Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner
  < 1...2 3 4 5 >
  • leyenda

Agregar como amigo

27/12/2010, 22:16

#39 #38 Jejejejeje en las hembras es diferente, ánimo con esa family!!!
    ufff mi padre se va a jubilar y dice q el los cuida,jajajaja,menos mal q los quiero un monton que si no...
  • luciatb

27/12/2010, 23:02

#37 #36 Llegamos a un punto que no estoy del todo segura que las pautas de conducta tengan que ver con la castración, me explico: mis dos machos se llevan fenomenal entre ellos, y fatal con los demás perros (y perras!). Yo creo que es un problema de liderazgo y sociabilización, pero están castrados, lo que no les impide pelearse (no con la crudeza de perros enteros, pero pelea al fin y al cabo). La verdad es que contra más leo, menos claro tengo el tema este de la castración. Sólo sé que le provocaban mucho estrés a Reina (pese a que el primer celo que vivieron fue cuando tenían 6 meses y a penas la molestaron).
    El carácter que tiene cada perro es el carácter, pero un perro sin castrar puede ir más \"a la defensiva\" con otros machos y más en las épocas de celo. Claramente pueden tener un carácter más esquivo o provocador aún castrados, pero si no lo estuvieran su conducta sería, probablemente, peor. Conozco un perro muy dominante y peleón que castraron con un año. Ahora, con 6, sigue siendo dominante y peleón porque es su carácter y además no supieron conducirlo correctamente, pero su carácter mejoró cuantiosamente. Antes no toleraba un sólo macho. Después de la castración consiguió algún amigo macho (los míos entre ellos), aunque por lo general nada.
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

28/12/2010, 09:53

#41 #37 El carácter que tiene cada perro es el carácter, pero un perro sin castrar puede ir más \"a la defensiva\" con otros machos y más en las épocas de celo. Claramente pueden tener un carácter más esquivo o provocador aún castrados, pero si no lo estuvieran su conducta sería, probablemente, peor. Conozco un perro muy dominante y peleón que castraron con un año. Ahora, con 6, sigue siendo dominante y peleón porque es su carácter y además no supieron conducirlo correctamente, pero su carácter mejoró cuantiosamente. Antes no toleraba un sólo macho. Después de la castración consiguió algún amigo macho (los míos entre ellos), aunque por lo general nada.
    Totalmente de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta que MUCHA gente pone todas sus esperanzas en la castración, pensando que sólo con eso el perro mejorará por arte de magia, y eso tampoco es.
  • Brunno

Agregar como amigo

28/12/2010, 10:34

Vaya!Yo tambien creo que es mejor cuando se ha terminado de formar el perro, ahora me creais una nueva duda, a que edad deja de crecer un weimaraner para poder esterilizale? Lo he hecho bien con 14 meses? Que complicado es esto, por lo menos para mi. Yo no quiero que cambie en nada, solo en lo referente al sexo, pues no quiero que se me pierda cuando le de el olor de una perra en celo, como ya me paso anteriormente con mi otro perro, se pasa fatal esperando a que aparezca. Gracias
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

28/12/2010, 10:43

#43 Vaya!Yo tambien creo que es mejor cuando se ha terminado de formar el perro, ahora me creais una nueva duda, a que edad deja de crecer un weimaraner para poder esterilizale? Lo he hecho bien con 14 meses? Que complicado es esto, por lo menos para mi. Yo no quiero que cambie en nada, solo en lo referente al sexo, pues no quiero que se me pierda cuando le de el olor de una perra en celo, como ya me paso anteriormente con mi otro perro, se pasa fatal esperando a que aparezca. Gracias
    Las razas grandes dejan de crecer al año y medio más o menos (si no me equivoco), luego empiezan a ensancharse, pero como ya se ha comentado antes, ya que la testosterona incide directamente en el desarrollo de la musculatura, un macho castrado nunca tendrá el físico de uno entero, si se castra prematuramente.

edito: no te martirices! Que has hecho lo que has creído correcto!
  • Brunno

Agregar como amigo

28/12/2010, 10:54

Gracias reinabrucemax por animarme, ahora ya esta hecho.
  • prue

28/12/2010, 10:56

Yo cuando tenga a la pekeña Amelie, la esterilizaremos, lo mismo que hare, a su debido momento con Prue, mi caniche enana y Aby, mi cachorra de boxer. La esterilización, para mi, es el mejor seguro para evitar que tengan piometras e infecciones/canceres de utero, ovarios, ... en hembras, la castración en machos evita el cancer de testiculos, pero el caracter de cada animal es el mismo, sólo mejora a nivel hormonal, pues ni un macho ni una hembra estarán sobreexcitados por la testosterona o los estrogenos cuando estamos en epoca de celo.
    Si el perro es dominante con otros perros, se han de seguir las pautas de comportamiento y educación para evitar dichos problemas, pero si es dominancia sexual, por decirlo de algun modo, la castración ayuda y mucho ( al menos en mis dos perros anteriores ayudó muchisimo ). En hembras ya es otra cosa ( tambien hablo de mi propia experiencia.). Pero vamos, ESTERILIZACIÓN/CASTRACIÓN SI, SI, SI.
< 1...2 3 4 5 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• reinabrucemax

16

En mundoAnimalia desde 26/10/2010

• Brunno

6

En mundoAnimalia desde 31/03/2010

• TheNyus

6

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• leyenda

4

En mundoAnimalia desde 17/10/2010

• jesy

2

En mundoAnimalia desde 20/07/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

De Almasae

Alborache, València, España

6 camadas
Tierra del Viento

Algeciras, Cádiz, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro