Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...2 3 4 5 6 ...>
  • sonrisa

Agregar como amigo

13/10/2012, 16:27

#29 #28 Tu experiencia con varios casos ¿de qué exactamente?
    Etologicamente hablando, pues de excesiva monta, que se puedes llegar a marcar o a pelear incluso, muchas veces por dominancia o "celos" por la introduccion de un nuevo perro al hogar :), he llegado a ver el daño que sin querer un perro grande puede hacer a uno pequeñ,etc..
    Pueden haber otros motivos, pero a mi en este caso esto se ha parecido mas a estos casos que he estudiado y he seguido de cerca :)
    Sigo insistiendo que si en vez de criticar mis aportaciones, vosotros aportais yo encantada de leer vuestros conosimientos y experiencia :)
    Saludos.
  • ittm

Agregar como amigo

13/10/2012, 16:36

#30 #29 Etologicamente hablando, pues de excesiva monta, que se puedes llegar a marcar o a pelear incluso, muchas veces por dominancia o "celos" por la introduccion de un nuevo perro al hogar :), he llegado a ver el daño que sin querer un perro grande puede hacer a uno pequeñ,etc..
    Pueden haber otros motivos, pero a mi en este caso esto se ha parecido mas a estos casos que he estudiado y he seguido de cerca :)
    Sigo insistiendo que si en vez de criticar mis aportaciones, vosotros aportais yo encantada de leer vuestros conosimientos y experiencia :)
    Saludos.
    No te he criticado, no seas paranoica. Te he preguntado porque cuando se habla de "casos" lo normal es que te refieras a casos de "algo"...de agresividad, de miedo, de estrés, de algo.

Sigo sin saber tu catalogación de esos casos a los que te refieres ¿con qué etólogo has trabajado para seguir de cerca esos casos?
  • sonrisa

Agregar como amigo

13/10/2012, 16:55

#31 #30 No te he criticado, no seas paranoica. Te he preguntado porque cuando se habla de "casos" lo normal es que te refieras a casos de "algo"...de agresividad, de miedo, de estrés, de algo.

Sigo sin saber tu catalogación de esos casos a los que te refieres ¿con qué etólogo has trabajado para seguir de cerca esos casos?
    En este caso, seria un caso de " introduccion de un nuevo individua a la familia" :)
    Y he estado con varios etologos/as, en este en concreto con una etologa que no conoceras su nombre porque las mejores normalmente estan en el anonimato, es la que trabaja en mi clinica, con un master en etologia ( master que me entrego ella a mi y he podido leer) muy interseante :)
    En ningun momento he sido yo la paranoica. Ni he seguido a nadie en otros foros de otros temas, si no es para aconsejar o saber por el estado de salud de algun animalito.
    Ademas, de mis estudios dentro de nada estudiare con Jaume Fatllo, nose si lo conoces, pero aqui es muy reconocido :)
  • ittm

Agregar como amigo

13/10/2012, 17:08

#32 #31 En este caso, seria un caso de " introduccion de un nuevo individua a la familia" :)
    Y he estado con varios etologos/as, en este en concreto con una etologa que no conoceras su nombre porque las mejores normalmente estan en el anonimato, es la que trabaja en mi clinica, con un master en etologia ( master que me entrego ella a mi y he podido leer) muy interseante :)
    En ningun momento he sido yo la paranoica. Ni he seguido a nadie en otros foros de otros temas, si no es para aconsejar o saber por el estado de salud de algun animalito.
    Ademas, de mis estudios dentro de nada estudiare con Jaume Fatllo, nose si lo conoces, pero aqui es muy reconocido :)
    Se escribe Fatjó.

¿Has estado con varios etólogos? ¿cuántos años tienes? ¿qué estudios tienes para que te contraten etólogos y para qué te contratan exactamente?

P.d. los etólogos clínicos que trabajan en las clínicas veterinarias suelen ejercer como veterinarios, que es lo que son, y no suelen trabajar en comportamiento y modificación de conducta más allá de lo que les cuentan sus clientes cuando van a consulta veterinaria.

P.d.d. se puede entrar en los temas para muchas cosas, por ejemplo para leer.
  • sonrisa

Agregar como amigo

13/10/2012, 17:25

#33 #32 Se escribe Fatjó.

¿Has estado con varios etólogos? ¿cuántos años tienes? ¿qué estudios tienes para que te contraten etólogos y para qué te contratan exactamente?

P.d. los etólogos clínicos que trabajan en las clínicas veterinarias suelen ejercer como veterinarios, que es lo que son, y no suelen trabajar en comportamiento y modificación de conducta más allá de lo que les cuentan sus clientes cuando van a consulta veterinaria.

P.d.d. se puede entrar en los temas para muchas cosas, por ejemplo para leer.
    Si con varios etologos ( hay muchisimo no reconocidos y muy buenos), mi edad no te incunbe, y yo en ningun momento he mencionado que me hayan contratado, que haya seguido casos de cerca y haya aconsejado a sido siempre con un profesor de ETOLOGIA, que da sus clases con practicas y aprovecha para explicar la teorica con practicas. Y en algun caso, por ser muy parecido, y con el delante, hablando yo primero con el, y nunca sin su consentimiento, me ha dejado aconsejar.
    P.D 1: Esta etologa,ha estudiado biologia y como especialidad ETOLOGIA, por lo cual es una etologa de los pies a la cabeza.
    P.D 2: Si solo entras para leer, lo que me parece perfecto, no te refieras a mi, gracias.
  • ittm

Agregar como amigo

13/10/2012, 17:38

#34 #33 Si con varios etologos ( hay muchisimo no reconocidos y muy buenos), mi edad no te incunbe, y yo en ningun momento he mencionado que me hayan contratado, que haya seguido casos de cerca y haya aconsejado a sido siempre con un profesor de ETOLOGIA, que da sus clases con practicas y aprovecha para explicar la teorica con practicas. Y en algun caso, por ser muy parecido, y con el delante, hablando yo primero con el, y nunca sin su consentimiento, me ha dejado aconsejar.
    P.D 1: Esta etologa,ha estudiado biologia y como especialidad ETOLOGIA, por lo cual es una etologa de los pies a la cabeza.
    P.D 2: Si solo entras para leer, lo que me parece perfecto, no te refieras a mi, gracias.
    Me seguiré refiriendo a tus comentarios si me parece conveniente.

Tu edad me importa lo justo como para que me parezca preocupante que los usuarios te den crédito y hagan caso de tus consejos (ejem). Lo que me llama la atención es que hayas quitado el avatar de la niña con el perro con que te registraste el otro día y ya no tengas avatar....cosas mías.

Si me dices que una clínica veterinaria contrata a una bióloga con un máster en etología en vez de a un etólogo clínico, osea, un veterinario con un máster en etología, me lo tendré que creer por muy absurdo que me parezca.

Hmm...¿tu profesor de etología da sus clases con prácticas? ¿qué quieres decir con eso de que explica la teoría con prácticas? ¿se lleva unos cuantos perros con todo tipo de comportamientos a clase o cómo va eso?
  • joejlopez

Agregar como amigo

13/10/2012, 17:46

#34 #33 Si con varios etologos ( hay muchisimo no reconocidos y muy buenos), mi edad no te incunbe, y yo en ningun momento he mencionado que me hayan contratado, que haya seguido casos de cerca y haya aconsejado a sido siempre con un profesor de ETOLOGIA, que da sus clases con practicas y aprovecha para explicar la teorica con practicas. Y en algun caso, por ser muy parecido, y con el delante, hablando yo primero con el, y nunca sin su consentimiento, me ha dejado aconsejar.
    Me quedo "pasmao" de que en la UAB se siga impartiendo lecciones de etología con fundamentos desechados hace años, me es muy difícil de creer que aún se siga diciendo que con la entrada de un nuevo cachorro en casa deba definirse un nuevo estatus jerárquico, esas teorías están desechadas.
    Debo entender que conoces a R. Tiñoso, pues ya en el año 2008 escribió lo siguiente:

"...En el adiestramiento canino se habla con frecuencia de jerarquías, dominancia, "perro alfa" (perro dominante), castigo jerárquico y otras cosas similares. Es común que los problemas de conducta del perro se asocien, equivocadamente, con la dominancia: si el perro jala la correa es dominante, si sube a la cama es dominante, si come antes es dominante, si gruñe o ladra es dominante, etc.

La verdad es que las jerarquías entre perros no son estables, sino dinámicas, y normalmente no se determinan por la fuerza. Más aún, en muchas interacciones entre perros no existen actitudes de dominancia de ningún tipo, ya que no es necesario establecer jerarquías en todo contacto social. Las únicas interacciones que suelen derivar en lucha son las que tienen que ver con el acceso a recursos limitados, como hembras en celo o comida (en ciertas circunstancias).

Por tanto, olvídate de las ideas de la dominancia y el "perro alfa". No necesitas apelar a estos conceptos erróneos para entrenar a tu perro. De hecho, estas ideas han causado más daños que beneficios en el adiestramiento canino. ..."
  • sonrisa

Agregar como amigo

13/10/2012, 17:53

#35 #34 Me seguiré refiriendo a tus comentarios si me parece conveniente.

Tu edad me importa lo justo como para que me parezca preocupante que los usuarios te den crédito y hagan caso de tus consejos (ejem). Lo que me llama la atención es que hayas quitado el avatar de la niña con el perro con que te registraste el otro día y ya no tengas avatar....cosas mías.

Si me dices que una clínica veterinaria contrata a una bióloga con un máster en etología en vez de a un etólogo clínico, osea, un veterinario con un máster en etología, me lo tendré que creer por muy absurdo que me parezca.

Hmm...¿tu profesor de etología da sus clases con prácticas? ¿qué quieres decir con eso de que explica la teoría con prácticas? ¿se lleva unos cuantos perros con todo tipo de comportamientos a clase o cómo va eso?
    Mira sinceramente, me gustaria cortar por completo este tema contigo, no quiero dar mas informacion ni de mi, ni de mis estudios. Esto es un foro abierto de opiniones, unos saben mas y otros menos por eso entramos aqui, para aprender. Pero como cualquiera tenemos nuestras expriencias y si con ello podemos ayudar pues es muy gratificante. SE ACABO!! Tu no has aportado nada en este tema aun y si tampoco vas a hacerlo dejame en paz!!
    Es la utima vez que te contesto y lo hago por educacion a la persona que a puesto que tiene un problemilla en este foro y se esta encontrando con estos comentarios que no le aportan NADA ( y no sera por mi parte). Conteste lo que conteste te molestara asi que... Saludos por ultim vez.
  • ittm

Agregar como amigo

13/10/2012, 17:59

#37 #35 Mira sinceramente, me gustaria cortar por completo este tema contigo, no quiero dar mas informacion ni de mi, ni de mis estudios. Esto es un foro abierto de opiniones, unos saben mas y otros menos por eso entramos aqui, para aprender. Pero como cualquiera tenemos nuestras expriencias y si con ello podemos ayudar pues es muy gratificante. SE ACABO!! Tu no has aportado nada en este tema aun y si tampoco vas a hacerlo dejame en paz!!
    Es la utima vez que te contesto y lo hago por educacion a la persona que a puesto que tiene un problemilla en este foro y se esta encontrando con estos comentarios que no le aportan NADA ( y no sera por mi parte). Conteste lo que conteste te molestara asi que... Saludos por ultim vez.
    Mejor no aportar nada que desinformar.

Tus estudios no sé cuáles serán, creo que has dicho unas diez veces por distintos temas que eres auxiliar veterinaria antes de dar uno de tus "consejos", pero como has estado con tantos etólogos según tus propias palabras y tienes experiencias en casos y tal, supongo que tus estudios deben ser mucho más amplios que un cursillo de ATV. Por eso te lo he preguntado.
  • dar15

Agregar como amigo

13/10/2012, 22:35

#36 #34 Me quedo "pasmao" de que en la UAB se siga impartiendo lecciones de etología con fundamentos desechados hace años, me es muy difícil de creer que aún se siga diciendo que con la entrada de un nuevo cachorro en casa deba definirse un nuevo estatus jerárquico, esas teorías están desechadas.
    Debo entender que conoces a R. Tiñoso, pues ya en el año 2008 escribió lo siguiente:

"...En el adiestramiento canino se habla con frecuencia de jerarquías, dominancia, "perro alfa" (perro dominante), castigo jerárquico y otras cosas similares. Es común que los problemas de conducta del perro se asocien, equivocadamente, con la dominancia: si el perro jala la correa es dominante, si sube a la cama es dominante, si come antes es dominante, si gruñe o ladra es dominante, etc.

La verdad es que las jerarquías entre perros no son estables, sino dinámicas, y normalmente no se determinan por la fuerza. Más aún, en muchas interacciones entre perros no existen actitudes de dominancia de ningún tipo, ya que no es necesario establecer jerarquías en todo contacto social. Las únicas interacciones que suelen derivar en lucha son las que tienen que ver con el acceso a recursos limitados, como hembras en celo o comida (en ciertas circunstancias).

Por tanto, olvídate de las ideas de la dominancia y el "perro alfa". No necesitas apelar a estos conceptos erróneos para entrenar a tu perro. De hecho, estas ideas han causado más daños que beneficios en el adiestramiento canino. ..."
    Me has quitado de la boca el comentario de la UAB.

Curiosamente la UAB suele funcionar muy bien y tenía entendido que está siendo puntera con su Programa hospitalario para Auxiliares Técnicos Veterinarios, o su Máster de Derecho animal y sociedad.

Tendré que informarme porque me he quedao un igual que tú.
< 1...2 3 4 5 6 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• nalasweet

11

En mundoAnimalia desde 26/01/2011

• ittm

10

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• sonrisa

9