Inicio » Foro » Foro de Sobre mundoAnimalia

12/07/2013, 09:14

Seguro que todos lo compartís

Me ha llegado esta imagen a mi cuenta en Facebook esta mañana y me ha
    parecido muy representativa y explícita,no me cabe duda que todos estaréis de
    acuerdo en que vale la pena en que se difunda lo máximo posible,¿no os parece?,no esperaba menos de vosotros.

Responder
  • kalia

12/07/2013, 09:18

Se que puede herir muchas sensibilidades,pero es la realidad y afecta a demasiados animales que tendrían que tener una vida dichosa junto a personas que les cuiden y los amen como merecen,por su lealtad,cariño y amor incondicional hacia nosotros,es lo mínimo que podemos hacer,a parte de dedicarnos a que nuestras mascotas tengan la mejor vida posible.
  • lauradaniel

12/07/2013, 09:23

#0 Me ha llegado esta imagen a mi cuenta en Facebook esta mañana y me ha
    acuerdo en que vale la pena en que se difunda lo máximo posible,¿no os parece?,no esperaba menos de vosotros.

lo e dicho ya muchas veces... TOTALMENTE DE ACUERDO!la verdad es que si y es mas ace poco y lo comente en el tema de simba creo y es que me dijo cierta persona que tenia que echar de casa ala olimpia y justo asi me senti, senti que iba a tardar en encontrar una casa para ella y que cuando eso pasase, la confianza ya estaria echa entre la casa y mi gatilla, y no queria penssar que la gatita sintiese que la estaba abandonando, aunque tuviera luego casa y estuviera bien, yo sentia que era como si despues de averla recojido y avertomado confianza pum venga a la calle y a reinsertarse otra vez en otro sitio... fue mu raro:s
  • lauradaniel

12/07/2013, 09:29

#1 Se que puede herir muchas sensibilidades,pero es la realidad y afecta a demasiados animales que tendrían que tener una vida dichosa junto a personas que les cuiden y los amen como merecen,por su lealtad,cariño y amor incondicional hacia nosotros,es lo mínimo que podemos hacer,a parte de dedicarnos a que nuestras mascotas tengan la mejor vida posible.
    aparte no llego a comprender como a todas esas personas que abandonan, no piensan en el daño que acen, es decir ni siquiera se les pasa por la cabeza que le estan arruinando la vida a un ser vivo que no a pedido venir, es decir ,que si a nacido en gran parte y seguro habra sido por capricho nuestro, llegados a puntos como este, yo aveces pienso que en colegios e institutos y asta universidades, deberian de meter una asignatura que enseñe y conciencie a la gente de que el ser humano no es el unico ser que siente y el unico ser al que le duelen las cosas=S, sino que los demas seres vivos, TAMBIEN SIENTEN, lloran, se alegran, se deprimen, se enfadan, y lo mas importante nacen con un saquito de cariño hacia los demas i n f i n i t o.
  • lauradaniel

12/07/2013, 10:40

voy a dejar un aportecito
    aqui otra que es pura verdad cuantos perros o cualquier compañero, animal claro, a muerto por su dueño?
  • javisoft

Agregar como amigo

13/07/2013, 01:48

Es muy triste que se abandonen animales, pero la gente que lo hace no tiene empatía hacia los animales, así que lo que hacen, para ellos no es algo malo con lo que luego sentir la culpabilidad sobre sus conciencias.

Ni entienden que a ti te pueda afectar si solo es un chucho. Se puede concienciar como dices en colegios, pero la empatía no se instaura, se nace con ella. Puedes concienciarle de que eso está mal para que no lo haga, pero no sentirá remordimientos si lo hace.

Para las personas que si tenemos empatía por los animales es muy duro ver cuando un animal es abandonado, incluso muchas veces pensamos que es nuestro perro y aún se hace más dura la escena.

Luego, puedo asegurar por experiencia propia, que si se tiene un animal que en su día fue abandonado lo recogiste, aun te afecta este tema mucho mas de lo que ya antes lo hacía.
  • lauradaniel

13/07/2013, 08:37

#5 Es muy triste que se abandonen animales, pero la gente que lo hace no tiene empatía hacia los animales, así que lo que hacen, para ellos no es algo malo con lo que luego sentir la culpabilidad sobre sus conciencias.

Ni entienden que a ti te pueda afectar si solo es un chucho. Se puede concienciar como dices en colegios, pero la empatía no se instaura, se nace con ella. Puedes concienciarle de que eso está mal para que no lo haga, pero no sentirá remordimientos si lo hace.

Para las personas que si tenemos empatía por los animales es muy duro ver cuando un animal es abandonado, incluso muchas veces pensamos que es nuestro perro y aún se hace más dura la escena.

Luego, puedo asegurar por experiencia propia, que si se tiene un animal que en su día fue abandonado lo recogiste, aun te afecta este tema mucho mas de lo que ya antes lo hacía.
    lo dicho tendsdrian que poner una asugnatura en el cole para concienciar.
  • nieves19

Agregar como amigo

15/07/2013, 18:08

tine razon
    no entiendo porq la gente compra animales q no puede cuidar y luego al poco tiempo ,os abandoona
    yo pienso q si no puede tenerlo no lo tengas y si lo tiene cuidalo y quiere lo
    bamos no si se si vosotros tambien pensais asi
  • lauradaniel

16/07/2013, 09:41

#7 #0 tine razon
    no entiendo porq la gente compra animales q no puede cuidar y luego al poco tiempo ,os abandoona
    yo pienso q si no puede tenerlo no lo tengas y si lo tiene cuidalo y quiere lo
    bamos no si se si vosotros tambien pensais asi
    jjaja amiga todos los que estamos en este tema y practicamente todos los usuarios de animalia pensamos asi:)
  • xavely

Agregar como amigo

22/07/2013, 00:34

en verano me dan pena otros animalesporke la gente se va y puede llegar a matar a los animales, yo a mis animales los intento quidar con todo mi kariñoo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• javisoft

1

En mundoAnimalia desde 15/11/2011

• nieves19

1

En mundoAnimalia desde 06/03/2013

• xavely

1