Inicio » Foro » Foro de Caballos

• Arianna14

Agregar como amigo

31/03/2010, 20:37

trucos con el caballos

hola me gustaria hacer aprender a mi caballo árabe Kashmir un truco... tipo el de inclinarse y saludar... pero no tengo la menor idea de como hacerlo. estoy trabajando mucho con el sin cabezada ni nada para que me obedezca y siga mas, y ahora me gustaria enseñarle ese truco.

un saludo

Responder
  • Friese

Agregar como amigo

31/03/2010, 21:01

Hola Arianna ,

Yo estoy enseñando al mío algunos truquitos, estamos todavía comenzando pero nos va bastante bien .
    Hay varias formas de enseñar a un caballo a saludar ( lo que llaman en inglés "bow" ).Apoyando una rodilla en el suelo, o estirando el tercio anterior mientras inclina la cabeza y la apoya en el suelo también.
    Hay quien usa cuerdas para conseguir ésto, pero a mí no me gusta forzar las cosas, prefiero el refuerzo positivo , dejando que sea el caballo el que ofrezca el movimiento que quiero y premiándolo por ello. Tampoco me gusta que apoye la rodilla en el suelo, así que sólo l epido que se estire , con eso me basta .
    La forma más sencilla de enseñarle a saludar es en la cuadra del caballo, usando una golosina como cebo, colocas tu mano entre sus patas delanteras, a la altura del paso de cincha, pero en el suelo , de manera que el caballo para alcanzar la zanahoria ( o lo que a él le guste) tenga que meter su cabeza entre sus patas. Si haces ésto en un sitio abierto seguramente caminará hacia atrás para hacerse con el premio, así que al hacerlo en la cuadra deberá estirar sus patas hacia delante para poder agacharse a cogerlo . Al principio dáselo en cuanto lo alcance , después vas retrasando tu mano progresivamente para que tenga que inclinarse cada vez más. Es muy importante que las sesiones no duren más de cinco minutos, sino se aburren y perderán el interés por el ejercicio . Elige una palabra corta como orden para el ejercicio y pronúnciala cada vez que le pidas al caballo que lo haga.
    Algunos caballos cuando se impacientan por no conseguir la golosina tienden a manotear, o en verano con las moscas lanzan un pie sin previo aviso , así que siempre que trabajemos cerca de los cascos del animal es conveniente ponerse el casco y estar pendientes de él en todo momento .
    Otra forma es mediante el clicker y el targeting , que es como se lo he enseñado yo, primero lo enseñas a tocar una bola pegada a la punta de un palo, después pones la bola entre sus patas y cuando la toca lo premias.

saludos
  • Friese

Agregar como amigo

31/03/2010, 21:18

Se me olvidaba, no hacer este tipo de ejercicios con caballos lesionados, ya sea dorso, manos ... etc
  • Arianna14

Agregar como amigo

31/03/2010, 21:27

ok mercy por responder!
  • emanta

Agregar como amigo

31/03/2010, 22:04

suerte! Y cuando te salga o mas bien a tu caballo, nos dices... Jejeje
  • maximilano

Agregar como amigo

27/03/2012, 12:12

hola o tengo una llegua de dos años la crie de chiquita y se
    llama atrapa sueños es una llegua negra billante y le quiero enceñar a marcar el paso para el desfile me podrian alludar racias

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• Arianna14

2

En mundoAnimalia desde 19/12/2009

• Friese

2

En mundoAnimalia desde 30/12/2008

• emanta

1

En mundoAnimalia desde 10/02/2010

• maximilano

1

En mundoAnimalia desde 27/03/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya