Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Cuidados y Consejos de gatos

Artículos sobre Cuidados y Consejos de gatos

  • Bengalí, el gato leopardo

    Es evidente el parecido que existe entre este gato y el leopardo. La complexión del felino doméstico y su pelaje, con manchas muy singulares, han hecho que al gato bengalí se le conozca como el gato leopardo.

     

  • ¿Cómo afecta la primavera a mi mascota?

    Los animales de compañía también acusan la llegada de la primavera, como nosotros sus dueños. Están más nerviosos, su cuerpo manifiesta cambios físicos y están más expuestos a elementos que pueden alterar su salud.

     

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

  • Consejos para acariciar a un gato

    Muchas personas creen que acariciar a un gato es fácil, que él siempre lo busca y lo agradece y que cualquier caricia vale. Pero no es así: no todas las caricias le gustan ni reacciona igual a ellas.

  • Cuidados del gato sin pelo

    ¿Qué tienen en común los gatos Sphynx, los Peterbald, los Don Sphynx y los Kohana o Gatos Calvos Hawaianos? Que son felinos cuyo pelaje es tan fino que apenas logramos verlo, por eso los conocemos como gatos sin pelo.

     

  • ¿Los gatos necesitan que los saquemos a pasear?

    Los gatos son animales muy independientes, lo que no quiere decir que no busquen mimos y caricias. Por eso muchas personas se empeñan en tratarlos como a los perros y los sacan incluso a pasear. Pero ¿necesitan los gatos salir a pasear?

  • Consejos para que tus mascotas disfruten de una Navidad segura

    Con una mascota en casa hay que extremar las precauciones durante las fiestas para que no nos llevemos ningún susto con las luces o el árbol de Navidad.

  • Consejos para hacer feliz a tu gato

    Nuestro gato es un miembro más de la familia. Lo queremos, jugamos con el,  lo mimamos, queremos que esté sano. Y, por supuesto, también queremos que sea feliz. 

  • Cómo proteger a nuestro gato del calor

    Los gatos también acusan los efectos del verano y de las altas temperaturas. Por eso, como haríamos con cualquier animal de compañía, hay que mantenerlo fresco e hidratado para que no sufra un golpe de calor.

  • Cómo prevenir los parásitos externos del gato

    Los gatos pueden sufrir la presencia de parásitos internos, como los gusanos, y externos, que son los más habituales. Entre ellos, hemos de destacar las pulgas, las garrapatas y los piojos.


< 1 2 3 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya