Inicio » Foro » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

08/06/2012, 12:32

Tema creado para debatir el artículo:

Problemas de comportamiento compulsivo en perros y gatos

Trastornos compulsivos

Por trastorno compulsivo se entiende un comportamiento exagerado, una repetición excesiva de un deje o un gesto que en un principio podría parecer normal. Puede parecer normal que un perro se lama, pero no lo es que lo haga sin parar, fuera de sí. De hecho, uno de los principales trastornos es precisamente ese, un lamido exagerado que puede devenir en problemas de dermatitis (con diferentes niveles de lesión cutánea), principalmente en las patas.

Girar en círculos persiguiéndose la cola, perseguir luces, sombras o insectos, y morderse con mayor o menor intensidad son otras de las pistas más habituales de trastornos en perros, mientras que a los gatos se les atribuye un exceso de lametones, la masticación de plásticos o tejidos, la alopecia psicogénica o una sensibilidad y cansancios excesivos.

Causas

¿Qué factores causan esta clase de trastornos? Pregunta obligada que encuentra respuesta en varios frentes.

Las conductas compulsivas las pueden causar desde factores genéticos a cambios físicos o psicológicos. Todo lo que pueda significar estrés, frustración o miedo (una mudanza, un aumento de la familia, la muerte de un ser querido para él…) puede desembocar en tales problemas.

Pero también pueden deberse a un castigo inadecuado, cuando el responsable de la mascota trata de solucionar un problema empleando medidas físicas o bozales, collares y demás métodos coercitivos, contraindicados por la gran mayoría de profesionales.

El hombre...

Lee el artículo completo »

Responder
  • kalia

08/06/2012, 13:04

Interesante artículo,yo también creo que cuanto más te dediques a tu mascota,sea perro o gato,menos trastornos va a generar.Por ejemplo,mi gata Nica,cuando mi hermana me la dio,se había causado un pequeño claro en su pelaje,ella misma se lo arrancaba y era por estrés debido a que no se ocupaban mucho de ella,en cambio ahora,no le ha vuelto a suceder,incluso,a pesar de que su pelo no es muy suave,lo tiene un poco más,es muy dócil y sociable y lo que necesita es mucho mimo y cariño,lo cual,agradece con gran entusiasmo.
  • brauliostefiled

Agregar como amigo

09/06/2012, 06:56

yo juego con mi gata todo el dia y aun asi esta loka
  • kalia

09/06/2012, 09:27

#2 yo juego con mi gata todo el dia y aun asi esta loka
    Los cachorros suelen ser hiperactivos,ya verás que cambio en unos meses,no la reconocerás,los gatos,siempre tienen ganas de jugar,pero,se vuelven mucho más tranquilos al llegar a la edad adulta.
  • cascarrabias

Agregar como amigo

25/06/2012, 23:27

Mi chaparra (muñeca), tiene algunos de estos síntomas; por el contrario de estos comentarios, yo me imaginaba que era porque la consiento mucho. Adopté a mi perra hace dos años; ahora ella tiene 5 y segun me dice el veterinario fue una perra maltratada. Yo estoy encantada con ella, pero he de reconocer que sí la he mal acostumbrado en algunas cosas. Ella se lo mecere!!!!
  • samloka

Agregar como amigo

13/07/2012, 19:32

MI GATA TAMBIEN ESTA LOKA DE REMATEEE.......!!
  • amalinalli

Agregar como amigo

11/08/2012, 03:17

no nigas eso cascarabias
  • costarica

Agregar como amigo

14/10/2012, 07:16

son muy importantes estos consejos,pero yo quisiera q m aconsejaran mi perrito es un frenchs poodol mini 7 meses es muy mimado pero he notado que cada ves q mi esposo lo lleva afuera para q haga sus necesidades, entra furioso conmigo diria q hasta quiere morderme,mi perro y yo somos muy muy unidos siempre estamos solos el me sigue a todo lado,sufre mucho cuando he tenido q dejarlo solo por 2 horas,lo encuentro desesperado y no ladra es que pega gritos y sonidos como de nino,si mi esposo lo saca a orinar lo hace muy rapido o muy poquito del miedo q le da no encontrarme en la casa y termina d orinar y hacer caca en la casa,no se q le sucede..por favor ojala alguien m pueda ayudar.
  • rosama

Agregar como amigo

15/10/2012, 04:02

#4 Mi chaparra (muñeca), tiene algunos de estos síntomas; por el contrario de estos comentarios, yo me imaginaba que era porque la consiento mucho. Adopté a mi perra hace dos años; ahora ella tiene 5 y segun me dice el veterinario fue una perra maltratada. Yo estoy encantada con ella, pero he de reconocer que sí la he mal acostumbrado en algunas cosas. Ella se lo mecere!!!!
    es preciosa, con esa carita te camelan es dificil no consentirlos jaja
  • meiby

13/11/2012, 20:59

buen articulo porque,tengo 2 perritas y si tienen algunos de estos sintomas, voy a tner que jugar mas con ellas.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate