Inicio » Foro » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

13/12/2017, 12:54

Tema creado para debatir el artículo:

¿Estoy preparado para adoptar una mascota?

Antes de adoptar, es muy importante que nos preguntemos si realmente estamos preparados para hacernos cargo de un animal de compañía. Te contamos los cambios que conllevan la adopción de una mascota para que valores si puedes responsabilizarte, o no, de su cuidado y educación. Tendrás que: Adaptar la vivienda al animal Adoptar implica habilitar nuestra casa al animal de compañía, darle espacio, pero también ofrecerle seguridad y protección. Por tanto, tendremos que disponer de un espacio en la cocina para colocar allí su bebedero y comedero, de una zona donde podamos depositar allí su cama, de armarios para guardar las cosas que necesita (collares, cepillos, trasportín...). Además, si tenemos jardín, habrá que comprobar que las plantas no son tóxicas y vallar la piscina, en el caso de que tengamos, para evitar que el animal pueda caerse. Adaptar tu rutina a la mascota Nuestro ritmo de vida también debe acoplarse al animal. Por ejemplo, no podemos irnos de casa temprano y llegar a las tantas dejando al cánido solo en casa todo el día. Tendremos que organizarnos para que el animal no esté demasiado tiempo solo. Asimismo, habrá que establecer unas rutinas para sacarlo, si es un perro, durante un tiempo considerable (no se trata solo de que haga sus necesidades, sino de que corra y se relacione con otros perros); para asearlo, para educarlo por medio de normas que faciliten su integración y la convivencia con la familia, para dejarle comida, para llevarlo al veterinario... y hasta para darle cariño y atención. Adaptar tu vida al nuevo miembro de la familia Sí, porque el animal que adoptemos ...

Lee el artículo completo »

Responder
  • adelsocorro

Agregar como amigo

20/02/2019, 20:31

Hola pues a mi me regalaron un perro., que no va con mi ritmo de vida., así que tuve que modificarla para que todo saliera bien:levantarme más temprano ya que yo trabajo., fui poco a poco., lo saco 3 veces al día., y cómo siento que no es suficiente., lo llevo a la guardería los sábados de 9am- 4.45pm., como estoy cerca del parque., me lo llevo 1 hora más: si te cambia la vida pero para bien
  • aniver

Agregar como amigo

19/07/2021, 09:43

Nosotros adoptamos a una perrita mestiza llamada "Polita" fue maltratada y olvidada pero la salvamos y la adoptamos en una albergue le damos mucho amor cuidados nuestro ritmo en familia la integramos a la familia nos aclopamos a ella, la paseamos en el parque dos veces al día es mestiza muy linda cuidamos sus vacunas es parte de la familia ahora

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate