Inicio » Foro » Foro de Peces
  < 1 2 3 >
  • renearancibia

Agregar como amigo

05/10/2012, 23:43

Adiós a mis peces de nueve años

Adios chicos, han sido nueve años, prácticamente la mitad de mi vida criando peces, gasté todo lo que pude para sanarlos, pero no fue suficiente, llego el hongo y en una semana ya están todos muy mal, hay poco que hacer creo yo, son 40 y ya se han ido 6, incluyendo a aceituna, mi carassius telescópico negro de 7 años, te encontré en un acuario de Santiago, eras el último, nadie te quería por que tenías un ojo mas pequeño que el otro, y estabas flaco, pero yo te saqué adelante, eras inmenso, te acabo de ver morir, un segundo nadabas afectado por esta maldita enfermedad, y al otro ya estabas muerto, recuerdo que nadie nunca me creyó que mis peces me querían, decían que no fuera tonto, que eran peces, pero todos ustedes se volvían locos apenas llegaba yo del colegio. Fue culpa mía, nadie debería meter carassius en un estanque, aún no se que estaba pensando, todos mis koi, mis shubunkin, mis carpas, mis carassius, todos están mal. Seguiré peleando, gasté todos mis ahorros en ustedes, y siendo sincero ya estoy agotado y frustrado con esta situación, de ser un criador prolífico que reproducía a sus peces de estanque cuando nadie más podía, a un tipo que da manotazos de ahogado para no perderles a todos, soy patético. Ahora que le dije a mi papá "y si los perdemos a todos?" la mejor idea que tuvimos fue cambiar el agua y comprar mas peces, los vamos a sustituir, pero nunca nada los podrá reemplazar.

Cualquier persona que sepa como sanar estos peces, que me ayude, porque he comprado antihongos muy caros que no les han hecho ni cosquillas. Ayúdenme, por favor.

Responder
  • vene

Agregar como amigo

06/10/2012, 15:22

#0 Adios chicos, han sido nueve años, prácticamente la mitad de mi vida criando peces, gasté todo lo que pude para sanarlos, pero no fue suficiente, llego el hongo y en una semana ya están todos muy mal, hay poco que hacer creo yo, son 40 y ya se han ido 6, incluyendo a aceituna, mi carassius telescópico negro de 7 años, te encontré en un acuario de Santiago, eras el último, nadie te quería por que tenías un ojo mas pequeño que el otro, y estabas flaco, pero yo te saqué adelante, eras inmenso, te acabo de ver morir, un segundo nadabas afectado por esta maldita enfermedad, y al otro ya estabas muerto, recuerdo que nadie nunca me creyó que mis peces me querían, decían que no fuera tonto, que eran peces, pero todos ustedes se volvían locos apenas llegaba yo del colegio. Fue culpa mía, nadie debería meter carassius en un estanque, aún no se que estaba pensando, todos mis koi, mis shubunkin, mis carpas, mis carassius, todos están mal. Seguiré peleando, gasté todos mis ahorros en ustedes, y siendo sincero ya estoy agotado y frustrado con esta situación, de ser un criador prolífico que reproducía a sus peces de estanque cuando nadie más podía, a un tipo que da manotazos de ahogado para no perderles a todos, soy patético. Ahora que le dije a mi papá "y si los perdemos a todos?" la mejor idea que tuvimos fue cambiar el agua y comprar mas peces, los vamos a sustituir, pero nunca nada los podrá reemplazar.

Cualquier persona que sepa como sanar estos peces, que me ayude, porque he comprado antihongos muy caros que no les han hecho ni cosquillas. Ayúdenme, por favor.
    Renearancibia,te voy a dar unos consejos sobre peces,ya que en mis años de juventud tuve unos pocos:Para empezar te dire que es desaconsejable poner los peces en globos de vidrio,porque la superficie de contacto con el aire resulta demasiado escasa para una buena aireacion del agua,y la limpieza y la desinfeccion de dicho globo seria dificil en la practica por su especial forma redonda.El uso de agua poco idonea para la cria de los peces puede comprometer la estabilidad vital del conjunto de ellos,o de una parte,sobre determinados sujetos debilitados;por lo tanto,es aconsejable poner en el acuario agua de manantial o,mejor todavia,de lluvia,que resulta practicamente neutra en todos sus componentes.Al mismo tiempo se evitara,dentro de lo posible,cualquier agua que haya sido tratada con soluciones acidas o que contenga una exagerada cantidad de sales calcareas.Todos los peces estan sujetos a enfermedades:Te recordare algunas de las mas importantes desde el punto de vista practico,tanto en su aspecto preventivo como curativo.Para evitar la aparicion de enfermedades en los peces,el acuarofilo debe poner en practica todas las medidas consideradas como necesarias para una completa profilaxis,en lugar de confiarse a tratamientos que no siempre dan resultado;es decir,se trata de conseguir una alimentacion bien equilibrada,mantener el control del agua para que contenga una cantidad normal de oxigeno con el fin de evitar intoxicaciones a causa del anhidrido carbonico,y mantener la temperatura dentro de unos valores constantes,evitando cambios bruscos,porque los peces,por ser animales heterotermos,es decir,que su temperatura varia con las variaciones de la temperatura externa,pueden resentirse gravemente con estos cambios bruscos sobre las estructuras de su organismo.No siempre se logra combatir las enfermedades de los peces,debemos observar escrupulosamente la sintomatologia inherente a su comportamiento,las posibles anormalidades en la natacion,con su tipico movimiento oscilante y en espiral,las aletas caidas y la tendencia del pez a restregarse sobre la arena o sobre los diversos objetos del fondo de la pecera;solamente asi podremos afirmar que los peces esten efectivamente enfermos.La administracion de una racion alimentaria poco variada,no equilibrada y pobre en complejos vitaminicos,puede hacer aparecer caracteristicas anomalias de la piel de los peces con un reblandecimiento de los cartilagos y,sobre todo,de la parte esqueletoestructural propiamente dicha.Tambien pueden aparecer manifestaciones gastrointestinales por la administracion de alimentos demasiados grasos o a base de farinaceas;en estos casos debe considerarse util el aislamiento del animal que,ademas,es indispensable para poder favorecer y mantener un ayuno de varios dias.Los sujetos que han recobrado la vivacidad y presentan unas deyecciones normales,deberan volverse al acuario iniciando la nueva alimentacion con dosis racionadas de gusanos vivos.Las enfermedades por parasitos en peces,estan producidas por la accion patogena de organismos vivos especificos y microscopicos o por parasitos que viven a sus expensas;estos parasitos pueden situarse externamente en el cuerpo o bien internamente en los tejidos del pez.Algunos parasitos invaden preferentemente a los animales heridos debilitados;tal es la Saprolegnia,que es un Hongo que no solamente ataca a los peces muertos,sino tambien aquellos que presentan heridas superficiales o profundas;por lo tanto,un consejo tradicional es manipular,tratar y vigilar con cuidado a los peces con el fin de evitar cualquier peligro de traumas o heridas en general.Los peces afectados por este Hongo,y tambien los que presenten simplemente heridas,deben separarse inmediatamente del acuario para introducirlos en una solucion desinfectamente a base de Permanganato de Potasio al 0,30 por mil,durante algunos minutos.Otro parasito El Ichtyophonus,pertenece al reino vegetal y que se desarrolla con rapida facilidad en el interior del cuerpo de los peces,despues de su penetracion en el intestino,mediante la ingestion de Dafnias infestadas;del intestino,el Hongo puede pasar tambien al sistema nervioso,determinado la tipica forma de bamboleo o ataxia locomotriz de origen cerebral y de final generalmente mortal.En estos casos el tratamiento no resulta eficaz por falta de medicamento especifico y por razones economicas;esta lesion es sumamente contagiosa,y a los primeros sintomas sospechosos que aparezcan es aconsejable la inmediata supresion del sujeto enfermo con el fin de evitar daños ulteriores a los peces sanos;al mismo tiempo,es util suspender la administracion de Dafnias,procedentes,con seguridad,de aguas estancadas e infectadas.Espero que con esta informacion Renearancibia salgas del problema.Saludos de vene.
  • renearancibia

Agregar como amigo

06/10/2012, 19:37

#1 #0 Renearancibia,te voy a dar unos consejos sobre peces,ya que en mis años de juventud tuve unos pocos:Para empezar te dire que es desaconsejable poner los peces en globos de vidrio,porque la superficie de contacto con el aire resulta demasiado escasa para una buena aireacion del agua,y la limpieza y la desinfeccion de dicho globo seria dificil en la practica por su especial forma redonda.El uso de agua poco idonea para la cria de los peces puede comprometer la estabilidad vital del conjunto de ellos,o de una parte,sobre determinados sujetos debilitados;por lo tanto,es aconsejable poner en el acuario agua de manantial o,mejor todavia,de lluvia,que resulta practicamente neutra en todos sus componentes.Al mismo tiempo se evitara,dentro de lo posible,cualquier agua que haya sido tratada con soluciones acidas o que contenga una exagerada cantidad de sales calcareas.Todos los peces estan sujetos a enfermedades:Te recordare algunas de las mas importantes desde el punto de vista practico,tanto en su aspecto preventivo como curativo.Para evitar la aparicion de enfermedades en los peces,el acuarofilo debe poner en practica todas las medidas consideradas como necesarias para una completa profilaxis,en lugar de confiarse a tratamientos que no siempre dan resultado;es decir,se trata de conseguir una alimentacion bien equilibrada,mantener el control del agua para que contenga una cantidad normal de oxigeno con el fin de evitar intoxicaciones a causa del anhidrido carbonico,y mantener la temperatura dentro de unos valores constantes,evitando cambios bruscos,porque los peces,por ser animales heterotermos,es decir,que su temperatura varia con las variaciones de la temperatura externa,pueden resentirse gravemente con estos cambios bruscos sobre las estructuras de su organismo.No siempre se logra combatir las enfermedades de los peces,debemos observar escrupulosamente la sintomatologia inherente a su comportamiento,las posibles anormalidades en la natacion,con su tipico movimiento oscilante y en espiral,las aletas caidas y la tendencia del pez a restregarse sobre la arena o sobre los diversos objetos del fondo de la pecera;solamente asi podremos afirmar que los peces esten efectivamente enfermos.La administracion de una racion alimentaria poco variada,no equilibrada y pobre en complejos vitaminicos,puede hacer aparecer caracteristicas anomalias de la piel de los peces con un reblandecimiento de los cartilagos y,sobre todo,de la parte esqueletoestructural propiamente dicha.Tambien pueden aparecer manifestaciones gastrointestinales por la administracion de alimentos demasiados grasos o a base de farinaceas;en estos casos debe considerarse util el aislamiento del animal que,ademas,es indispensable para poder favorecer y mantener un ayuno de varios dias.Los sujetos que han recobrado la vivacidad y presentan unas deyecciones normales,deberan volverse al acuario iniciando la nueva alimentacion con dosis racionadas de gusanos vivos.Las enfermedades por parasitos en peces,estan producidas por la accion patogena de organismos vivos especificos y microscopicos o por parasitos que viven a sus expensas;estos parasitos pueden situarse externamente en el cuerpo o bien internamente en los tejidos del pez.Algunos parasitos invaden preferentemente a los animales heridos debilitados;tal es la Saprolegnia,que es un Hongo que no solamente ataca a los peces muertos,sino tambien aquellos que presentan heridas superficiales o profundas;por lo tanto,un consejo tradicional es manipular,tratar y vigilar con cuidado a los peces con el fin de evitar cualquier peligro de traumas o heridas en general.Los peces afectados por este Hongo,y tambien los que presenten simplemente heridas,deben separarse inmediatamente del acuario para introducirlos en una solucion desinfectamente a base de Permanganato de Potasio al 0,30 por mil,durante algunos minutos.Otro parasito El Ichtyophonus,pertenece al reino vegetal y que se desarrolla con rapida facilidad en el interior del cuerpo de los peces,despues de su penetracion en el intestino,mediante la ingestion de Dafnias infestadas;del intestino,el Hongo puede pasar tambien al sistema nervioso,determinado la tipica forma de bamboleo o ataxia locomotriz de origen cerebral y de final generalmente mortal.En estos casos el tratamiento no resulta eficaz por falta de medicamento especifico y por razones economicas;esta lesion es sumamente contagiosa,y a los primeros sintomas sospechosos que aparezcan es aconsejable la inmediata supresion del sujeto enfermo con el fin de evitar daños ulteriores a los peces sanos;al mismo tiempo,es util suspender la administracion de Dafnias,procedentes,con seguridad,de aguas estancadas e infectadas.Espero que con esta informacion Renearancibia salgas del problema.Saludos de vene.
    gracias vene, lamentablemente de lo que fue una vez un grandísimo estanque con 40 peces, hoy está reducido a una pileta vacía, y los 9 peces que me quedan en un acuario, en tratamiento, ayer en la noche ni dormí, murieron 20, un amigo de la familia que tiene un acuario nos dijo que se habían ido a la basura por lo menos 3.000.000 de pesos, unos 6.000 dolares americanos, no es que el problema sea precisamente económico, pero son 9 años y muchísimo dinero y tiempo gastado, nunca pensé que en algún momento tendría que empezar de 0, ojalá los 9 que quedan sean fuertes, para empezar de nuevo con ellos, pero esto es un golpe muy fuerte. Gracias amigo, usaré tus consejos para ayudar a mis mascotas.
  • vene

Agregar como amigo

06/10/2012, 19:54

#2 #1 gracias vene, lamentablemente de lo que fue una vez un grandísimo estanque con 40 peces, hoy está reducido a una pileta vacía, y los 9 peces que me quedan en un acuario, en tratamiento, ayer en la noche ni dormí, murieron 20, un amigo de la familia que tiene un acuario nos dijo que se habían ido a la basura por lo menos 3.000.000 de pesos, unos 6.000 dolares americanos, no es que el problema sea precisamente económico, pero son 9 años y muchísimo dinero y tiempo gastado, nunca pensé que en algún momento tendría que empezar de 0, ojalá los 9 que quedan sean fuertes, para empezar de nuevo con ellos, pero esto es un golpe muy fuerte. Gracias amigo, usaré tus consejos para ayudar a mis mascotas.
    Esa es mi intencion Renearancibia,que con mis consejos saques adelante lo que te quedo.Saludos desde canarias,vene.
  • leyenda

Agregar como amigo

08/10/2012, 09:35

#0 Adios chicos, han sido nueve años, prácticamente la mitad de mi vida criando peces, gasté todo lo que pude para sanarlos, pero no fue suficiente, llego el hongo y en una semana ya están todos muy mal, hay poco que hacer creo yo, son 40 y ya se han ido 6, incluyendo a aceituna, mi carassius telescópico negro de 7 años, te encontré en un acuario de Santiago, eras el último, nadie te quería por que tenías un ojo mas pequeño que el otro, y estabas flaco, pero yo te saqué adelante, eras inmenso, te acabo de ver morir, un segundo nadabas afectado por esta maldita enfermedad, y al otro ya estabas muerto, recuerdo que nadie nunca me creyó que mis peces me querían, decían que no fuera tonto, que eran peces, pero todos ustedes se volvían locos apenas llegaba yo del colegio. Fue culpa mía, nadie debería meter carassius en un estanque, aún no se que estaba pensando, todos mis koi, mis shubunkin, mis carpas, mis carassius, todos están mal. Seguiré peleando, gasté todos mis ahorros en ustedes, y siendo sincero ya estoy agotado y frustrado con esta situación, de ser un criador prolífico que reproducía a sus peces de estanque cuando nadie más podía, a un tipo que da manotazos de ahogado para no perderles a todos, soy patético. Ahora que le dije a mi papá "y si los perdemos a todos?" la mejor idea que tuvimos fue cambiar el agua y comprar mas peces, los vamos a sustituir, pero nunca nada los podrá reemplazar.

Hola amigo,ante todo lamento mucho tu perdida!!yo soy de las personas que piensan que toda mascota siente algo por su dueño,para nada me pareces tonto,yo tengo a Tiburon,un pececito naranja,y cuando entro donde esta,comprendo muy bien lo que dices,en respecto a los cuidados lamento mucho en no poder ayudarte,menos mal que Vene sabe de esto,animo y mucha suerte con los que te quedan,cruzare los dedos por ti y por los pequeños!!un abrazo.
  • renearancibia

Agregar como amigo

08/10/2012, 18:48

#3 #2 Esa es mi intencion Renearancibia,que con mis consejos saques adelante lo que te quedo.Saludos desde canarias,vene.
    #4 #0 Hola amigo,ante todo lamento mucho tu perdida!!yo soy de las personas que piensan que toda mascota siente algo por su dueño,para nada me pareces tonto,yo tengo a Tiburon,un pececito naranja,y cuando entro donde esta,comprendo muy bien lo que dices,en respecto a los cuidados lamento mucho en no poder ayudarte,menos mal que Vene sabe de esto,animo y mucha suerte con los que te quedan,cruzare los dedos por ti y por los pequeños!!un abrazo.
    gracias a los dos y les cuento que los nueve peces que me quedan están en tratamiento, ni uno a muerto en estos dias lo cual es un buen indicio, pues el hongo se los lleva rápido, y si ya han resistido tanto no puede significar nada malo. Es oficial, tendré que empezar casi de cero, ha sido muy duro, pero se que lo lograré. Los mantendré informados. Gracias a ustedes por apoyarme
  • vene

Agregar como amigo

08/10/2012, 19:01

#5 #3 #4 gracias a los dos y les cuento que los nueve peces que me quedan están en tratamiento, ni uno a muerto en estos dias lo cual es un buen indicio, pues el hongo se los lleva rápido, y si ya han resistido tanto no puede significar nada malo. Es oficial, tendré que empezar casi de cero, ha sido muy duro, pero se que lo lograré. Los mantendré informados. Gracias a ustedes por apoyarme
    De nada hombre por la parte que me toca,si han resistido al hongo,es probablemente que esten sanos,porque este solo ataca a los debiles,hay perspectivas entonces para que vivan.Me alegro pot ti y tus peces Renearancibia sobremanera.Saludos y bueno ya nos contaras como evolucionan.Vene.
  • renearancibia

Agregar como amigo

14/10/2012, 20:58

#4 #0 Hola amigo,ante todo lamento mucho tu perdida!!yo soy de las personas que piensan que toda mascota siente algo por su dueño,para nada me pareces tonto,yo tengo a Tiburon,un pececito naranja,y cuando entro donde esta,comprendo muy bien lo que dices,en respecto a los cuidados lamento mucho en no poder ayudarte,menos mal que Vene sabe de esto,animo y mucha suerte con los que te quedan,cruzare los dedos por ti y por los pequeños!!un abrazo.
    #6 #5 De nada hombre por la parte que me toca,si han resistido al hongo,es probablemente que esten sanos,porque este solo ataca a los debiles,hay perspectivas entonces para que vivan.Me alegro pot ti y tus peces Renearancibia sobremanera.Saludos y bueno ya nos contaras como evolucionan.Vene.
    amigos míos, les cuento que solo quedan 6 peces en total, hoy día en la mañana llenamos el estanque después de secarlo hace una semana para que muriera el hongo, lo lavamos, lo desinfectamos, tapamos las pequeñas fugas, lo barrimos, lo llenamos y vaciamos una y otra vez pero esta es la definitiva, se le aplico anticloro y oxigenador al estanque, de unos 1500 litros y mañana en la tarde se devolverán los 6 sobrevivientes, aunque se espera que en la noche perdamos a uno que esta mal. Asi es, tendremos que empezar de nuevo a conseguir peces, de 40 solo quedan 6 y descontando 1, saludos amigos.
  • leyenda

Agregar como amigo

14/10/2012, 21:47

#7 #4 #6 amigos míos, les cuento que solo quedan 6 peces en total, hoy día en la mañana llenamos el estanque después de secarlo hace una semana para que muriera el hongo, lo lavamos, lo desinfectamos, tapamos las pequeñas fugas, lo barrimos, lo llenamos y vaciamos una y otra vez pero esta es la definitiva, se le aplico anticloro y oxigenador al estanque, de unos 1500 litros y mañana en la tarde se devolverán los 6 sobrevivientes, aunque se espera que en la noche perdamos a uno que esta mal. Asi es, tendremos que empezar de nuevo a conseguir peces, de 40 solo quedan 6 y descontando 1, saludos amigos.
    Mucho animo!!!espero y te deseo que los peques tiren adelante,no te rindas amigo!!un fuerte abrazo.
  • vene

Agregar como amigo

14/10/2012, 23:28

#7 #4 #6 amigos míos, les cuento que solo quedan 6 peces en total, hoy día en la mañana llenamos el estanque después de secarlo hace una semana para que muriera el hongo, lo lavamos, lo desinfectamos, tapamos las pequeñas fugas, lo barrimos, lo llenamos y vaciamos una y otra vez pero esta es la definitiva, se le aplico anticloro y oxigenador al estanque, de unos 1500 litros y mañana en la tarde se devolverán los 6 sobrevivientes, aunque se espera que en la noche perdamos a uno que esta mal. Asi es, tendremos que empezar de nuevo a conseguir peces, de 40 solo quedan 6 y descontando 1, saludos amigos.
    Que lastima Renearancibia,eso es que estara su organismo ya "tocado" y su inmunidad va cayendo y mueren;pero ten por seguro que despues del trabajo que hiciste si sobreviven los que quedan es que estan como "toros" de fortaleza.Suerte y animo,para atras ni pa´coger impulso.Saludos y gracias por avisarnos.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• renearancibia

9

En mundoAnimalia desde 22/08/2012

• vene

8

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• leyenda

4