Inicio » Foro » Foro de Caballos

28/10/2010, 11:34

amistad entre el caballo y el hombre

los caballos fueron domesticados con el fin de ser utilizado como un medio de transporte, pero por el tiempo la gente los fue viendo mas como mascotas, pero posiblemente para las personas, subirse a un caballo es muy importante para que el caballo sea su amigo, para algunas personas tener un caballo, acariciarlo en la cabeza aveces y tenerlo bien alimentado pero sin subirse a el y dar un paseo, es como tener un perrito ponerle la comida y el agua aveces pero nunca jugar con el o acariciarlo ¿que opinan de esto?.

Responder
  • NiiQeeTaa

Agregar como amigo

28/10/2010, 11:38

pues que los caballos son animales domesticos y estan echos para estar en libertad yo opino que tendrian que estar en libertad.
    xro biendo los domesticos creo que se crea un viculo montandolos ..
    saludos
  • fievel

Agregar como amigo

28/10/2010, 12:24

Yo tengo caballos y pienso que montandolos no solo se crea un vinculo, sino que es un ejercicio necesario para un caballo estabulado, los caballos tambien quedan satisfechos con el trabajo bien hecho!
  • Nazaret

Agregar como amigo

28/10/2010, 12:45

vi en la tv el otro día, que utilizaban caballos para terapias con niños con problemas tanto autismos, downs y demás síndromes, enfermedades y discapacidades... y la verdad que me pareció una idea genial, porque parece ser que un caballo equilibrado puede proporcionar bienestar y tranquilidad a un niño, os dejo una historia de la equinoterapia, lo encontré en internet y me pareció muy bonito:

Riendo nerviosamente y sonriendo, Cara Ullery cepilla la melena polvorienta del caballo chocolate marrón nombrado Tonka antes de ensillarlo.
    Con sus rizos rubios hasta el hombro empujando hacia fuera de su casco de montar a caballo, ella toma a Tonka en su rutina de la tarde de lunes.
    Montando alrededor de la arena, la muchacha de 9 años se para y se arrodilla sobre su lomo, estira hacia afuera los brazos y se balancea allí por algunos segundos antes de deslizarse de regreso para sentarse.
    En la sombra, la hermana de Cara, gemela idéntica, Kasey se recarga sobre la cerca y observa, un poco celosa de las actividades después de la escuela de su hermana.
    Cara, quien tiene parálisis cerebral, ha estado tomando lecciones de cabalgar a caballo en el instituto de terapia ecuestre Simi Valley-based Institute of Equestrian Therapy por más de un año. Ella ha aprendido control y balance, ha desarrollado confianza y ha descubierto algo especial.
    El instituto sin fines lucrativos combina el montar a caballo con terapia física para niños y adultos con discapacidades. Fundado en 1974, el instituto era el primero de su clase en California, dijo su fundador Jacques Fouchaux.
    Al combinar los dos mundos, Fouchaux dijo, el jinete-paciente consigue terapia práctica y la diversión y el deporte de la equitación. Él tiene 28 estudiantes edades 2 a
  • Nazaret

Agregar como amigo

28/10/2010, 12:48

UPS! no se ha copiado entero, lo sigo donde se queda en el post de antes

Él tiene 28 estudiantes edades 2 a 30 con inhabilidades tales como distrofia muscular, parálisis cerebral y autismo.
    \"Cuando usted monta el caballo, su cuerpo entero se mueve, \" él dijo, explicando el valor terapéutico. \" usted no puede estarse quieto.\"
    Fouchaux, originalmente de Francia, primero consiguió la idea para la terapia cuando una mujer le acercó y preguntó si su hijo ciego podría tomar un paseo en su caballo.
    \"Entonces no sabía mucho sobre discapacidades, \" él dijo. \" pero él era muy bueno.\"
    Ahora, 26 años más tarde, él ha enseñado centenares de gente con inhabilidades a montar y cuidar los caballos, él dijo.
    Desde que vino al programa, Cara tiene mejor postura, balance y habilidades motoras, dijeron Lynne, madre de Cara.
    Cara atiende a la escuela primaria Garden Grove Elementary School en el Valle de Simi. Además del montar a caballo, ella también va a la terapia tradicional dos veces una semana. Pero es duro para que Cara controle sus músculos, y ella se fatiga rápidamente.
    \"Solo sostener un lápiz requiere mucho esfuerzo, \" Lynne dijo. \"ella desea poder jugar béisbol, correr más largo, patear más lejos.\"
    Pero Cara ha conquistado un larga camino, ella agregó. Cara ha desarrollado más confianza en sí misma y levanta su mano más en clase. \"El montar a caballo mímica un sentido de movimiento,\" Fouchaux dicho. \"El cuerpo entero se mueve.\"
    Los jinetes preparan caballos, realizan gimnasia y juegan juegos, dijeron Tina Wilkins, director auxiliar. Wilkins está planeando abrir su propio programa de terapia llamado \" El Otro Lado del Cielo %2
  • Nazaret

Agregar como amigo

28/10/2010, 12:50

JOEEEER SE COPIA MAAAAL, que torpe, haber, que lo hago de otra manera y lo copio entero:

Riendo nerviosamente y sonriendo, Cara Ullery cepilla la melena polvorienta del caballo chocolate marrón nombrado Tonka antes de ensillarlo.
    Con sus rizos rubios hasta el hombro empujando hacia fuera de su casco de montar a caballo, ella toma a Tonka en su rutina de la tarde de lunes.
    Montando alrededor de la arena, la muchacha de 9 años se para y se arrodilla sobre su lomo, estira hacia afuera los brazos y se balancea allí por algunos segundos antes de deslizarse de regreso para sentarse.
    En la sombra, la hermana de Cara gemela idéntica Kasey se recarga sobre la cerca y observa, un poco celosa de las actividades después de la escuela de su hermana.
    Cara, quien tiene parálisis cerebral, ha estado tomando lecciones de cabalgar a caballo en el instituto de terapia ecuestre Simi Valley-based Institute of Equestrian Therapy por más de un año. Ella ha aprendido control y balance, ha desarrollado confianza y ha descubierto algo especial.
    El instituto sin fines lucrativos combina el montar a caballo con terapia física para niños y adultos con discapacidades. Fundado en 1974, el instituto era el primero de su clase en California, dijo su fundador Jacques Fouchaux.
    Al combinar los dos mundos, Fouchaux dijo, el jinete-paciente consigue terapia práctica y la diversión y el deporte de la equitación. Él tiene 28 estudiantes edades 2 a 30 con inhabilidades tales como distrofia muscular, parálisis cerebral y autismo.
    \"Cuando usted monta el caballo, su cuerpo entero se mueve, \" él dijo, explicando el valor terapéutico. \" usted no puede estarse quieto.\"
    Fouchaux, originalmente de Francia, primero consiguió la idea para la terapia cuando una
  • Nazaret

Agregar como amigo

28/10/2010, 12:52

http://www.isabelsalama.com/equinoterapia.htm

Ala! ya me cabreado! os dejo el enlace que daba error todo el rato y se copia a mitad, igual es porque es bastante largo el texto. Bueno, espero que os guste, lo entenderán mejor las personas que tengan caballos, yo he montado un par de veces y la verdad que me encantó.

Besitooos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate