Inicio » Foro » Foro de Otros temas
 
  • mundoAnimalia

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1813

    #0

    07/07/2014, 13:37

    Tema creado para debatir el artículo:

    Perros y bebés: amor sin fin


    El miedo por la reacción de un perro hacia la llegada de un bebé sigue existiendo entre los futuros padres y dueños de mascotas. Pero afortunadamente, la mayoría de los animales domésticos no presentan signos de agresividad ante los niños, sino que actúan con curiosidad e incluso muestran un gran cariño hacia el nuevo miembro de la familia.

    Ojo, tampoco queremos decir que haya que ser totalmente descuidado: si la mascota ha manifestado algún tipo de agresión anterior al nacimiento del bebé, es conveniente consultar con un terapeuta del comportamiento animal para que evalúe la situación. Del mismo modo, si el animal no recibe la atención necesaria o ve cómo deja de ser centro de atención por parte de sus dueños, puede cambiar su comportamiento ante la llegada del niño (llegando a realizar actividades destructivas para llamar la atención).

    La solución en este caso no es aislar a la mascota del bebé, sino ayudarla a que se integre en la nueva situación familiar; es muy importante que la interacción entre perro y niño se lleve a cabo cada día durante unos minutos, para que la mascota acabe aceptando al bebé como a un miembro más del hogar. Y eso sí, claro está que nunca se debe dejar al bebé solo ante la presencia de un perro o un gato por las posibles reacciones que se pudieran derivar.

    Pero como decíamos, y como veréis en el vídeo, lo normal es que las mascotas amen a los bebés y los cuiden como si de sus propios cachorritos se tratase... Mirad qué ternura en el vídeo que sigue... ¡Morimos de amor!

    ¿Fue fácil para vosotros integrar a vuestra mascota en la nueva situación familiar? Contadnos vuestra experiencia.


    Lee el artículo completo »

    Responder
  • andreayus

    Agregar como amigo

    Registrado: 23/02/2014
    Posts: 2

    #1

    18/07/2014, 09:21

    Hola, buenos días! Os cuento mi caso porque estoy un poco preocupada, en septiembre voy a tener una niña y ahora tengo una rotwiler cachorra de casi 10 meses, cada vez q ve un niño quiere acercarse a chuparle y que la toquen y hasta ahí bien, pero cuando ve un bebe y no puede tocarle ni olerle se pone súper nerviosa y empieza a tirar y ladrar, yo me imagino que es porque quiere lamerle igual, pero me da miedo que cuando llegue a casa con mi bebé de días la pueda hacer daño con la fuerza que tiene. Si alguien a vivido algo parecido y me puede contar se lo agradezco. Un saludo y gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya