Inicio » Foro » Foro de Otros temas

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

16/07/2011, 01:33

Tema creado para debatir el artículo:

El golpe de calor en perros y gatos

Con la llegada del verano, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se ven sometidas nuestras mascotas, ya que tanto perros como gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos. Éstos no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, debido a que no tienen glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo. Los perros eliminan el calor a través del jadeo y del sudor que expulsan por las almohadillas de los pies y por las zonas aisladas con poco pelo, como puede ser el vientre. Los gatos intentan mantener una temperatura estable lamiéndose y manteniendo el pelo liso, de este modo, la saliva depositada en el pelo, al evaporarse, disminuye su calor corporal.

¿Cuándo se produce el golpe de calor?

El golpe de calor suele darse en épocas de mucho calor, como es en verano, y cuando hay un alto grado de humedad. Esto provoca que el perro o gato acaben con sus reservas de azúcar y sales minerales, provocando un colapso interno que puede acabar con nuestra mascota en apenas 15 minutos.

A pesar de la temperatura, hay ambientes que propician el golpe de calor como son los espacios reducidos y/o mal ventilados como el coche, una habitación, un balcón, el trasportín...

¿A quién afecta el golpe de calor?

Los perros y gatos más propensos al golpe de calor son los cachorros y los ya mayores. Los que también tienen un factor de riesgo elevado son los animales de capa negra, ya que absorben más el calor que los de capa clara.

Los perros que hacen ejercicio en tiempo caluroso, como el Greyhound, y los perros y gatos que tienen el morro chato, como el Bulldog o el Persa, también son más propensos a estos colapsos.

Síntomas del golpe de calor

...

Lee el artículo completo »

Responder
  • charycano

Agregar como amigo

16/07/2011, 01:33

bueno el articulo.no sabia que a un perro le daba golpe de calor. ahora ya se porque a mi perra le da por echarse al piso frio,siempre que llegamos del paseo mañanero.porque yo la tengo en su cama bien cubierta,como yo tengo frio pienso que ella tambie. canela es una cruza de salchicha con chihuahua ella es hermosa llama mucho la atencion por lo gordita que esta y sus orejas medias cortas y el hocico de chihuahua.
  • carmen1970

16/07/2011, 23:05

Con la llegada del verano, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se ven sometidas nuestras mascotas, ya que tanto perros como gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos. Éstos no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, debido a que no tienen glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo. Los perros eliminan el calor a través del jadeo y del sudor que expulsan por las almohadillas de los pies y por las zonas aisladas con poco pelo, como puede ser el vientre. Los gatos intentan mantener una temperatura estable lamiéndose y manteniendo el pelo liso, de este modo, la saliva depositada en el pelo, al evaporarse, disminuye su calor corporal.

¿Cuándo se produce el golpe de calor?

El golpe de calor suele darse en épocas de mucho calor, como es en verano, y cuando hay un alto grado de humedad. Esto provoca que el perro o gato acaben con sus reservas de azúcar y sales minerales, provocando un colapso interno que puede acabar con nuestra mascota en apenas 15 minutos.

A pesar de la temperatura, hay ambientes que propician el golpe de calor como son los espacios reducidos y/o mal ventilados como el coche, una habitación, un balcón, el trasportín...

¿A quién afecta el golpe de calor?

Los perros y gatos más propensos al golpe de calor son los cachorros y los ya mayores. Los que también tienen un factor de riesgo elevado son los animales de capa negra, ya que absorben más el calor que los de capa clara.

Los perros que hacen ejercicio en tiempo caluroso, como el Greyhound, y los perros y gatos que tienen el morro chato, como el Bulldog o el Persa, también son más propensos a estos colapsos.

Síntomas del golpe de calor

...
    hola me llamo carmen y tengo una hembrita de casi tres meses shih tzu y el articulo me parece fenomenal pero de todas maneras tengo que llevar a Duna ( que es mi perrita ) en agosto a caceres estamos a 900 kilometros y me da miedo que le pase algo con la calor en el camino, el coche tiene aire acondicionado pero creo que al tenerla que llevar en el transportin va a pasar más calor
  • shenalia

Agregar como amigo

31/05/2012, 22:27

muy buen artículo! mi perro Nurb, aunque sea invierno, siempre tiene calor. Le cortamos el pelo le ponemos agua y todo y se le va bajando el calor. No hacemos que haga demasiado ejercicio. Gracias por los consejos, en caso de que esto ocurra, iremos al veterinario o seguiremos vuestros consejos.
  • danicooper

Agregar como amigo

27/07/2012, 13:11

Me parece muy buen articulo , ya que mi perro Cooper , un Western Highland White Terrier ( Macho ) cuando hace mucho calo y le saco de paseo busca una sombra y se queda quito y le cojo y le llevo a una fuente pare que beba agua y e refresque :)
  • pikatxa

Agregar como amigo

12/08/2012, 20:09

Hola.Tengo 2 perros un border coliie y una caniche.La caniche soporta mas bien el calor ya que es de pelo blanco ,pero el border collie lo esta pasando muy mal.le gusta mucho jugar con la pelota pero con estos calores...hoy he llegado de pasearlo y jugar y ya casi no podia subir las escaleras.He leido tu post y parece que se esta espavilando un pocoPor las noches tampoco descansa bien con tantos calores.Le mojo y él solo tambien lo hace ,etiendo la cebeza en un barreño que le tengo en el patio.Muchas gracias por tus consejos ,espero que le vayan bien a morgan y Bufina(mis perros).
  • sarik

Agregar como amigo

13/08/2012, 00:39

hola,estos dias por Murcia tenemos una ola de calor tremenda,mi sarita lo está pasando realmente mal,se mueve poco,come poco y tiene la respiración agitada.

la bañamos mucho estos dias para que se refresque,y a veces tenemos que echarle agua con un vaporizador,lo pasa realmente mal
  • danicooper

Agregar como amigo

27/08/2012, 16:20

jajaj Cooper sigue haciendo eso de pararse a la sombra y ahora evita estar al sol aunque si le dejas a su aire se tumba y se pone a tomar el sol pero a los 2 minutos se pone en el suelo de casa que esta fresco y bebe agua :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya