Inicio » Foro » Foro de Caballos

• elyy

Agregar como amigo

24/03/2012, 00:44

¿como le hago galopar?

Hola a tod@s.
    Mi problema es con mi caballo de 5 años, no le consigo hacer galopar, sin que me levante la cabeza, me la baje y de patadas al aire.
    La última vez que le di un poco de rienda suelta para empezar a galopar acabe en el suelo, y por 3cm no me quede paralitica (segun los médicos).
    Cuando va a paso, el caballo va tranquilo, luego al cabo de unos kilometros le pongo un poco a trote. En el trote le corrijo la cabeza pues le gusta mucho moverla a todas las direcciones, cuando ya estoy un rato que no la mueve, que ya parece que esta concentrado, le dejo un poco de rienda suelta y... empieza lo peor, vamos, que le sobro.
    Me podrias dar algun consejo de como poder hacerle galopar, sin que mi vida corra tanto peligro. Gracias.

Responder
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

24/03/2012, 00:54

#0 Hola a tod@s.
    Mi problema es con mi caballo de 5 años, no le consigo hacer galopar, sin que me levante la cabeza, me la baje y de patadas al aire.
    La última vez que le di un poco de rienda suelta para empezar a galopar acabe en el suelo, y por 3cm no me quede paralitica (segun los médicos).
    Cuando va a paso, el caballo va tranquilo, luego al cabo de unos kilometros le pongo un poco a trote. En el trote le corrijo la cabeza pues le gusta mucho moverla a todas las direcciones, cuando ya estoy un rato que no la mueve, que ya parece que esta concentrado, le dejo un poco de rienda suelta y... empieza lo peor, vamos, que le sobro.
    Me podrias dar algun consejo de como poder hacerle galopar, sin que mi vida corra tanto peligro. Gracias.
    Hola! Tengo un problema parecido con una potra de tres años que stoy domando ahora. Solo va bien galopando en el camino de vuelta o cuando lleva a su madre delante. Probamos a salir con las dos juntas, frenamos un poco a la potra para que se alejase de la yegua, y después la dejamos que lllegue al galope hasta la yegua. Este plan solo nos funciona a veces, otras veces de repente agacha la cabeza y salta.
    Espero que tengas suerte, y si encuentras algo más que funcione me lo hagas saber, por favor.
    Y por cierto, muy bien hecho lo de caerse y volver a subir, que hay gente que le coge miedo. Saludos!!
  • sorayaa

24/03/2012, 02:53

mañana se lo digo a mi marido el se dedica a domar caballos,quitar desbrabes,hierra,asique mañana le digo que te responda haver si el puede ayudaros a las dos,ya que yo le oigo hablar con gente pero no se contestaros,mañana se lo digo.saludos.
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

24/03/2012, 17:07

#2 mañana se lo digo a mi marido el se dedica a domar caballos,quitar desbrabes,hierra,asique mañana le digo que te responda haver si el puede ayudaros a las dos,ya que yo le oigo hablar con gente pero no se contestaros,mañana se lo digo.saludos.
    Gracias! Saludos!!
  • elyy

Agregar como amigo

24/03/2012, 20:06

#2 mañana se lo digo a mi marido el se dedica a domar caballos,quitar desbrabes,hierra,asique mañana le digo que te responda haver si el puede ayudaros a las dos,ya que yo le oigo hablar con gente pero no se contestaros,mañana se lo digo.saludos.
    ok, gracias
    #1 #0 Hola! Tengo un problema parecido con una potra de tres años que stoy domando ahora. Solo va bien galopando en el camino de vuelta o cuando lleva a su madre delante. Probamos a salir con las dos juntas, frenamos un poco a la potra para que se alejase de la yegua, y después la dejamos que lllegue al galope hasta la yegua. Este plan solo nos funciona a veces, otras veces de repente agacha la cabeza y salta.
    Espero que tengas suerte, y si encuentras algo más que funcione me lo hagas saber, por favor.
    Y por cierto, muy bien hecho lo de caerse y volver a subir, que hay gente que le coge miedo. Saludos!!
    mi caballo, ya tiene 5 años, y la madre.. como que ya no esta.
  • agustina

24/03/2012, 20:51

#0 Hola a tod@s.
    mm no lo creo, pero por las dudas chequearon que no le duela nada?
    Con el trabajo a la cuerda como va?
    Bien por lo de volverse a subir. Nunca los probe, pero hay unos chalecos de seguridad, asi el golpe no es tan fuerte... entre el casco y el chaleco al menos uno queda mas protegido
  • elyy

Agregar como amigo

24/03/2012, 21:54

#5 #0 mm no lo creo, pero por las dudas chequearon que no le duela nada?
    Con el trabajo a la cuerda como va?
    Bien por lo de volverse a subir. Nunca los probe, pero hay unos chalecos de seguridad, asi el golpe no es tan fuerte... entre el casco y el chaleco al menos uno queda mas protegido
    mmm... si lo creo, me dolia tooo el cuerpo, me quede sin respiracion, con nauseas, e inmovil durante 20 min. las piernas no las sentia. Todavia sigo de baja, debido que cuando me cai, se me tuvieron que abrir alguna vertebra y me ha pillado algun tendon (segun me ha dicho el medico)ahora estoy esperando el resultado de las placas para ver si es el tendon o no. pues la pierna izda no la puedo levantar muy bien.
    Con el trabajo a cuerda va bastante bien, la cabeza no la mueve y los movimientos los hace limpios.
    Lo del chaleco ya me lo recomdaron cuando me cai, me voy a comprar uno pero YA.
  • sorayaa

24/03/2012, 22:25

ola el hecho de que mueva mucho la cabeza al intentar galopar puede ser porque no esteis utilizando el vocado idoneo,no se que hierro utilizais,ademas de el tipo de hierro puede ser falta de correccion en la mano al intentar galopar.mi consejo es que intenteis en picadero cubierto,trabajarle con filete ya que al verse un poco encerrado se sometera mas,ademas yo suelo utilizar unas gomas que son parecidas a las riendas alemanas que van situadas a los laterales de la silla y de alli al filete,ponerselas tensas de forma que el caballo este flexionado y trabajarle uos 10 minutos a ambas manos para que caliente bien,a esto me refiero en darle picadero y obligarle a que galope solo de esa forma si quiere defenderse ,al estar solo y dando picadero no correis peligro,una vez que veasis que galopa y trabaja bien hacer lo mismo montados ayudandoos de una fusta para obligarle a que galope,las gomas no hay que quitarlas ya que al flexionarle al caballo no puede o no debe de estirar el cuello,cuando baja la cabeza al suelo es mejor intentar corregirle al paso cada ves que baje la cabeza debeis de obligarle a levantarla ,por eso os aconsejo montarlo con filete ya que es un hierrro suave y os da margen de juego al obligarle a subir la cabeza,si ves que persiste intenta que alguien que entienda te lo monte mas que nada para que evites mas caidas,no suele salir caro hay ginetes que montan a domicilio,y la verdad que los precios son buenos,por aqui montan una hora por 20 o 25 e parece caro pero te aseguro que si el problema lo eliminan al final sale barato,espero que te haya ayudado en algo para cualquier cosa escribeme ala cuenta de mi mujer.
  • elyy

Agregar como amigo

25/03/2012, 00:08

#7 ola el hecho de que mueva mucho la cabeza al intentar galopar puede ser porque no esteis utilizando el vocado idoneo,no se que hierro utilizais,ademas de el tipo de hierro puede ser falta de correccion en la mano al intentar galopar.mi consejo es que intenteis en picadero cubierto,trabajarle con filete ya que al verse un poco encerrado se sometera mas,ademas yo suelo utilizar unas gomas que son parecidas a las riendas alemanas que van situadas a los laterales de la silla y de alli al filete,ponerselas tensas de forma que el caballo este flexionado y trabajarle uos 10 minutos a ambas manos para que caliente bien,a esto me refiero en darle picadero y obligarle a que galope solo de esa forma si quiere defenderse ,al estar solo y dando picadero no correis peligro,una vez que veasis que galopa y trabaja bien hacer lo mismo montados ayudandoos de una fusta para obligarle a que galope,las gomas no hay que quitarlas ya que al flexionarle al caballo no puede o no debe de estirar el cuello,cuando baja la cabeza al suelo es mejor intentar corregirle al paso cada ves que baje la cabeza debeis de obligarle a levantarla ,por eso os aconsejo montarlo con filete ya que es un hierrro suave y os da margen de juego al obligarle a subir la cabeza,si ves que persiste intenta que alguien que entienda te lo monte mas que nada para que evites mas caidas,no suele salir caro hay ginetes que montan a domicilio,y la verdad que los precios son buenos,por aqui montan una hora por 20 o 25 e parece caro pero te aseguro que si el problema lo eliminan al final sale barato,espero que te haya ayudado en algo para cualquier cosa escribeme ala cuenta de mi mujer.
    muchas gracias. uso filete partido, y tambien las gomas... lo malo que en donde tengo el caballo no hay picaderos cubiertos.. solo tengo el prado, y esta en barbecho.
    ya encontrare algun lugar para darle cuerda, aunque no sea en picadero.
    Muchas gracias...por tu rapida contestacion. :)
  • monicalovetorer...

Agregar como amigo

23/04/2012, 21:39

Hola,no se si esta respuesta te sea correcta, si te mueve mucho la cabeza y da picotazos, tecleale las riendas... y para el caballo sera como un juego e ira con la cabeza colocadita y no dara picotazo.
    Espero que te sirva para algo
    Un saludo !

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya