Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Jack Russell Terrier
  < 1 2 3 4 ...>
  • oligg

Agregar como amigo

21/04/2010, 13:53

#8 Miki un Jack traido de Barcelona de un criadero muy conocido le pasaba. Mi colega le hizo todo tipo de pruebas. Le dijeron en una primera exploración que podria ser problema de ligamentos y que podria necesitar operación, pero no se observo nada en la placa. Hoy Miki tiene 4 años y no ha tenido ningún problema. Ahora no lo hace casi nunca, solo cuando descubre el rastro de su juguete y viene con en en la boca para recibir su premio(jugamos a esconderles cosas a nuestros Jacks para que lo encuentren premiandoles). Es mejor esperar a las pruebas y que salgas de dudas. Estoy muy interesado en este post, por favor no dejes de informarnos.
    Ojalá no sea nada, veremos. De todas maneras si en las placas sale todo normal preguntaré por una eco porque el tema ligamentoso no se observa en una radiografía normal. Espero que no sea nada pero si tuviera algo cualquiera lo diría porque si fuera por él estaría saltando todo el día y jugando a perseguir todo lo que se mueve jajaja.
    Bueno un saludo y desde que sepa algo no te preocupes que lo comentaré en el foro, gracias de nuevo!!!
  • GranLola

Agregar como amigo

12/05/2010, 13:36

Hola! soy nueva en el foro, lo encontré inesperadamente y después de leer vuestros comentarios acabe animándo a registrarme, sobre todo por este tema de la displasia.
    Tenemos un Jack (mñ cumple dos años), cuando lo compramos tenía 6 meses y os voy a contar su historia:
    Cuando llego a casa Lola tenia diarrea y todo lo que comía le sentaba mal, después de muchas visitas al veterinario llegaron a la conclusión de que no toleraba el pienso normal (cosa que en la tienda ni se habían dado cuenta) nos pasamos al pienso hipoalergénico. También empezamos a ver que cojeaba (a pequeños saltitos y andar sin apoyar la pata, tal y como describís vosotros), al principio no le dimos importancia, estábamos más preocupados con el tema de la diarrea, como no le pasaba la llevamos a ver si tenía algún problema, después de recorrer varios veterinarios no sabían si era displasia o luxación rotuliana.
    Hablamos con la tienda y lo primero que nos ofrecieron fue devolverla! Cuál fue mi indignación como si fuera una camiseta que te compras en zara!! pss… finalmente se hicieron cargo de los gastos, pero solo podíamos llevarla a los veterinarios que ellos nos decían, después de muchas dudas decidimos operarla de la rodilla. El postoperatorio fue duro.
    Hoy en día Lola va a hacer dos años y sigue cojeando, nosotros aun tenemos la duda de si hicimos bien y las posibles consecuencias a largo plazo. Os agradecería que me informéis si alguien las sabe!
    Otra cosa… que me hierve la sangre solo de pensarlo! Cuando compramos a lola nos dijeron que venía de Holanda, el pedigrí nos lo dieron hace dos meses y sorpresa! es de valencia! ¿sabéis cuanto tiempo se tarda en que te manden el pedigrí?
    La tienda donde la compramos se llama Bierzoo Galicia, hace poco cambio de nombre (no se si también de dueño) y es KIWOKO, tener cuidado! Yo desde luego no pienso comprarles ni el pienso!
  • Cris55

Agregar como amigo

12/05/2010, 15:51

Espero que todo se os arregle, en el tema vete no puedo opinar pq no lo soy pero yo tuve una yorki, duro 14 años con el ligamento de una de las patitas de atras roto, por el tipo de vida q tenia y como se le rompio ya siendo adulta 7 años no la operamos ya q su vete nos aconsejo no hacerlo y nosotros confiamos mucho en ella, de vez en cuando teniamos que darle algun antiinflamatorio y regenerador de cartilago tambien los ultimos años, pero a pesar de eso hizo una vida normal y activa para la raza q era. En el caso de los jacks q son más movidos no se si es aconsejable operar o no eso el que mejor puede decirlo es el vete de confianza q tengas, ah y ante la duda pide segunda opinión y si no acabas de verlo claro una tercera hasta q encuentres alguien que te de confianza, es muy importante ya que es o sera el vete de tu peque y durante toda su vida pueden suguir diferentes cosas.
  • oligg

Agregar como amigo

18/05/2010, 21:42

Bueno siento haber tardado tanto en volver a escribir ya que inicie este tema. Al grano fui a mi veterinario y tras hacerle nuevamente placas me dijo que podía estar tranquilo que no tenía ninguna displasia, menos mal...
    Yo le insistí en esos saltitos sin apoyar de vez en cuando la pata y me comentó que muchos perros de raza pequeña se les sale la rótula y ellos mismos la colocan sobre la marcha (al menos en casos no muy graves). De todas formas me dijo que aún está en crecimiento (ahora tiene 8 meses) y que al terminar de formarse, por decirlo así, podría cesar.
    El caso es que en estas últimas semanas ha ido a menos y a día de hoy no lo hace prácticamente nunca!!! Y nosotros estamos mucho más tranquilos por supuesto. Un saludo para todos!!!
  • wally

Agregar como amigo

18/05/2010, 22:23

me alegro.un saludo
  • LUCHI2009

Agregar como amigo

18/05/2010, 23:15

Hola, amigos. Me incorporo a vuestro Foro.

Yo siempre me pregunté por qué Luni cojeaba de forma tan "chulesca" al andar y variaba la cojera de una pata a otra. En efecto nos dijeron que era una costumbre de ciertos perritos.

Más tarde comprobamos que un hermano suyo de otra camada también lo hacía. Nos quedamos muy tranquilos.

El problema que tenemos ahora es con otro Russell: al parecer, Colin tiene una patología en la pata posterior izquierda. Todavía no sabemos qué es. Estamos a la espera de la radiografía. Yo creo que es algo genético, el caso es que apenas planta esa pata y se lo piensa mucho cuando hay que subir escalones, bordillos o saltar.

Estoy preocupada. He escuchado que la displaxia se da en perros más grandes pero sigo con la duda de si puede ser algo al respecto.

Por favor, si sabéis algo u os habéis visto en la misma situación os agradezco que me informéis un poquito. Supongo que tendremos que operar pero como digo, aún no sabemos nada.

Muchas gracias. Un saludo para todos vosotros y un lametazo de Luni y Colin.
  • Cris55

Agregar como amigo

21/06/2010, 09:07

Hola he tardado en contestar ya que no encontraba el articulo pero este mes esta publicado en una revista el texto es "luxacion de la rotula. El problema no es un problema del ligamento de la rodilla, sino de una conformacion inadecuada de su pata. Palpando con atencion se puede notar como un jueso de la rodilla se salía constantemente de su sitio. ... La enfermedad inical de la rodilla se puede diagnosticar de una manera precoz y operar a tiempo. Este problema es muy comun en muchas razas cono el yorshire, terrier, bichon maltes, chihuahua, jack russel terrier.... y otras muchas rzas pequeñas. Es una enfermedad hereditaria." El articulo lo hace ANUBIS. En el se especifica que es facil de detectar porque se empieza haciendo el saltito con una pata y prograsivamente se va haciendo más a menudo hasta que casi no la ponen en el suelo. Si alguien le interesa puedo escribir algo más pero no es normal que un perro vaya cojo de una pata.
  • Cris55

Agregar como amigo

21/06/2010, 09:11

El articulo sigue "en paises como Suiza, los animales r`productores han de pasar un test de execion de luxacion de rotula o no pueden criar. Cualquier perro o perra que muestre el menor sintoma de luxación de rótula es apartado del programa de cría" Parece ser que hereditario.
  • Jessi

Agregar como amigo

21/06/2010, 15:46

#11 Hola! soy nueva en el foro, lo encontré inesperadamente y después de leer vuestros comentarios acabe animándo a registrarme, sobre todo por este tema de la displasia.
    Tenemos un Jack (mñ cumple dos años), cuando lo compramos tenía 6 meses y os voy a contar su historia:
    Cuando llego a casa Lola tenia diarrea y todo lo que comía le sentaba mal, después de muchas visitas al veterinario llegaron a la conclusión de que no toleraba el pienso normal (cosa que en la tienda ni se habían dado cuenta) nos pasamos al pienso hipoalergénico. También empezamos a ver que cojeaba (a pequeños saltitos y andar sin apoyar la pata, tal y como describís vosotros), al principio no le dimos importancia, estábamos más preocupados con el tema de la diarrea, como no le pasaba la llevamos a ver si tenía algún problema, después de recorrer varios veterinarios no sabían si era displasia o luxación rotuliana.
    Hablamos con la tienda y lo primero que nos ofrecieron fue devolverla! Cuál fue mi indignación como si fuera una camiseta que te compras en zara!! pss… finalmente se hicieron cargo de los gastos, pero solo podíamos llevarla a los veterinarios que ellos nos decían, después de muchas dudas decidimos operarla de la rodilla. El postoperatorio fue duro.
    Hoy en día Lola va a hacer dos años y sigue cojeando, nosotros aun tenemos la duda de si hicimos bien y las posibles consecuencias a largo plazo. Os agradecería que me informéis si alguien las sabe!
    Otra cosa… que me hierve la sangre solo de pensarlo! Cuando compramos a lola nos dijeron que venía de Holanda, el pedigrí nos lo dieron hace dos meses y sorpresa! es de valencia! ¿sabéis cuanto tiempo se tarda en que te manden el pedigrí?
    La tienda donde la compramos se llama Bierzoo Galicia, hace poco cambio de nombre (no se si también de dueño) y es KIWOKO, tener cuidado! Yo desde luego no pienso comprarles ni el pienso!
    A mi el pedigrí me llegó cuando Thor tenía 4 o 5 meses ahora ya tiene 7.Yo pensaba que tardaría más la verdad porque el veterianario me decía que paciencia con eso, lo que ahora,la semana pasada, he tenido que tramitar el cambio de nombre del dueño del pedigrí porque venia a nombre del criador,el nos mandó todo para la cesión para que esté a nombre de su dueño.Ahora tardará mas o menos 1 mes o mes y medio en llegar el pedigrí con el nombre del dueño correcto.
  • moiaia

11/10/2010, 22:39

Hola, a Moi - mi pequeño Russel terrier que cumplió el jueves cuatro meses - también le observo lo mismo. Lo llevé hoy al veterinario y me he quedado muy tranquila, de momento no ve nada raro.
    Tenemos un gato en casa, y creo que Moi le imita subiéndose al cabecero del sofá y tirándose en plancha desde ahí. Puede que, en una de éstas, se haya hecho daño...
    Me ha tranquilizado lo que he leído en los post de este blog. Ya empezaba a pensar cosas raras/malas como la displasia de cadera.
    Saludos.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Jack Russell Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• oligg

8

En mundoAnimalia desde 05/04/2010

• oscar87

6

En mundoAnimalia desde 26/10/2010

• Cris55

6

En mundoAnimalia desde 03/09/2009

• Kairi

5

En mundoAnimalia desde 04/10/2009

• Jessi

4

En mundoAnimalia desde 15/06/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Jack Russell Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Jack Russell Terrier?

Rocdauro

Castellar del riu, Barcelona, España

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

5 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya