Inicio » Foro » Foro de Caballos

• ateo

Agregar como amigo

31/08/2012, 16:57

Celo?

Hola! Resulta que según el veterinario había sido una falsa alarma y Zoe no está embarazada, así que ando con ganas de cruzarla con el matungo del vecino, que es un hermozo pura sangre árabe. Cuando es el momento adecuado y como me daré cuenta?? desde ya muchísimas gracias y salu2!

Responder
  • elyy

Agregar como amigo

01/09/2012, 02:45

#0 Hola! Resulta que según el veterinario había sido una falsa alarma y Zoe no está embarazada, así que ando con ganas de cruzarla con el matungo del vecino, que es un hermozo pura sangre árabe. Cuando es el momento adecuado y como me daré cuenta?? desde ya muchísimas gracias y salu2!
    Hola Ateo!! a si que la quieres cruzar ennnggg... jajaja. bueno es fácil darse cuenta cuando esta receptiva:
    * Hinchazón y enrojecimiento de la zona vulvar.
    * Secreción de moco por la vulva.
    * La yegua acepta al semental.
    * Separa los miembros posteriores en presencia del macho.
    * Aumenta la incidencia en la micción.
    Ten en cuenta que es mejor que la cruces pensando que el potrillo/a nacerá en 11 meses y que tengas bien de pasto para entonces. Pues la hierba hace que la madre de mejor calidad de leche.
  • ateo

Agregar como amigo

02/09/2012, 17:00

#1 #0 Hola Ateo!! a si que la quieres cruzar ennnggg... jajaja. bueno es fácil darse cuenta cuando esta receptiva:
    * Hinchazón y enrojecimiento de la zona vulvar.
    * Secreción de moco por la vulva.
    * La yegua acepta al semental.
    * Separa los miembros posteriores en presencia del macho.
    * Aumenta la incidencia en la micción.
    Ten en cuenta que es mejor que la cruces pensando que el potrillo/a nacerá en 11 meses y que tengas bien de pasto para entonces. Pues la hierba hace que la madre de mejor calidad de leche.
    Si la cruzo y sale hembra se tendrá que llamar Ely!! Estaba pensando en cruzarla para estos meses, calculando los 11meses de gestación, para que el potrillo naciese en la primavera que el pasto es bien abundante y bueno. Además ya tengo los alambrados colocados, así que estoy mejor equipado que hace un par de meses, incluso en el potrero grande hay dos ojos de agua, donde beber, jugar y refrescarse. La veo saludable, peros está mucho tiempo en una esquina del potrero, que es la mas cercana a los establos del vecino (están a 500 metros), a la espera de ver a algún caballo, dá la sensación que desea companía equina, si le ponemos dos agujas de tejer parecería Penélope! Todo el día a la espera. Por eso ando pensando que cruzarla quizás sea una buena opción, seguro se va a llevar bien con su propio potrillo. ¿Que opinás al respecto? Saludos y como siempre mil gracias!!
  • elyy

Agregar como amigo

03/09/2012, 13:33

#2 #1 Si la cruzo y sale hembra se tendrá que llamar Ely!! Estaba pensando en cruzarla para estos meses, calculando los 11meses de gestación, para que el potrillo naciese en la primavera que el pasto es bien abundante y bueno. Además ya tengo los alambrados colocados, así que estoy mejor equipado que hace un par de meses, incluso en el potrero grande hay dos ojos de agua, donde beber, jugar y refrescarse. La veo saludable, peros está mucho tiempo en una esquina del potrero, que es la mas cercana a los establos del vecino (están a 500 metros), a la espera de ver a algún caballo, dá la sensación que desea companía equina, si le ponemos dos agujas de tejer parecería Penélope! Todo el día a la espera. Por eso ando pensando que cruzarla quizás sea una buena opción, seguro se va a llevar bien con su propio potrillo. ¿Que opinás al respecto? Saludos y como siempre mil gracias!!
    jajaja..ojala salga potrilla pues! ;)
    A Zoe le hace falta compañia equina, cruzala y si es posible dejala con el semental durante una semana ya veras como le cambia la cara...jijiji..
  • ateo

Agregar como amigo

03/09/2012, 13:43

#3 #2 jajaja..ojala salga potrilla pues! ;)
    A Zoe le hace falta compañia equina, cruzala y si es posible dejala con el semental durante una semana ya veras como le cambia la cara...jijiji..
    La verdad, estoy seguro que tienes razón. Mirá cuando suba las fotos de la nueva Ely, tu tocaya!! besos miles!
  • elyy

Agregar como amigo

04/09/2012, 21:48

#4 #3 La verdad, estoy seguro que tienes razón. Mirá cuando suba las fotos de la nueva Ely, tu tocaya!! besos miles!
    Que orgullosa estoy jajaja... ;)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• ateo

3

En mundoAnimalia desde 27/04/2012

• elyy

3

En mundoAnimalia desde 26/03/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya