Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos

Artículos sobre Pequeños Mamíferos

  • Enfermedades del conejo

    Pese a que el conejo es un animal sin demasiadas complicaciones de salud, sí puede verse afectado por diversas enfermedades de las que su dueño debería estar al tanto. A continuación, enumeramos las más importantes.

  • El diccionario del hurón: Claves del comportamiento de estas mascotas

    Los hurones son excelentes mascotas, amigables y juguetones; poseen una gran inteligencia, dedican mucho tiempo a explorar el territorio y se entretienen cogiendo todos los objetos que les llaman la atención. 

  • Automedicación de mascotas

    Carlos Rodríguez, el experto veterinario y comunicador en conocidos programas de TV como Waku Waku o el Club Disney, nos explica en su libro (Cosas de perros, Cómo conocer y cuidar a tu mascota) de forma sencilla y divertida el peligro de auto medicar a nuestros animales.

  • Hacer criar al hámster

    El hámster hembra puede tener su primera camada a las ocho semanas de edad y a partir de ahí, si no se la controla de alguna manera, puede tener una camada por mes durante el resto del año, con un promedio de siete cachorros cada vez.

  • Alimentación del Petauro del azúcar

    Los petauros son animales omnívoros, en la naturaleza comen néctar, polen, frutos, savia, insectos y hasta pequeños vertebrados como polluelos o lagartijas.
    En cautividad es prácticamente imposible ofrecerles una dieta tan completa y variada, pero afortunadamente también aceptan otros alimentos que podemos obtener fácilmente.

  • La salud del ratón

    Un ratón bien alimentado y cuidado estará sano en la mayoría de casos salvo que coja una infección o se lesione. Una mala alimentación o condiciones ambientales deficientes son las causas de las infecciones o infestaciones por ácarps u hongos, entre otros.

  • Ardillas en cautividad

    Las ardillas son unos animalitos encantadores que pueden vivir en cautividad siempre que respetemos algunas peculiaridades en la convivencia; no es la mejor mascota para los niños, no son animales mimosos, necesitan mucho espacio para ejercitarse y pueden hibernar en invierno.

  • Enfermedades de los perritos de las praderas

    Existen diversos factores que pueden hacer que nuestras mascotas acaben enfermando. Los más frecuentes son los errores en su mantenimiento, de corrientes de aire, de medidas higiénicas insuficientes o de una mala alimentación.

  • Alojar a tu jerbo

    Las tiendas de animales ofrecen una gran variedad de jaulas adecuadas para los jerbos. Las jaulas pueden estar hechas de madera, chapa metálica, vidrio, plástico, rejilla o malla de alambre, o de diferentes combinaciones de estos materiales.

  • La alimentación del erizo

    Al igual que la mayoría de los animales, cuando se trata de comer, son criaturas de hábitos, así que es mejor tratar de darles su comida a la misma hora cada día.


< 1...3 4 5 6 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya