Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois

• sanay

Agregar como amigo

30/10/2013, 12:49

Mascota nerviosa con las visitas

Buenos días a tod@s soy nueva en esto y es que tengo un problema con mi pastor belga, tiene dos años y es bastante nervioso cuando vienen las visitas a casa, hemos conseguido que no se pegue a la puerta y que espere sentado, pero en cuanto las visitas traspasan la puerta el se abalanza a jugar, y el problema que tenemos es que bien pronto llegará una nueva sobrina y queremos quitarle esta manía.
    También he de decir que no pasa con todo el mundo es sólo con algunas personas, y que mi marido le controla mejor que yo.

Cuando se calma y las visitas le van a acariciar a los dos minutos vuelve a ponerse borrico. El otro día lo conseguí controlar dándole con un papel cuando veía que se empezaba a poner borrico.

Yo lo he intentado con todo, collar de vibración, periódico, chuches, correa, etc...

Era por si alguien me podía ayudar. Gracias

Responder
  • sanay

Agregar como amigo

30/10/2013, 15:12

Pero si le encierro no le creo más ansiedad? Si sentarse se sienta el problema viene cuando entra en la casa q se pone súper nervioso te trae el juguete te chupa la manos te intenta coger el abrigo etc...
  • sanay

Agregar como amigo

30/10/2013, 19:47

Muchas gracias, por ser tan rápido y conciso con las contestaciones.
  • novato2

31/10/2013, 23:27

Yo tengo el mismo "problema" con mi perra. Es exagerado el estado de nerviosismo que tiene cuando yo entro en casa y me hace la fiesta...
    Haz caso al consejo que te han dado y ten en cuenta que es un malinois con todo lo que eso conlleva.
    Saludos.
  • perroamigo010

Agregar como amigo

31/10/2013, 23:41

#5 Yo tengo el mismo "problema" con mi perra. Es exagerado el estado de nerviosismo que tiene cuando yo entro en casa y me hace la fiesta...
    Haz caso al consejo que te han dado y ten en cuenta que es un malinois con todo lo que eso conlleva.
    Saludos.
    pon fotos de tu cachorra en la actualidad para verla
    seguro esta grandota
    saludos
  • adimalaga

Agregar como amigo

01/11/2013, 23:07

#0 Buenos días a tod@s soy nueva en esto y es que tengo un problema con mi pastor belga, tiene dos años y es bastante nervioso cuando vienen las visitas a casa, hemos conseguido que no se pegue a la puerta y que espere sentado, pero en cuanto las visitas traspasan la puerta el se abalanza a jugar, y el problema que tenemos es que bien pronto llegará una nueva sobrina y queremos quitarle esta manía.
    También he de decir que no pasa con todo el mundo es sólo con algunas personas, y que mi marido le controla mejor que yo.

Cuando se calma y las visitas le van a acariciar a los dos minutos vuelve a ponerse borrico. El otro día lo conseguí controlar dándole con un papel cuando veía que se empezaba a poner borrico.

Yo lo he intentado con todo, collar de vibración, periódico, chuches, correa, etc...

Era por si alguien me podía ayudar. Gracias
    Muy buenas Sanay, tienes un perro estupendo que te hará trabajar duro, los malinois son excelentes perros de trabajo que acatan muy bien las órdenes pero hay que dedicarles tiempo. Respecto a la excitación con las visitas, NO te recomiendo que lo encierres ya que eso aumenta su nerviosismo y puedes provocar otros problemas, además no ayuda en nada pues estás evitando el problema en vez de enfrentarte a él. Mi consejo por la experiencia que tengo es que no abras la puerta hasta que esté calmado, las primeras veces te puede llevar varios minutos. Cuando esté calmado abres la puerta y le pides a la persona que ignore al perro pero que permita que lo huela, ya que es la forma en que el animal reconocerá al invitado, una vez que haya terminado de olfatear lo mandas a su sitio. SI el grado de excitación es muy grande puedes usar al principio una correa para evitar que salte y controlar así sus movimientos, también es muy importante que no le hables ya que la voz los excita más.

Un saludo
  • adimalaga

Agregar como amigo

04/11/2013, 19:56

#8 Dos cosinas.

La primera es que si hubieras leído el tema te darías cuenta de que el problema no es cuando entra la visita sino cuando la visita ya esta dentro...

Y la otra es que ignorar una respuesta solo es útil cuando el refuerzo de la respuesta es la atención, ignorar a un perro que come basura no evita que la coma puesto que el refuerzo es la comida y no la atención del dueño, pues aquí lo mismo, jugar es una conducta que se autorefuerza, el perro saluda porque saludar es divertido, no busca otra recompensa.

Encerrar al animal no es evitar el problema, encerrar al animal mientras se esta condicionando es la forma de evitar que las visitas refuercen la conducta s extingir, la forma mas fuerte de refuerzo es él de razón variable.
    Hola Cesarybruma, en respuesta a tu mensaje he de aclarar que si el perro se lanza sobre la visita cuando ya han entrado quiere decir que el problema antes de entrar sí existe, me explico, que un perro esté sentado no quiere decir que esté calmado, si lo estuviera no saltaría sobre la gente, por eso mismo le he aconsejado a Sanay que no abra la puerta hasta que el animal esté calmado, insisto en que el hecho de que esté sentado NO implica que esté tranquilo.
    Respecto al refuerzo te has hecho un pequeño lío que considero que parte de el error de creer que el "perro saluda porque es divertido", el perro saluda porque es un animal social, que salte sobre las personas es una falta de respeto y no un saludo. El saludo correcto es acercarse a la persona, olfatearla y volverse a su sitio,si ocurre de ese modo el humano puede reforzar la buena conducta acariciando al animal, todo lo demás (saltar, gemir, ladrar, lamer las manos, etc) son conductas que no corresponden con el saludo, simplemente es ansiedad, excitación o nerviosismo que se convierten en una falta de respeto hacia la visita, y por ello deben ser ignoradas o, corregidas si son muy exageradas.
    Por último, encerrar al animal nunca es la solución porque los perros son animales sociales y el hecho de separarlos les provoca ansiedad, además las visitas únicamente reforzarían la conducta a extinguir si refuerzan positivamente los saltos, es decir, si le hablan o tocan por ejemplo.

Espero haber aclarado mi posición.
  • adimalaga

Agregar como amigo

06/11/2013, 20:28

#10 #9 Sobre el perro calmado, lo siento, yo no sigo las falacias de mi tocayo. Da igual el estado emotivo del perro, solo importa su conducta, ergo un perro sentado no se sube, da igual su estado emocional.

Creo que tienes un cacao bastante importante...¿Seguro que el perro es un animal social? Si empiezas afirmando eso mal vamos. Pero en el fondo es lo mismo, ignorar una conducta no vale absolutamente para nada mas que para hacerse el molón, te recomiendo que no hagas caso a los sujetos que se dedican a inventarse sistemas de adiestramiento cuando no tienen ni pajolera idea de aprendizaje, una conducta reforzada tiende a repetirse por mucho que alguien se empeñe en ignorarla.

Encerrar el perro no es la solución, es una forma de controlar el ambiente para que no ocurra precisamente lo que queremos evitar, que el perro interactue con las visitas hasta que no aprenda.

Muy bien, las vistas refuerzan la conducta si le hablan o tocan, ahora te falta darte cuenta de que las que no hacen nada también la están reforzando aunque tu no lo entiendas.
    Cuando respondo lo hago siguiendo los resultados de mi experiencia, todo lo que he dicho está respaldado por lo que he aprendido y sigo aprendiendo de los perros, si tienes una manada de perros -yo tengo 8 perros y 4 gatos- descubrirás que mis afirmaciones son correctas. En cuanto a que el perro es un animal social es un hecho, no mi opinión, los perros necesitan de una manada y jamás viven en soledad. Y respecto a ignorar determinadas conductas es algo que también puedes aprender si tienes una manada de perros, cada vez que integro un cachorro o un perro excitado al grupo los perros adultos ignoran por completo la excitación, aunque el cachorro esté saltando sobre ellos lo ignoran y solo corrigen su actitud si está sobreexcitado.
    Por otro lado, encerrar al perro no te hace controlar el ambiente, simplemente estás "evitando", controlar el ambiente implicaría que el perro esté delante y controlar tú su conducta, si no hay perro no hay ambiente que controlar.

Como haces mucho hincapié en lo de que ignorar la conducta no sirve, te lo explicaré nuevamente, cuando el perro salta sobre la visita espera a cambio conseguir caricias y atención, si ignoramos sus saltos, no está consiguiendo lo que quiere, por tanto la repetición de el ejercicio acabará logrando que deje de saltar pues no le sirve para conseguir su objetivo, la atención.
    Por tus palabras sé que no eres seguidor de tu tocayo -como tú lo llamas-, pero mi respuesta a sanay es por experiencia propia, al leer el tema me sentí identificada porque tuve un problema con la conducta que nos comentaba, y mi manera de proceder fue la que le he aconsejado. En pocos días desapareció totalmente la sobre-excitación cuando venía alguna persona a casa, y lo único que hicimos fue ignorarla y corregirla si se ponía muy pesada, las correcciones se limitaban a subir una rodilla (no un rodillazo) si saltaba de frente o bajarla con la mano si lo hacía por los lados, y por supuesto no le hablábamos porque las correcciones sonoras los excitan más.

He explicado mi postura y argumentado, creo, correctamente. Mi intención era echarle una mano a Sanay, pero en vista de que no vuelve a postear supongo que no tiene mucho sentido seguir por aquí, independientemente no tengo ningún problema en aclarar mis afirmaciones y recibir las consecuentes críticas, después de todo estamos para aprender y negarse a recibirlas sería contrario a ello.

Un saludo
  • sanay

Agregar como amigo

06/11/2013, 20:45

#11 #10 Cuando respondo lo hago siguiendo los resultados de mi experiencia, todo lo que he dicho está respaldado por lo que he aprendido y sigo aprendiendo de los perros, si tienes una manada de perros -yo tengo 8 perros y 4 gatos- descubrirás que mis afirmaciones son correctas. En cuanto a que el perro es un animal social es un hecho, no mi opinión, los perros necesitan de una manada y jamás viven en soledad. Y respecto a ignorar determinadas conductas es algo que también puedes aprender si tienes una manada de perros, cada vez que integro un cachorro o un perro excitado al grupo los perros adultos ignoran por completo la excitación, aunque el cachorro esté saltando sobre ellos lo ignoran y solo corrigen su actitud si está sobreexcitado.
    Por otro lado, encerrar al perro no te hace controlar el ambiente, simplemente estás "evitando", controlar el ambiente implicaría que el perro esté delante y controlar tú su conducta, si no hay perro no hay ambiente que controlar.

Como haces mucho hincapié en lo de que ignorar la conducta no sirve, te lo explicaré nuevamente, cuando el perro salta sobre la visita espera a cambio conseguir caricias y atención, si ignoramos sus saltos, no está consiguiendo lo que quiere, por tanto la repetición de el ejercicio acabará logrando que deje de saltar pues no le sirve para conseguir su objetivo, la atención.
    Por tus palabras sé que no eres seguidor de tu tocayo -como tú lo llamas-, pero mi respuesta a sanay es por experiencia propia, al leer el tema me sentí identificada porque tuve un problema con la conducta que nos comentaba, y mi manera de proceder fue la que le he aconsejado. En pocos días desapareció totalmente la sobre-excitación cuando venía alguna persona a casa, y lo único que hicimos fue ignorarla y corregirla si se ponía muy pesada, las correcciones se limitaban a subir una rodilla (no un rodillazo) si saltaba de frente o bajarla con la mano si lo hacía por los lados, y por supuesto no le hablábamos porque las correcciones sonoras los excitan más.

He explicado mi postura y argumentado, creo, correctamente. Mi intención era echarle una mano a Sanay, pero en vista de que no vuelve a postear supongo que no tiene mucho sentido seguir por aquí, independientemente no tengo ningún problema en aclarar mis afirmaciones y recibir las consecuentes críticas, después de todo estamos para aprender y negarse a recibirlas sería contrario a ello.

Un saludo
    muchas gracias por todas vuestras respuestas, lo que no quería era abrir una discursion porque soy nueva en esto, si q es cierto ir tras hablar con más personas nos han comentado que quien tiene que corregir a la mascota es la visita y como tu dices si se pone pesado regañarle, el otro día probamos con un papel y la verdad es que fue eficaz. Así qué ahora toca invitar a gente para practicar

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya