compañía

El número mayor de cacatúas que se mantienen en cautividad viene representando, de mucho, por las que se tienen como pájaros de compañía. La mayoría de las especies son apropiadas para tal fin y, con tal que se les presten los cuidados necesarios y la atención debida, pronto se domestican, muestran confianza y son altamente divertidas. Las cacatúas son muy inteligentes si se comparan con otros pájaros y a algunas especies se les puede enseñar a realizar sencillos ejercicios y repetir algunas palabras. En comparación con un perro o un gato, una cacatúa es más barata y más fácil de mantener en un espacio reducido y, por consiguiente, resulta más adecuada para un apartamento de pequeñas dimensiones (sin embargo, no conviene olvidar que es preciso tomar en consideración el factor ruido). Si una cacatúa ha de permanecer sola durante prolongado periodos de tiempo todos los días, entonces no debe adquirirse. Debe tenerse en cuenta que son de carácter gregario por propia naturaleza y que como consecuencia de su elevado nivel de inteligencia es probable que se aburran o que languidezcan bajo tales condiciones, lo cual con frecuencia se traduce en hábitos desagradables como por ejemplo arrancarse las plumas. Una cacatúa debe ser considerada como un compañero que requiere un grado elevado de atención.

Elección de una cacatúa de compañía

Al proceder a la elección de una cacatúa de compañía, más importante que la especie, es encontrar un ejemplar que sea muy joven, preferiblemente uno que haya acabado de abandonar el nido. Una elección todavía mejor es la de aquella que haya sido criada a mano, pues esta clase de pájaros no sienten temor de las personas y son los más apropiados para la domesticación y el adiestramiento. Sin embargo, ello no obsta para que algunos ejemplares de mayor edad se adapten bien y se domestiquen si se les trata de un modo afable y...

Lee el artículo completo »

Responder
  • avesornamentalesmedellin

25/08/2011, 16:48

son excelentes ya que estas necesitan de cariños especiales, y les encantan que uno les hable. son de muy buena compañia.
  • trasto1

Agregar como amigo

25/12/2011, 23:46

Hola espectacular el articulo, me gustaria que me resolvieran una duda que tengo, mi cacatua es goffini macho se llama winky y el 5 de enero cumple un añito, la tengo desde que tenìa 6 meses, al principio se portaba muy bien con todo el mundo pero ahora a mi en particular me a cogido miedo y cada vez que me ve se pone nervioso y huye, sigue siendo muy cariñoso con mi mujer y mis hijas y con gente que viene por primera vez, mi pregunta es; ¿a que a sido devido ese estado? ¿ y que podría hacer?

Muchas gracias
  • biac

Agregar como amigo

10/10/2012, 02:09

Hola estoy viviendo una experiencia muy bonita ya que siempre quise tener una pareja de cacatuas se llaman Niño y Luna. Quiero enseñarles a silbar y hablar, quiesiera que medieran algunas pautas. Veo que la hembra a veces es agresiva como hiciera para mejorarle esa actitud?.
  • rosys29

Agregar como amigo

12/11/2012, 03:07

Hola gente, muy buen articulo. Soy Rosy y mi cacatua cuky, ella en particular nmo quiere a mas nadie que no sea yo, cosa que antes ella le iva a mis hijas pero de un tiempito para aca, ella cree que soy unica. Canta conmigo y me busca en toda la casa, pero mis ninas estan mas tiempo en la casa que yo, cosa que es bueno pero ella se arranca las plumas de vez en cuando. Y cuando ella esta frente a un espejo no me quiere al contrario viene corriendo a molderme, claro que cuando le escondo el espejo ella vuelve a ser mi cuky carinosa. /???como puedo hacer para que ella se sienta mas a gusto?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• mundoAnimalia

1

En mundoAnimalia desde 15/10/2008

• trasto1

1

En mundoAnimalia desde 25/12/2011

• biac

1