Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Cavalier King Charles Spaniel
  < 1...6 7 8 9 >
  • txemi

Agregar como amigo

29/05/2013, 21:56

El padre transmite un 0´50 de sus caracteres, el abuelo el 0´25 y por cada generación la posibilidad adicional se multiplica por 0´50.
    Un apareamiento entre 2 medios hermanos la endogamia será o´125, nieta con abuelo 0´125 lo que será una consanguinidad alta y no aconsejable, entre primos con un bisabuelo en común 0´03125 y bisnieta con su bisabuelo 0´0625.
    Con una consanguinidad cerrada perdemos además mucho pool genético y será muy dificil seguir mejorando mientras que si cruzamos entre primos el pool genético seguirá siendo alto podemos seguir mejorando.
    #69 #66 No tengo ningún problema en rectificar mis comentarios y mi apreciación sobre ti y tu forma de expresarte y menos preciar el trabajo de muchos buenos criadores, si veo que estoy equivocado, sigo abierto a aprender de quien tenga algo que enseñar.
    El vídeo en si no hace más que evidenciar que el humano sigue penando que es el rey de la creación, todo aquel que no cría con humildad y respeto esta abocado al fracaso moral y personal, pero eso no significa que todos los criadores son unos peseteros que sólo buscan beneficio económico, de verdad que me gustaría que conocieras algunos de los grandes que hay en este país, no pongo nombres por no hacer propaganda gratuita, pero personas como Christina de Lima Netto, han sido una bendición para algunas razas, en este caso especialmente, para los Bullmastiff.
    A mi mismo me hubiera gustado conocerla en persona, aunque lo he echo parcialmente a través de sus libros.
  • isabelmb

Agregar como amigo

30/05/2013, 00:14

#65 #63 Hola Isabel,te responderé yo a eso,si un particular quiere un perro de pura raza,el pedigree es la garantía que no te han vendido un chucho por pura raza.
    Desde luego,no hay nada malo en tener un mestizo,y más teniendo en cuenta el sinfín que hay por colocar,peor,el que quiere comprar un perro de raza,está en su derecho,como también l está de que no le estafen.
    Hola, ya te entiendo, pero sigo pensando que está bien eso del pedigree pero que los tengan los perros de los criadores, es decir: tu quieres un perro de raza, vas a un criador y este te enseña el pedigree de sus padres y antepasados y todos los papeles que quiera tener y ahora viene lo que yo digo: si es para un particular se entregue el perro esterilizado, ya verás como no hay ni camadas no deseadas, ni rebujas de hijos con padres, ni nada de nada, (siempre suponiendo que los criadores profesionales son eso 'profesionales' intentando evitar juntar a padres con hijos o abuelos con nietos, intentando que los cachorros no vengan con enfermedades, etc...)
    Yo creo que es la unica forma.
    Es más creo que el Kennel Club debería de hacer algo como lo que yo estoy planteando, seguro que así pues se evitan, camadas no deseadas, perros con problemas, abandonos, enfermedades...
  • txemi

Agregar como amigo

31/05/2013, 21:57

isabel Nadie nace aprendido y todo criador tuvo sus principios y cometieron errores hasta aprender, yo cuando compré mi primera boxer por los 90 la compré solo por compañía y derrepente me encontré metido en el mundo de las exposiciones y ganando varias de ellas, conocí criadores con reputación y muy conocedores de la raza transmitiéndome algunos de sus conocimientos, su entusiasmo y pasión por la raza, decidí criarla aunque por motivos que no vienen al caso me retiré muy pronto y perdona ni tú ni nadie es quien para decirme si puedo o no puedo hacer una camada, los criadores se retiran y hay que dar paso a la siguiente generación de criadores. Una persona y estoy en contra de esto que voy a añadir, puede comprarse un terreno, hacer las instalaciones oportunas, sacarse todos los papeles legales, sacarse un afijo, comprarse 8 perras de las razas más de moda y cruzarlas siempre con el multicampeón de moda,lo hará para lucro personal porque no ama una raza, será un mal criador porque no procura aprender de su raza, solo destrozará las razas que toque.También está el particular que cruza con el perro del vecino y dará cachorros de dudosa calidad, solo le queda una solución al futuro comprador, no acudir a un particular no tener, prisa en elegir un cachorro e informarse bien para distinguir al verdadero buen profesional del que tan solo quier lucrarse.
    #71 #65 Hola, ya te entiendo, pero sigo pensando que está bien eso del pedigree pero que los tengan los perros de los criadores, es decir: tu quieres un perro de raza, vas a un criador y este te enseña el pedigree de sus padres y antepasados y todos los papeles que quiera tener y ahora viene lo que yo digo: si es para un particular se entregue el perro esterilizado, ya verás como no hay ni camadas no deseadas, ni rebujas de hijos con padres, ni nada de nada, (siempre suponiendo que los criadores profesionales son eso 'profesionales' intentando evitar juntar a padres con hijos o abuelos con nietos, intentando que los cachorros no vengan con enfermedades, etc...)
    Yo creo que es la unica forma.
    Es más creo que el Kennel Club debería de hacer algo como lo que yo estoy planteando, seguro que así pues se evitan, camadas no deseadas, perros con problemas, abandonos, enfermedades...
  • isabelmb

Agregar como amigo

03/06/2013, 00:41

#72 isabel Nadie nace aprendido y todo criador tuvo sus principios y cometieron errores hasta aprender, yo cuando compré mi primera boxer por los 90 la compré solo por compañía y derrepente me encontré metido en el mundo de las exposiciones y ganando varias de ellas, conocí criadores con reputación y muy conocedores de la raza transmitiéndome algunos de sus conocimientos, su entusiasmo y pasión por la raza, decidí criarla aunque por motivos que no vienen al caso me retiré muy pronto y perdona ni tú ni nadie es quien para decirme si puedo o no puedo hacer una camada, los criadores se retiran y hay que dar paso a la siguiente generación de criadores. Una persona y estoy en contra de esto que voy a añadir, puede comprarse un terreno, hacer las instalaciones oportunas, sacarse todos los papeles legales, sacarse un afijo, comprarse 8 perras de las razas más de moda y cruzarlas siempre con el multicampeón de moda,lo hará para lucro personal porque no ama una raza, será un mal criador porque no procura aprender de su raza, solo destrozará las razas que toque.También está el particular que cruza con el perro del vecino y dará cachorros de dudosa calidad, solo le queda una solución al futuro comprador, no acudir a un particular no tener, prisa en elegir un cachorro e informarse bien para distinguir al verdadero buen profesional del que tan solo quier lucrarse. #71
    Entonces creo que pensamos igual, solo los buenos criadores (que puedan demostrarlo con sus actos y su forma de criar) pueda dedicarse a criar. Por supuesto siempre tiene que haber un comienzo, pero no es lo mismo una persona que como tu empieza teniendo un perro, amando la raza, conociendola e intentando mejorarla (de cargas genétias malas), a otra personas que se compra unos perros para sacarles dinero. Aqui es donde deberían de entrar las autoridades, y si solo los criadores profesinales 'buenos' pudieran criar y tener sus papeles y certificados y pedigree dados por estos no habría tanto 'profesional' suelto.
    A todo esto lo del Kennel Club es que no tiene nombre, ¿tu matarias a un cachorro porque no cumple 100% con el estandard?? porque en el video lo dicen claramente, que un perro por no tener cresta pues lo matan, incluso sabiendo que las crestas es malformación... o por no tener unas manchas determinadas matan al cachorro por no ajustarse... ¡¡una barbaridad!!
    Y la señora del video con los perros que le dan esos ataques epilepticos, saben que criando de esa manera esa raza los perros van a sufrir en el futuro y les da igual porque dicen que entran dentro del canon de belleza...¡¡¡QUE HORROR!!!
    Sigo horrorizada por el video... no lo puedo evitar...
  • renearancibia

Agregar como amigo

03/06/2013, 06:47

Pues acá un vecino lleva a un Pastor Alemán a exhibiciones, tremendo animal, pero camina como rana, que vergüenza.
  • skrimrex

Agregar como amigo

03/06/2013, 07:17

pobres animales , los estan malformando de a poco ,no soy un criador proesional ni nada por el estilo es mas tengo 18 años , tengo una perra golden retriever , y estoy pensando ya pasado su prmer celo , depues de los 2 años hacerla servir(montar), sin animo de lucro , si no por que creo que se merece tener una experiencia maternal , y tener almenos una camada, vivo en argentina en un pueblo en el que no se les da mucha importancia al pedigree , y hay pocos por decir nin gun criadero
  • skrimrex

Agregar como amigo

03/06/2013, 07:27

en el minuto 16:40 escuche lo mas bajo , y malo referido a los perros , :"-prefero que lo SACRIFIQUE alguen que yo conozca a que caiga en manos equibocadas." y si enves de sacrifcarlo no lo das a un refugio o a alguna famlia confiable que no disponga de dinero para comprarlo? , qu poco corazon y a eso le llaman cradora? por dios
  • vadarkablar

Agregar como amigo

03/06/2013, 10:23

#60 #58 Hombre, no se a que altura de la vida te encuentras tu ahora, pero es posible que si te pueda contar que es el pedigree, para que sirve y para que los usan algunos.
    Yo también me muevo en el mundillo, tanto de perros, hijos, nietos, sobrinos, primos, ahijados de campeones(me pone de los nervios), mestizos mil leches, como los que saben como usar el pedigree, admito que son los menos, son precisamente los que no sacan ningún beneficio económico de la crianza profesional.
    Me refiero a aquellos que no duermen durante las primeras semanas de vida de su camada, despertándose cada dos horas para garantizar que todos los cachorros se alimentan adecuadamente, aquellos que se niegan a entregar perros al primero que llega, tenga pasta o no, aquellos que nunca entregan sus cachorros antes de las 12-14, aquellos que, si no vienes a recoger el cachorro, se niegan a enviarlo por MRW, aquellos que educan a sus cachorros antes de ser entregados a su nuevo propietario, buscando que sean lo más equilibrados posible, aquellos que no tienen más de 2-3 camadas durante la vida de sus hembras, aquellos que, si no encuentran un semental compatible, prefieren no criar ese año, aquellos que miran cuidadosamente el ADN de los posibles candidatos y seleccionan tanto con la cabeza como con el corazón.
    ¿Estos criadores van a concurso?, pues una gran parte no, no lo necesitan, sus cachorros, si no los venden, se quedan en casa, no es la venta de cachorros lo que les estimula a continuar criando, van mucho más allá.
    A estos criadores me refiero yo cuando digo que hay que saber interpretar el pedigree.
    No se si tienes el placer, porque es un placer, conocer a alguno con las características que acabo de describir, pero desacreditar a los criadores profesionales generalizando por generalizar es tan absurdo como criar perros para hacer negocio con ellos.
    Decir que el pedigree solo sirve para subir los precios de los cachorros es ridículo y absurdo, el que se deja engañar con una ascendencia "espectacular", aparte de merecérselo, es tan pobre de espíritu como aquel que dice que los mestizos gozan de mejor salud, por el mero echo de ser mestizo, absurdo.
    Un pokito + sobre genetica no vendria mal ¿no crees?.Mestizo pura raza..........
  • vadarkablar

Agregar como amigo

03/06/2013, 10:26

#64 #62 voy a ser muy escueto, porque como bien dices, se ve que las verdades hacen dfaño.
    Yo no vendo nada, pero puedes seguir comprando lo que te parezca y es cierto, tu altura ha quedado bien definida.
    Si, tengo la suerte de conocer algunos de los mejores criadores de este país, hasta algún que otro que no es de este país, habría que tomar ejemplo en lugar de vilipendiar un trabajo bien echo.
    Te aclaro, me pone de los nervios ver que todo el mundo vende "chuchos" hijos de campeones, ya me gustaría ver como han sido seleccionados.
    Y por último, no hay que sentirse mal por ser pobre de espíritu, hay muchos que se creen alguien y no son más que unos pobres diablos.
    Me gusta dialogar con quien tiene argumentos y razones para dialogar, siempre estoy abierto a aprender de quien tiene algo que enseñar, con los demás me limito a evidenciar lo obvio
    Juatamente!!!! algunos se creen alguien ¿DIOSES? quizas,algunos deberian verse en el espejo.
  • txemi

Agregar como amigo

03/06/2013, 14:37

Los perros más virtuosos también tienen sus defectos, mucha gente cruza sus perras sin conocerlos con un campeón y esperan que ocurra el milagro, ese milagro no existe, puede dar algún ejemplar excelente (un presidente podrá tener hijos pero no da presidentes), hay que seleccionar en cada generación, por otra parte los perros como las personas tienden a abuelear, hay que esperar a la segunda o tercera generación para con el factor suerte obtener el perro deseado.
    #77 #60 Un pokito + sobre genetica no vendria mal ¿no crees?.Mestizo pura raza..........
< 1...6 7 8 9 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Cavalier King Charles Spaniel

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• gilykowa

16

En mundoAnimalia desde 25/03/2013

• txemi

15

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• joejlopez

5

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• isabelmb

4

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• candycindy

3

En mundoAnimalia desde 12/02/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cavalier King Charles Spaniel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cavalier King Charles Spaniel?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

14 cachorros
8 camadas
Del Montañesuco

Cubas, Cantabria, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro