13/11/2012, 17:24
Hola amigos del foro!
Abro este tema porque en los últimos meses se está agravando el problema de los envenenamientos en mi ciudad.
Actualmente vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y sé de buena tinta que el número de casos de envenenamientos está creciendo. Algunas protectoras que sigo y difundo están haciendo llamamientos a los dueños de perros y se están publicando listas de los barrios más afectados.
Aprovecho para decir que el Parque Doramas de Las Palmas de G.C. es uno de los sitios, y me preocupa porque ahí hay perros a diario y a todas horas.
También puedo confirmar que no es algo nuevo, ni ocurre solo en mi isla; hace 6 meses, cuando vivía en Vigo, pasó algo parecido, murieron varios perros por culpa de alguien o más de alguien que puso cebos envenenados y llenos de pinchos por los parques.
Escribo esto para alertar de nuevo a los dueños, y porque no entiendo como funciona la normativa de uso de venenos, si alguien sabe algo más que me lo diga. Yo pretendo informarme, no creo que sea lógico que cualquiera pueda comprar veneno y luego ponerlo por doquier.
Debemos tener en cuenta que muchas veces los perros mueren porque al llevarlos al veterinario ya no hay nada que hacer, o no conocen el veneno en sí y no pueden actuar con la suficiente rapidez. Y tampoco debemos olvidar que hay maneras indirectas de morir envenenado, como por ejemplo lo que le pasó al Presa Canario de una amiga: el perro en cuestión era una cachorra de casi un año, cazó una rata que venía de la finca de al lado, finca en la que se echa veneno a pesar de las quejas de los vecinos. Pues la rata estaba envenenada y se lo pasó a la perra. Murió tras horas de sufrimiento.
Me resulta gracioso como funcionan las cosas en mi ciudad: en el último año se han abierto dos parques para perros, y se planean otros dos para el año que viene, se ha celebrado un día para perros (que se repite este fin de semana), en carnavales siempre hay un día en el que se hace un desfile para perros, se celebran quedadas y días para el deporte con nuestras mascotas, etc. Todo muy bien... ¿pero de qué sirve que se organicen todas estas cosas si luego cualquier desalmado puedo matar a nuestros compañeros de 4 patas?
En fin...
14/11/2012, 14:38
15/11/2012, 12:07
16/11/2012, 00:24
arami23x
16/11/2012, 00:38
16/11/2012, 11:52
16/11/2012, 12:36
16/11/2012, 12:38
arami23x
16/11/2012, 18:36
Insertar imagen