Inicio » Foro » Foro de Caballos
  < 1 2 >
  • merengue

Agregar como amigo

30/01/2011, 23:09

pesas en las manos del caballo

buenas soy nuevo en el foro,y con el caballo tambien tenia una pregunta q haceros,a ver a mi me gusta q el caballo levante bien las manos al andar y el mio no las levanta mucho(vamos q va normal)y me an dicho q poniendole unas vendas con pesos un tiempo luego cuando se las quitas las levanta bastante,es verdad eso?,si es verdad de q peso se las pongo?un saludo y muchas gracias

Responder
  • galatea

Agregar como amigo

22/02/2011, 00:11

Hola: que tipo de caballo tienes, y que haces esactamente con el, doma salto raid..., y cuando dices lo de levantar las manos a que te refieres eactamente a que parezca que aga paso español o que las estire mas en el trote. yo lo de las vendas esas no lo he oido nunca, pero la verdad no lo aria por que con ese tipo de cosas hay que tener mucho cuidado, por que puedes llegar a crear sobrehuesos tendinitis o a saver que, de todas formas te dire que mi caballo a un siemdo muy expresivo con las manos parecia una apusonadora machacando el suelo, pero con el tiempo la doma adecuada y metiendolo en lamano de verdad para que levante el dorso y meta los pies que es lo que de verdad importa empezo a estirar las manos mucho mas en el trote y en el paso, y tiene un movimiento mucho mas elastico y flotante por lo que puedo deducir puede ser que lo que pase es que valla demasiado comprimido, pero necesitaria realmente muchos mas datos de todas formas yo lo de las vendas esas no me fiaria y entodo caso primero le preguntaria a un fisio o aun veterinario no valla a ser que al final le aga mas mal que bien saludos y mucha suerte
  • merengue

Agregar como amigo

22/02/2011, 16:29

hola galatea tengo un caballo español sin papeles lo q hago con el es salir a dar paseos y algo de doma pero poca por q no se mucho por ejemplo el paso español si q le hace y el q me le vendio tambien hacia passage y piafe pero yo no se sacarselo.a lo q me refiero es a que al trote vaya como levantando las rodillas mucho(nose si se llaman rodillas pero me entiendes?).y lo de q va muy comprimido como lo se?luego lo de el passage y el piefe es muy dificil sacarselo? un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
  • galatea

Agregar como amigo

22/02/2011, 21:28

Hola: no se si estas haciendo las cosas por tu cuenta o tienes un profesor, de todas formas si te interesa la doma clasica, o la alta escuela deverias vuscarte a alguien que te guie, pero siempre pidiendo referencias de esa persona a sus alunos y viendo como da las clases. siento decirte que un caballo que levanta mucho las manos en el trote, no tiene un trote corecto por que no las esta estirando, deve levantarlas al hacer passage o piafe pero o un trote reunido, muy corto y concreto pero para el trote largo por egemplo necesita estirar las manos y no es necesario que las levante tanto. por lo que no creo que sea necesario que te obsesiones en que levante las manos tanto como quieres en el trote, por lo que me dices es un caballo que tiene vastante doma, por lo que no deverias tener grandes problemas con el, de todas formas por este medio es complicado saver que es realmente lo que te ocurre y por que, podrias insertar fotos o videos, y asi quiza lo veria mas claro, de todas formas yo estoy en la comunidad de madrid, tu donde estas en un determinado caso si no estas muy lejos podria ir y verlo.
    a lo de llevar el caballo comprimido me refiero a cojerle demasiado contacto y frenarlo con la mano a la vez que impulsas al animal con la pierna con lo que generas una energia que el no puede sacar y normalmente se queda delante o detras de la mano y sin estirar el dorso por lo que se contrae, en vez de estirarse y esto produce ademas de que el caballo con el tiempo se ensille por que se le unde el dorso, un monton de pequeñas contracturas e incomodidades. yo no soy de todas formas una grandisima esperta pero creo que he aprendido mucho viendo y ollendo a gente muy buena que ay a mi alrrededor y tambien de mis profesores, de todos modos i te puedo alludar en algo por aqui ando, un saludo
  • merengue

Agregar como amigo

23/02/2011, 18:10

hola muchas gracias por todo pero si me dices q no es lo correcto pues nada lo dejare,yo soy de avila voy a buscar algun video y le pongo para q veas,un saludo y muchas gracias.
  • merengue

Agregar como amigo

23/02/2011, 21:39

hola de nuevo aqui te pongo una fotillo por q video no se ponerle,nose si te servira de mucho pero bueno,e tapado el rostro por q no soy yo es un primo mio,un saludo.
  • galatea

Agregar como amigo

23/02/2011, 21:41

ok eso estaria fenomenal de todas formas como te dige encantada de poder alludarte y si la zona de avila donde estas no me pilla escesivamente lejos si lo necesitas no me importaria acercarme un fin de semana que tenga tiempo, un daludo y mucha suerte
  • galatea

Agregar como amigo

23/02/2011, 21:53

por lo que he podido ver en las fotos tanto en la del perfil como en la otra si lo montais con silla española y con bocado es que tu caballo esta puesto a la vaquera o en alta escuela, por lo que veo en la foto no se ve que levante poco las manos si lo que vuscas es que aga angulos de 90 grados al levantarlas el mio que tambien es español y que las levantava antes quiza en esceso, solo lo hacia o porque estaba muy extresado o cuando le dava cuerda y estava entero y se ponia enplan chulito, de todas formas si hicieras passge o piafe seguramente las levantaria mucho mas, tambien influlle mucho la forma de montar, pero claro lo que yo te cuente con el tipo de silla que llevas no se si podrias hacerlo, de todas formas te cuento por si te sirve de algo:
    si quieres que el caballo alarge el trote estirando las manos te tienes que poner lento en el asiento vuscando un contacto comodo pero no escesivo y meter pierna siempre con el pecho arriba y sujetando el caballo desde alli.
    si lo que quieres es un trote corto y elevado sujetas al caballo mas firme en el contacto metes pierna y tu asiento aun mas lento, como ves las diferencias son muy sutiles y dependen mucho de la cantidad de contacto en la rienda de la cantidad de pierna y de lo rapido o lento que seas con la cadera para decirle al cavallo hacia adelante. no se si te alludara mucho mi esplicacion pero almenos lo he intentado
  • merengue

Agregar como amigo

23/02/2011, 22:23

muchas gracias pero yo creo q con la silla vaquera no podre hacer eso pero muchas gracias de todas las maneras.un saludo
  • galatea

Agregar como amigo

25/02/2011, 00:42

ok de nada, solo espero haberte podido alludar un saludo
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• merengue

5

En mundoAnimalia desde 30/01/2011

• galatea

5

En mundoAnimalia desde 14/02/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: