Inicio » Foro » Foro de Roedores
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

24/08/2011, 04:21

Tema creado para debatir el artículo:

Enfermedades frecuentes en el hámster

Comparado con otros animales domésticos, los hámsteres son relativamente fáciles de cuidar. Basta con proporcionarles una jaula grande y limpia, una alimentación adecuada, material para roer, juguetes para mantenerlos ocupados y sacarlos a pasear por la habitación de vez en cuando.

Los hámsteres tienen un sistema inmunitario muy bien desarrollado y si los cuidamos bien, es raro que lleguen a enfermar. Sin embargo son unos pequeños roedores muy sensibles al estrés, a los cambios de temperatura bruscos, a la alimentación monótona y a la falta de higiene en la jaula. Si tenemos en cuenta estos pequeños detalles no hay de qué preocuparse.

¿Mi hámster está enfermo?

Al ser un animal tan pequeño, a veces es difícil detectar los síntomas que nos indican que al hámster le pasa algo. Nos debemos empezar a preocupar cuando:
    Se muestra apático, agresivo, no está activo por la noche, se irrita con facilidad, hace movimientos raros, salta, estira el cuerpo, no come, tiembla, está asustadizo o se rasca. Tiene húmeda la región anal, las uñas demasiado largas, el vientre hinchado, duro y tenso, sufre diarreas, desnutrición, pierde una cantidad de peso superior a los siete gramos por semana, le cambia el color de las patas y adopta una postura encogida. Lo vemos sucio y descuidado, hinchado, herido y que pierde pelo. Tiene los ojos llorosos y enrojecidos, abultados, pegados y semicerrados o secos. Hace ruidos al respirar o estornuda. Saliva excesivamente, tiene los labios irritados, los dientes demasiado largos o deformes y no puede vaciar los mofletes por completo.
    Al detectar algunos de estos síntomas lo mejor que podemos hacer por nuestra mascota es llevarla a un veterinario que tenga experiencia en pequeños mamíferos.

Enfermedades frecuentes del hámster

No existen enfermedades exclusivas de los hámsteres pero pueden verse...

Lee el artículo completo »

Responder
  • ratonah

Agregar como amigo

24/08/2011, 04:21

me parese muy bueno este articulo por favor alguien me puede ayudar, vivo en una zona donde no hay veterinario y mi hamster esta mal creo que esta con diarrea y esta criando que puedo hacer .
  • mihamser

Agregar como amigo

24/08/2011, 08:48

mi hamster tiene sangre en el hocico y tiene el pecho hinchado si alguien sabe que le pasa me aria un favor porque no esta la cosa para llevar-lo al veterinario. Gracias
  • pali

Agregar como amigo

30/08/2011, 16:47

Hola
    Tenia tres hamster hembra, cada una en su jaula. Hace un mes aprox. una de ella murió sorpresivamente, sin estar enferma aparentemente y hace unos días otra amaneció con la mirada fija y languida, no comía y no caminaba.. al día siguiente murió. Ahora solo me queda una de ellas y tengo miedo que tambien muera. No se si tendrá alguna enfermedad o algo que yo no haya persibido. ¿¿Me pueden ayudar??
  • pilar2412

Agregar como amigo

01/09/2011, 02:33

HOLA QUISIERA SABER QUE PASARIA SI UN HASTER SE CAE DE LAS MANOS A UN SUELO QUE QUEDE DE ALTURA MUY LEJANA DE LAS MANOS
  • pilar2412

Agregar como amigo

01/09/2011, 02:35

HOLA TENGO UN HAMSTER MUJER Y EL OTRO TAMBIEN ES MUJER QUE PASARIA ENTRE ELLOSA DOS O ELLAS GRASIAS ESPERO UNA RRESPUESTA PROXIMA
  • pilar2412

Agregar como amigo

01/09/2011, 02:47

HOLA ME LLAMO BRAYAN A MI HAMSTER UNA VEZ LE MOJE LOS OJOS Y SE LES PUSO CAFES Y YO ME ASUSTE MUCHO QUIERO SABER SI ESO ES NORMAL O SI TIENE UN HONGO,O ESTARA ENFERMO. AYUDA GRASIAS ATT: BRAYAN ENRIQUE CARDENAS
  • inesatiqueteimp...

Agregar como amigo

30/10/2011, 10:00

Mi hamster lo encuentra cadas dia mas pachucho necessito ayuda creo k tiene acaros por favor respuestas buenass!!
  • inesatiqueteimp...

Agregar como amigo

30/10/2011, 10:04

para los hamsters que tienen acaros es bueno ponerles en el tubo de agua una cabeza de ajo y el hamster cuando bebe bebe agua de ajo y se le eliminan facilmente los accaros k tiene por la garganta y por el cuerpo eso es buenissimo yo lo ustilizo aganme casso estareis orgullosos de mii!! so quiero Att:Inéss ;)
  • inesatiqueteimp...

Agregar como amigo

30/10/2011, 10:05

No le pasariia nada jeje el mio tambien se cae ademas de ke altura mas o menos??
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya