Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1...3 4 5 6 7 ...>
  • txemi

Agregar como amigo

19/04/2013, 01:15

Suelen ganar los de pelo largo son más llamativos
    #39 #38 hablaba de finales de grupos
  • txemi

Agregar como amigo

19/04/2013, 01:16

Aunque mi pasión es el boxer
  • nebbia

Agregar como amigo

19/04/2013, 01:19

#40 Suelen ganar los de pelo largo son más llamativos #39
    que va! Muchas veces he visto ganar a los doberman o buldog ingles
  • txemi

Agregar como amigo

19/04/2013, 01:40

Yo ya no participo desde hace algunos años
    #42 #40 que va! Muchas veces he visto ganar a los doberman o buldog ingles
  • nebbia

Agregar como amigo

19/04/2013, 01:41

#43 Yo ya no participo desde hace algunos años #42
    yo tampoco
  • txemi

Agregar como amigo

19/04/2013, 01:45

Participé durante algunos años fueron momentos muy intensos e hice alguna camada, en la actualidad tengo un golden y una bulldog francesa de 4 meses, no tengo boxer por sus problemas de tumores y cardiobasculares, pero cuando veo un buen boxer se me cae la baba mientras lo miro.
    #44 #43 yo tampoco
  • cesarybruma

19/04/2013, 10:45

#25 No seas ignorante yo criaba boxer en los 90, poco habrá cambiado en la actualidad, pero entonces en boxer se juzgaba:
    Clase cachorros, machos dorados, luego machos atigrados y lo mismo en hembras.
    Clase jóvenes: machos dorados, machos atigrados y los 2 mejores para el mejor joven macho, luego se hacía lo mismo en hembras jóvenes, luego competían para el mejor joven de raza, clase abierta y clase trabajo lo mismo, y el que ganaba de los adultos contra el mejor de clase campeones. Entonces era obligatorio solo el punto de Madrid, con un total mínimo de 4 CAC y un excelente, ignoro ahora si habrá más puntos obligados. Mi perra obtuvo 6 CAC, 2 reservas de CAC y multitud de excelentes, en la monográfica consiguió su único muy bueno por lo que no fue campeona de España.No digas mentira lo que no sabes, por otra parte no se lo que es un ca de bou.

También existen muchos boxer campeones de España, lo que quise decir es que si eres un principiante aunque tengas un gran ejemplar es dificil hacerlo campeón por la competencia y porque no te dejan, ganerálmente donde vayas habrá criadores con renombre y pesa mucho la correa, mientras si tienes una raza poco difundida es más facil. #23
    Mi perro obtubo 5 CAC en las 5 Exposiciones que participo (de adulto)y tenia dos puntos obligatorios, ninguno en Madrid.

#31 Es lo que dogo 4 CAC y un excelente pero tienes que obtener el punto en la Monográfica de tu raza, no se que dice cesarybruma, esto no ha cambiado por lo que veo. #28

No, mi perro es campeon sin pasar por la monografica...

#37 #23 entonces no sera muy comercial ni popular, tampoco dije que todas razas españolas ganen.

Pero si has dicho que se promueven, lo cual es mentira ganan las razxasd populares sean españolas o extrangeras.
  • ainuki

Agregar como amigo

19/04/2013, 10:53

Hola gente,
    ¿Alguno de los que habéis participado en estos concursos (monográficos) lo habéis hecho con un Bullmastiff? Ya sea en concursos nacionales o internacionales ¿Qué me podéis contar de los ejemplares que participan? El nivel es alto, bajo, hay variedad, hay poca... yo solo he asistido al que se hizo en Girona y no sé si lo que vi es o no representativo.
    ¡Gracias!
  • ainuki

Agregar como amigo

19/04/2013, 11:00

#20 #0 Los concursos de belleza son así y tan diferentes como criterio tienen los jueces. Puede que haya preferencias como las hay, pero eso es implícito en el ser humano y puede que estemos o no de acuerdo con el criterio de un juez, pero el es libre de determinar y calificar con arreglo a sus gustos, si bien se deben al standart de la raza tan discutido y polémico, pero lo que pasa es que al standart también hay que hacerlo evolucionar y eso no pasa Si ves, los Bullmastiffs de esta talla y peso a que te refieres, es porque hay tres lineas entre ellos, y a la que tu te refieres es de linea americana, más grande y molosa que los de la linea inglesa ceñidos a ese standart original. Los americanos se caracterizan por hacer de cualquier moloso un super-dog, y romper los esquemas establecidos sobre talla y peso, pero eso va a criterio de los jueces de aceptar o no estas profundas transformaciones, que nada tienen que ver con la corrupción a la que hacéis mención. Otra cosa es a la hora de escoger un BIS, que realmente sí se les ve el plumero, pues depende del Juez y de la raza que suelen juzgar normalmente, eligen discriminadamente siendo mayormente coincidente, cuando sería razonable que el Best In Show (el mejor perro de la exposición), fuera elegido por votación entre 5 jueces, pero el reglamento de jueces de la FCI no lo contempla. Antiguamente había tres lineas de crianza en el Bullmastiff: La inglesa, la Finlandesa y la Americana, cada una es sustancialmente diferente a la otra, pero no por ello mejor o peor, solo que es como juzgar si es más buena la música clásica o el rok, todo es música, pero los estilos diferentes e incomparables. Saludos

Una preguntita de "principiante", ¿cómo puedo saber la línea de mi perro? me imagino, por lo que comentas, que será de línea inglesa, pero para saberlo con certeza, ¿cómo lo hago? ¿Con el pedigree? También me gustaría saber algo acerca de la línea finlandesa (que desconocía de su existencia), ¿en que se caracteriza?
    Muchas gracias, me ha gustado mucho tu apreciación.
  • baudin

Agregar como amigo

19/04/2013, 17:33

#0 ¡¡Hola a todos!!

Hace tiempo que tengo ganas de preguntar (sobretodo si algunos estáis participando activamente en este tipo de competiciones) por los criterios de valoración en los concursos de belleza canina.

El pasado mes de marzo asistí (como mera espectadora) a la XVII Exposición Internacional Canina para ver los ejemplares de Bullmastiff. Mi sorpresa fue ver que la gran mayoría de los perros que participaban (excepto un par o tres) eran tremendamente grandes, más parecidos a un "Mastiff enano" que a un "Bullmastiff grande", y casi todos del mismo criador.

De hecho pregunté a una pareja por su ejemplar (un macho leonado de muy buen carácter) y me confirmaron que tenía 15 meses y pesaba 64kg... y no era el más grande, os lo aseguro.

Tengo unas dudillas, ¿no se supone que hay unas medidas para cada raza? ¿se penaliza si un ejemplar es mayor o menor de lo indicado en el estándar? y lo normal no sería ver varios criadores?

Os agradecería mucho si alguien me comenta como funciona, porque me gustaría entender la mecánica más allá de lo que pude ver (separar a los ejemplares por edades y sexo, hacer un paseo muy bien entrenado y valoración individual del juez)

¡¡Un saludo!!
    aunque ya lo puse hace tiempo, te lo reproduzco... quizas te ayude a comprender

La mayoría de la cinofilia moderna se basa fundamentalmente en las exposiciones de “belleza” obviando muchas de las principales características de cualquier raza, se basan en juzgar única y exclusivamente el fenotipo (aspecto exterior) de los distintos perros presentados, pero…

¿Que entendemos por belleza?

Complicada y difícil respuesta, ya que por mucho que nos empeñemos el concepto de belleza es único y distinto para cada persona, a mi me pueden gustar morenas de ojos verdes y delgadas, pero a cualquier otro le pueden gustar las rubias de ojos azules y un poco rellenitas ¿Cuál de los dos esta en posesión de indicar cual es la autentica belleza? Ninguno, la aplicamos subjetivamente.

Trasladado al mundo cinófilo, un mismo Bullmastiff, juzgado en sitios diferente y por jueces diferentes, puede ser calificado de formas distintas y eso que el estándar de la raza reconocido por la FCI es el mismo en todas las ocasiones, luego la apreciación es bastante subjetiva (en el mejor de los casos) cuando no bastante interesado y/o arbitrario, por ello, en la historia de las exposiciones, se han dado “curiosos” resultados, como ver un Bullmastiff quedar BIS absoluto en una exposición internacional con jueces reputados internacionalmente y ver ese mismo Bullmastiff, un par de meses después, quedar cuarto en una exposición local ¿Cómo puede ser esto posible?, pensemos mal y seguramente acertaremos. Otro caso se dio en un programa televisivo, un juez, justificaba que un determinado Bulldog, de peor calidad que el segundo clasificado (dicho por el) ganase, por que su criador “necesitaba un empujón y ánimos”, sin comentarios.

Otro de los grandes males de las exposiciones es que muchos pseudocriadores, fijan sus criterios de cría y selección única y exclusivamente pensando en ellas, dándose casos verdaderamente “odiosos” como que al no ganar en las exposiciones en las que se les presenta, muchos perros dejan de interesarles y se les deja de lado, en el mejor de los casos acaban dándolos en adopción, pero en otros casos mas inconfesables acaban con el sacrificio del animal.

La competitividad es sana y natural, pero sin llegar a excesos, si decidimos asistir a las exposiciones de belleza nos proveeremos de un relativo buen humor, dejando un poco de lado la competición y optaremos por una actitud mas lúdica. Nadie niega la vanidad humana y todos deseamos que nuestro perro sea ganador (independientemente que sea el mejor o no) aunque debe quedarnos claro que en los pocos minutos que lo ve el juez no son suficientes para decirnos si es el mejor o no para la raza, que es lo que importa, el es incapaz de descubrir todas las cualidades morfológicas, fenotípicas, de carácter, su capacidad reproductora, su funcionalidad…, luego no nos obcequemos en pensar que un determinado ejemplar, por el mero hecho de ser campeón de belleza vale como reproductor. Estamos hartos de ver ejemplares de todas las razas con muchísimos títulos pero con graves problemas de todo tipo (displasias, canceres, carácter, alergias…) que han introducido grandes lacras en las distintas razas, luego un criador responsable, no debería fiarse única y exclusivamente en esos títulos a la hora de escoger un determinado ejemplar como reproductor y tampoco, un particular, debería buscar un cachorro única y exclusivamente guiándose por los distintos títulos que figuran en su pedigrí. La cruda realidad, mal entendida, puede provocar errores graves en una raza y a nadie le beneficia, por supuesto que a nuestros perros tampoco.
    Tampoco hay que olvidar que muchos de los perros presentados en las exposiciones estan modificados y “tuneados”, en el mejor de los casos con tintes que enmascaren las faltas de pigmentacion o defectos en el pelo, tizas para blanquear, abrillantadores…, pero en otros mucho más preocupantes con hormonas, esteroides, anabolizantes, protesis, cirugias para corrigir graves defectos, etc..., todo vale para conseguir un “gran campeón”. Todavia recuerdo una anécdota que me conto Chris, hace unos diez años, una chica de barcelona, le envio un correo preocupada por su Bullmastiff, lo habia comprado por muchisimo dinero en Polonia con 4 años (campeon escandinavo, alemán, polaco, ruso y no se cuantos titulos más), con el objeto de utilizarlo como semental y presentarlo a exposiciones aquí en España, llevaba cuatro meses con él y estaba preocupadisima, habia perdido casi 15 kg y todo su aspecto de gran perrazo, sus veterinarios no conseguian encontrar el motivo (o no se lo querian decir) para semejante cambio, acudia a ella a la desesperada, Chris le pidio que le mandase fotografias del antes y del despues y que le realizasen varios analisis, la chica contesto que tenia los analisis hechos a los 15 dias de tenerlo (cuando empezo el declive) y se los envio, una vez recopilados los datos, solo pudo llegar a una conclusión … “Si deseas volver a tener el perro que compraste, vuelve a darle esteroides y/o anabolizantes”. En otra ocasión, un “reputado” pseudocriador de bullmastiffs en latinoamerica mando un correo interesandose por cual era el tinte que utilizabamos para las mascaras de nuestros perros, ya que consideraba que no podian ser tan perfectas de forma natural, obio la respuesta completa (se la pueden imaginar, sobre todo por las insinuaciones acerca de nuestros Bull), solo reproduzco la parte final SELECCIONE MEJOR A SUS PERROS. Para verificar esto y otras muchas aberraciones, basta con darse una vuelta por cualquier foro y podra comprobar la multitud de preguntas que hay al respecto o las muchas webs que venden estos productos.

Quizás la culpa de todo esto no sea de estas exposiciones en si mismas, ni de los escasos y poco serios controles veterinarios, si no de los clubs de raza y de organizaciones cinófilas que no se deciden a fijar criterios o controles serios y exigentes a la hora de dar los certificados de apto para la cría, y lo mas lamentable es que en la inmensa mayoría de las razas, ni siquiera existe este certificado, basta con tener un macho y una hembra inscritos en LOE para que se acepten sin reservas cualquier inscripción de camada. Los Criadores de verdad saben que las exposiciones caninas no son el mejor sistema para la selección de las razas caninas, en ellas no se aprecia ni la salud general, física y psíquica, y tampoco sus capacidades para desempeñar las funciones para las que fueron creados, poco se tienen en cuenta, siendo las consecuencias nefastas para la mejora de la raza a la que representan.

Claro esta que de vez en cuando (una vez al año por país) hay exposiciones monográficas de cada raza, pero no dejan de ser una repetición de las exposiciones de belleza habituales, estaría bien que algún día, esas exposiciones se utilizasen para poder ver cada raza como se merece y se viese, DE VERDAD, si los perros presentados son dignos representantes de su raza en todos los aspectos.
< 1...3 4 5 6 7 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• txemi

53

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• nebbia

22

En mundoAnimalia desde 25/06/2012

• uka46

21

En mundoAnimalia desde 05/03/2012

• ainuki

6

En mundoAnimalia desde 23/11/2012

• saturzeta

5

En mundoAnimalia desde 04/12/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya